Dispositivos moviles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dispositivos moviles

on

  • 460 views

 

Statistics

Views

Total Views
460
Views on SlideShare
434
Embed Views
26

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 26

http://maryulymur.blogspot.com 26

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dispositivos moviles Dispositivos moviles Presentation Transcript

    • CORPORACION UNIFICADA NACIONAL “CUN” YULY MARCELA MURCIA AGUIRRE ESTUDIANTE DE INGENIERIA DE SISTEMAS IV SEMESTRE
    • SISTEMAS OPERATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
    • SISTEMA OPERATIVO Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
    • PALM OS Sistema operativo para móviles fue diseñado Palm, Inc. para PDAs en 1996) para la facilidad de uso con una interfaz grafica de usuario basada en pantallas táctiles El sistema proporciona un conjunto de aplicaciones básicas para gestión de información de personal. Versiones más recientes del SO han extendido su soporte a Smartphone.
    • CARACTERÍSTICAS * Entorno simple monotarea para permitir el lanzamiento de aplicaciones de pantalla completa con una interfaz gráfica de usuario común básica. * Pantallas monocromas o en color con una resolución de hasta 480x320 píxeles. * Sistema de reconocimiento de escritura manual Graffiti 2. * Tecnología HotSync para sincronizar datos con ordenadores de sobremesa. * Capacidades de grabación y reproducción de sonido. * Modelo de seguridad simple: El dispositivo se puede bloquear con una contraseña, cada aplicación puede aplicar su propio modelo de privadidad. * Acceso a redes TCP/IP. * Conexiones por puerto serie, IrDA, Bluetooth y Wi-Fi. * Soporte de tarjeta de memoria. * Formato estándar definido para los datos de aplicaciones de gestión de información de personal para almacenar entradas de calendario, direcciones, tareas y notas, accesible por aplicaciones de terceros.
    • SYMBIAN Symbian sistema operativo para móviles (OS) y la plataforma de computación diseñado para smartphones y actualmente mantenido por Accenture. Symbian fue desarrollado originalmente por Symbian Ltd. como descendiente de Psion's EPOC y se ejecuta exclusivamente en ARM procesadores, aunque un inédito x86 existía puerto. La forma actual de Symbian es una plataforma de código abierto desarrollado por la Fundación Symbian en 2009, como sucesora de la original OS Symbian. Symbian fue utilizado por muchas de las principales marcas de teléfonos móviles, como Samsung, Motorola, Sony Ericsson, y sobre todo por Nokia. Era el más popular sistema operativo Smartphone en un promedio en todo el mundo hasta el final de 2010, cuando fue superado por Android.
    • CARACTERÍSTICAS * Symbian OS posee un núcleo de tiempo real. * Es un sistema operativo con un microkernel y capacidad multithreading. * Soporta las arquitecturas de los últimos CPU e incluso soporta hardware "single-chip" o de un solo chip. * Cuenta con un sistema de archivos de alta performance que soporta las últimas memorias NOR, NAND, SD y MMC. * Las versiones 9.3, 9.4 y 9.5 (última versión), soportan paginación bajo demanda, una característica de la que se enorgullece mucho la compañía. * Entre los servicios genéricos que brinda el SO, se encuentran una base de datos SQL, seguridad integrada contra malware y viruses y soporte para varias plataformas de desarrollo como C++, J2ME, C y MIDP 2.0.
    • WINDOWS MOBILE Es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos móviles. Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente. Además, existe una gran oferta de software de terceros disponible para Windows Mobile, la cual se podía adquirir a través de Windows Marketplace for Mobile.
    • CARACTERÍSTICAS * Este sistema, está estrechamente vinculado a otros productos de la misma marca (servicios Live, Office Mobile, Internet Explorer Mobile, etc.) y cuenta con una interfaz gráfica de muy buena calidad, y muy similar a la de los sistemas operativos Windows. * Ambas cosas, ayudan a disminuir la curva de aprendizaje de los usuarios pues proveen un entorno de trabajo muy similar al que se tiene en el hogar o en la oficina. * Kernel unificado -El kernel de Windows CE puede manejar mas de 32000 procesos simultáneos, cada uno con 2GB de memoria virtual compartida. -El filesystem soporta archivos de hasta 4GB y encriptación de dispositivos de almacenamiento externo. Variadas arquitecturas -Trabaja con procesadores de arquitecturas x86, ARM, SH4 y MI * Sistema de tiempo real -Interrupciones anidadas. -Quantums de tiempo por hilo de ejecución. -256 niveles de prioridad para hilos de ejecución Código compartido El kernel de Windows CE es, a partir de la última version (6.0) 100% código compartido. Lo que comprende según Microsoft, unas 3,9 millones de lineas de código.
