Web Semántica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Web Semántica

on

  • 845 views

Introduccion a la web Semántica

Introduccion a la web Semántica

Statistics

Views

Total Views
845
Views on SlideShare
845
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Aprendisaje de Reglas de Decisión

Web Semántica Web Semántica Presentation Transcript

  • SISTEMAS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO
    • Web Semántica
    • Marcelo Juca
  • INTRODUCCIÓN Actualmente, la Web es un espacio preparado para el intercambio de información diseñado para el consumo humano. Las páginas web son creadas por personas para ser entendidas por personas. No existe un formato común para mostrar la información, por lo cual, los desarrolladores de páginas web crean sus páginas dependiendo de los potenciales usuarios que van a visitarlas.
    • Actualmente existe carencia de estándares web , no se puede diferenciar entre información personal, académica, comercial.
    • Es decir, cuando un buscador web realiza una consulta con algunas palabras clave, normalmente aparece información que no es útil porque no corresponde a lo que estamos buscando
    INTRODUCCIÓN I
  • Una nueva forma de contenido Web que tengan sentido para los ordenadores. La Web Semántica no es una web aparte sino una extensión de la actual, en la que se da a la información sentido, la mejora de las computadoras y permitiendo a las personas a trabajar en cooperación La idea es que los datos puedan ser utilizados y “comprendidos” por los ordenadores sin necesidad de supervisión humana, de forma que los agentes web puedan ser diseñados para tratar la información situada en las páginas web de manera semiautomática. WEB SEMÁNTICA
  • WEB SEMÁNTICA I Se trata de convertir la información en conocimiento, referenciando datos dentro de las páginas web a metadatos con un esquema común consensuado sobre algún dominio. Los metadatos no sólo especificarán el esquema de datos que debe aparecer en cada instancia, sino que además podrán tener información adicional de cómo hacer deducciones con ellos, es decir, axiomas que podrán aplicarse en los diferentes dominios que trate el conocimiento almacenado.
  • WEB SEMÁNTICA II Con la Web Semántica se mejorará la búsqueda de información ya que traerá la estructura significativa de las páginas web y se potenciará el desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico, ya que las anotaciones de información seguirán un esquema común, y los buscadores web compartirán con las anotaciones web los mismos esquemas.
  • WEB SEMÁNTICA III Los agentes web no sólo encontrarán la información de forma precisa, si no que podrán realizar inferencias automáticamente buscando información relacionada con la que se encuentra situada en las páginas, y con los requerimientos de la consulta indicada por el usuario, es decir procesar el contenido de forma que el software razonara, deducirá, combinara la información de forma automática. Para poder lograr estos objetivos de la web semántica se necesita unificar los contenidos semánticos por medio de ontologías que formalicen este conocimiento de forma consensuada y reutilizable.
  • PARA QUÉ SIRVE? La Web ha cambiado profundamente la forma en la que nos comunicamos, hacemos negocios y realizamos nuestro trabajo. La comunicación prácticamente con todo el mundo en cualquier momento y a bajo coste es posible hoy en día. Podemos realizar transacciones económicas a través de Internet. Tenemos acceso a millones de recursos, independientemente de nuestra situación geográfica e idioma. Todos estos factores han contribuido al éxito de la Web.
  • PARA QUÉ SIRVE? I Sin embargo, al mismo tiempo, estos factores que han propiciado el éxito de la Web, también han originado sus principales problemas: sobrecarga de información y heterogeneidad de fuentes de información con el consiguiente problema de interoperabilidad. La Web Semántica ayuda a resolver estos dos importantes problemas permitiendo a los usuarios delegar tareas en software. Gracias a la semántica en la Web, el software es capaz de procesar su contenido, razonar con este, combinarlo y realizar deducciones lógicas para resolver problemas cotidianos automáticamente.
  • CÓMO FUNCIONA ?
  • CÓMO FUNCIONA ? I
  • CONCLUSIONES Las ontologías favorecen la comunicación entre personas, organizaciones y aplicaciones porque proporcionan una comprensión común de un dominio, de modo que se eliminan confusiones conceptuales y terminológicas. Se necesita un lenguaje común basado en web, con suficiente capacidad expresiva y de razonamiento para representar la semántica de las ontologías; este hecho parece que lo veremos en muy poco tiempo. Los futuros agentes se diseñarán para explotar el conocimiento de la web.