INFORME DE ESTUDIO DE MERCADO
MARYURI JARAMILLO SANTOS
JUAN ALEJANDRO HERRERA GALVEZ
LIC. Edgar Sandoval
Materia:
Sistemas...
ANÁLISIS ENCUESTA SOBRE LA CREACIÓN DE LA EMISORA UCEVA
GRAFICAS
En estas graficas podemos observa que de 32 personas que ...
En estas graficas se puede observa que de la muestra de 30 personas, a las
cuales se le aplico la encuesta el 66% eran est...
En la primera grafica se puede observa que solamente el 13% que representa a 4 personas
de la muestra sintonizan la frecue...
En estas graficas se evidencia las horas semanales que la muestra a la cual se le aplico la
encuesta escucha la emisora. E...
En esta grafica se observa que el 97% de la muestra se encuentra de acuerdo con
que la institución de educación superior U...
ANÁLISIS
En los resultados obtenidos mediante la encuesta aplicada a una población de
personas de la ciudad de Tuluá, se e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Anãlisis encuesta sobre la creaciãn de la emisora uceva

182 views
95 views

Published on

Presentado Por
Maryuri Jaramillo y Juan Alejandro Herrera

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
182
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Anãlisis encuesta sobre la creaciãn de la emisora uceva

  1. 1. INFORME DE ESTUDIO DE MERCADO MARYURI JARAMILLO SANTOS JUAN ALEJANDRO HERRERA GALVEZ LIC. Edgar Sandoval Materia: Sistemas De la Información UNIVERSIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES PROGRAMA COMERCIO INTERNACIONAL TERCER SEMESTRE TULUA VALLE 2014
  2. 2. ANÁLISIS ENCUESTA SOBRE LA CREACIÓN DE LA EMISORA UCEVA GRAFICAS En estas graficas podemos observa que de 32 personas que realizaron la encuesta el 63% representa a 20 mujeres y el restante 38% representa a los hombres. Así mismo se analizo que del total de la muestra el 72% eran 23 personas pertenecientes a la institución de educación superior, mientras que el restante 28% represento a 9 personas que eran externas.
  3. 3. En estas graficas se puede observa que de la muestra de 30 personas, a las cuales se le aplico la encuesta el 66% eran estudiantes, siendo así 21 personas. El 6% eran docentes, representando a 2 personas. Por último se obtuvo un 28% que represento a las personas externas que aplicaron la encuesta, es decir, 9 personas. De igual forma fue visible en la segunda grafica los gustos de la muestra por escuchar la radio, donde el 97% si escucha y el 3% no le gusta escuchar la radio. El primero representa a 31 personas y el segundo a una persona.
  4. 4. En la primera grafica se puede observa que solamente el 13% que representa a 4 personas de la muestra sintonizan la frecuencia AM, en contraposicion al 88% que son 28 personas que sintonizan la FM. En la segunda grafica se revela que el 34% es decir 11 personas que no escuchan emisoras online, que el 16% escuchan emisoras en linea, es decir, 5 personas pero eventualmente . El 34% representa a 11 personas que escuchan por lo menos casi siempre, el 6% a 2 personas representa que escuchan en la mayoria de su tiempo y por ultimo el 9% que son personas que siempre estan escuchando emisoras online.
  5. 5. En estas graficas se evidencia las horas semanales que la muestra a la cual se le aplico la encuesta escucha la emisora. El mayor porcentaje se muestra en el 22% que son 6 personas que escuchan 5 horas a la semana, en contraparte el 11% que representa a 3 personas que solamente esuchcan una hora semanal y diferente al 19% que escuchan diez horas a la semana la emisora, siendo asi 5 personas. En la segunda grafica se evidencia los temas por los cuales la muestra opta, el 6% que son dos personas prefiere los deportes, el 28% que son 9 personas opta por las noticias, el 50% de la muestra le gusta la musica que son 16 personas y el 16% que son 5 perosnas que les apetece la actualidad y la moda.
  6. 6. En esta grafica se observa que el 97% de la muestra se encuentra de acuerdo con que la institución de educación superior UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA, tenga una emisora propia, es decir, 31 personas. Mientras que el restante 3% que representa a una personas se encuentra en desacuerdo frente a esa iniciativa en dicha institución. En esta última imagen se visualizan algunas de las respuestas acerca de si la emisora de la UCEVA debería ser online o por banda. Algunos dicen que por banda y otros se refieren a la forma online.
  7. 7. ANÁLISIS En los resultados obtenidos mediante la encuesta aplicada a una población de personas de la ciudad de Tuluá, se encontró que el sexo femenino es quien más escucha la emisora, aunque la población masculina también posee buna participación. Del total de encuestados el mayor porcentaje pertenecían a la institución de educación superior UCEVA, aunque se tuvo también participación de personas externas. De igual forma la mayoría de encuestados eran estudiantes, que son las personas que objeto de la emisora y quienes la deberían de dirigir. Sin embargo se puede decir que a todos les gusta escuchar la radio, aclarando también que un pequeño porcentaje o que a una sola persona no. Es decir que la emisora podría tener buena acogida y que en su mayoría serán estudiantes quienes la sintonicen. Por otra parte encontramos que los motivos por los cuales las personas escuchan emisoras son variadas, algunos por la música, otros por las noticias, otros por estar actualizados acerca de lo que sucede. Sin embargo la música obtuvo el mayor número de calificación, es decir que este será uno de los puntos clave que se deben de manejar dentro de dicha actividad y que es lo que las personas quieren escuchar. La emisora debería de ir dirigida por la banda FM que es la que la mayoría de la muestra sintoniza, es decir que será donde tendrá más auge y fácil acceso por la preferencia de las personas. De igual forma se puede decir que la emisora online también sería una buena idea, aunque tendrá buena acogida esta no será del 100% de los oyentes. En cuanto a las horas semanales que posiblemente será escuchada la emisora, podríamos decir que esta será muy variada, pese al tiempo y los horarios de las distintas personas. Sin embargo, esta debería de funcionar tanto diurno como nocturno y en la madrugada quizás un poco de música variada con el fin de aquellas personas que sienten atracción por escuchar música mientras duermen, ya que es el interés de la mayoría de personas. En conclusión la UCEVA si debería de tener emisora y basándonos en los datos recogidos mediante la encuesta tendrá buena acogida si se rige de los puntos analizados anteriormente.

×