    • IPHONE OS iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix. iOS cuenta con cuatro capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios" y la capa de "Cocoa Touch". La versión actual del sistema operativo (iOS 6.1.3) ocupa más o menos 770 megabytes, variando por modelo
    • CARACTERÍSTICAS * Su interfaz gráfica está diseñada para el touch screen, con capacidad para gestos multitouch. * Su interfaz está constituida básicamente de sliders, interruptores y botones, con una respuesta inmediata y fluida. * Soporta acelerómetros internos al dispositivo. * Emplea unos 500 MB de almacenamiento, aunque varía de modelo en modelo. * Incluye múltiples aplicaciones para gestionar emails, fotos, cámara, mensajes, clima, notas, YouTube, contactos, reloj, etc. * Soporta multitarea (con algunas limitaciones). * No tiene soporte para Adobe Flash ni Java, por lo tanto los sitios web con dichas tecnologías no pueden ser vistos en este sistema operativo. * iOS deriva del Mac OS X.
    • ANDROID Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc. una firma comprada por Google en 2005. La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución.
    • CARACTERÍSTICAS * Diseño del dispositivo. La plataforma es adaptable a pantallas de mayor resolución, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales. * Almacenamiento. SQLite, una base de datos liviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos. * Conectividad. Android soporta las siguientes tecnologías de conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EVDO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE, HSDPA, HSPA+ y WiMAX. * Mensajería. SMS y MMS son formas de mensajería, incluyendo mensajería de texto y ahora la Android Cloud to Device Messaging Framework (C2DM) es parte del servicio de Push Messaging de Android. * Navegador web. El navegador web incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome. * Soporte de Java. Aunque la mayoría de las aplicaciones están escritas en Java, no hay una máquina virtual Java en la plataforma. * Soporte multimedia. Android soporta los siguientes formatos multimedia: WebM, H.263, H.264 (en 3GP o MP4), MPEG-4 SP, AMR, AMR-WB (en un contenedor 3GP), AAC, HEAAC (en contenedores MP4 o 3GP), MP3, MIDI, Ogg Vorbis, WAV, JPEG, PNG, GIF y BMP. * Soporte para streaming. Streaming RTP/RTSP (3GPP PSS, ISMA), descarga progresiva de HTML (HTML5 <video> tag). Adobe Flash Streaming (RTMP) es soportado mediante el Adobe Flash Player.
    • CARACTERÍTICAS * Soporte para hardware adicional. Android soporta cámaras de fotos, de vídeo, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros, sensores de proximidad y de presión, sensores de luz, gamepad, termómetro, aceleración por GPU 2D y 3D. * Entorno de desarrollo. Incluye un emulador de dispositivos, herramientas para depuración de memoria y análisis del rendimiento del software. * Google Play. Google Play es un catálogo de aplicaciones gratuitas o de pago en el que pueden ser descargadas e instaladas en dispositivos Android sin la necesidad de un PC. * Multi-táctil. Android tiene soporte nativo para pantallas capacitivas con soporte multi-táctil que inicialmente hicieron su aparición en dispositivos como el HTC Hero. * Bluetooth. El soporte para A2DF y AVRCP fue agregado en la versión 1.5; el envío de archivos (OPP) y la exploración del directorio telefónico fueron agregados en la versión 2.0; y el marcado por voz junto con el envío de contactos entre teléfonos lo fueron en la versión 2.2.</ref> Los cambios incluyeron. * Videollamada. Android soporta videollamada a través de Google Talk desde su versión HoneyComb. * Multitarea. Multitarea real de aplicaciones está disponible, es decir, las aplicaciones que no estén ejecutándose en primer plano reciben ciclos de reloj, a diferencia de otros sistemas de la competencia en la que la multitarea es congelada (Como por ejemplo iOS, en el que la multitarea se limita a servicios internos del sistema y no a aplicaciones externas). * Características basadas en voz. La búsqueda en Google a través de voz está disponible como "Entrada de Búsqueda" desde la versión inicial del sistema.
    • CARACTERÍSTICAS Tethering. Android soporta tethering, que permite al teléfono ser usado como un punto de acceso alámbrico o inalámbrico (todos los teléfonos desde la versión 2.2, no oficial en teléfonos con versión 1.6 o inferiores mediante aplicaciones disponibles en Google Play (por ejemplo PdaNet).
    • BIBLIOGRAFÍA http://www.euram.com.ni/pverdes/verdes_informatica/informatica _al_dia/que_es_un_so_144.htm http://solvasquez.wordpress.com/2011/01/24/definicion-desistema-operativo/ http://miriammeza.files.wordpress.com/2010/09/presentacio n.pdf