Derechos de autor

235 views
193 views

Published on

Published in: News & Politics, Sports
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Derechos de autor

  1. 1. DERECHO DE AUTOR
  2. 2.  es cuando se publica obras literarias o artísticas y se debe tener en cuenta unas reglas o normas.  Una obra pasa al publico cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede cuando trascurre un plazo de la muerte de un autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.  Cuando un artista, roba por decirlo así, la letra o el ritmo de dicha obra, canción etc. esta persona es demanda por robo de derechos de autor….
  3. 3. IMPORTANTE: EL DERECHO DE AUTOR CONCEDE AL CREADOR: el respeto del nombre el respeto de su estatus de autor y de la integridad de su trabajo. atribución de la titularidad de la obra al Autor. autorización al autor a decidir si una obra debe darse a conocer al público o no.
  4. 4. DERECHOS MORALES  Derecho de Divulgación: es la Facultad que tiene el autor de decidir si publica su obra o no, y en qué forma lo hará.  Derecho de Paternidad: Derecho de exigir la paternidad, reconocimiento como autor del recurso.  Derecho de Revelación y Ocultación: El autor puede decidir divulgar una obra con su nombre, con un seudónimo (Nick) o signo, o de forma anónima. Esto no quiere decir que renuncie a la autoría de la obra.  Derecho de Integridad: Facultad de impedir cualquier deformación de la obra que pueda perjudicar el honor y reputación del autor. En un entorno como la Web, este derecho cobra especial importancia, debido a la facilidad con la que se pueden manipular y deformar los recursos electrónicos.  Derecho de Arrepentimiento y Modificación: Derecho del autor de retirar la obra del Medio, o modificarla.
  5. 5. DERECHOS PATRIMONIALES  Derecho de Reproducción: El autor puede obtener beneficio económico de las reproducciones o copias que se realicen de su obra o recurso. Reproducir o copiar un recurso sin consentimiento del autor es ilegal.  Derecho de Distribución: Puesta a disposición del público del original o copias de la obra mediante su venta, alquiler, préstamo, o de cualquier otra forma.  Derecho de Comunicación Pública: La comunicación pública es todo un acto por el que una pluralidad de personas puede tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. La discusión en este sentido sería, ¿puede considerarse la publicación web como Comunicación Pública?.  Derecho de Transformación: Derecho del autor para autorizar y obtener una remuneración por las transformaciones que se hagan sobre la obra, como por ejemplo las traducciones.

×