La medicina alternativa y tradicional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La medicina alternativa y tradicional

on

  • 977 views

jjaajja

jjaajja

Statistics

Views

Total Views
977
Views on SlideShare
977
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
22
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La medicina alternativa y tradicional La medicina alternativa y tradicional Presentation Transcript

    • La medicina alternativa y tradicional:
      Éstos incluyen prácticas que incorporan fundamentos espirituales, metafísicos o religiosos, así como tradiciones médicas no occidentales, enfoques de la curación recién desarrollados y varios otros. Los partidarios de un tipo de medicina alternativa pueden rechazar otros.De acuerdo con la OMS, la medicina tradicional es la suma total de conocimientos, habilidades y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias oriundos de las diferentes culturas, sean o no explicables, y usados en el mantenimiento de la salud, así como en la prevención, diagnosis o tratamiento de las enfermedades físicas o mentales.
    • Medicina tradicional:
      La medicina tradicional la practican aquellas personas que tienen titulo de medico y los profesionales asociados de la salud, como fisioterapeutas, psicólogos y enfermeras tituladas. Aunque, algunos de ellos son también profesionales de le medicina complementaria y alternativa.
    • Medicina alternativa
      Es practicada por personas que realizan tratamientos como la aromaterapia, la acupuntura, la homeopatía, la fitoterapia, la quiropráctica, la hidroterapia, la meditación, etc.
    • Se puede realizar de diferentes formas:
      Estas formas según se pueden ver de 3 formas:
      Acupuntura
      Quiropráctica
      Homeopatía
    • Acupuntura:
      La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Forma parte de las llamadas medicinas alternativas, las cuales se caracterizan por su limitada evidencia clínica en estudios científicos. Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores también utilizan las moxas. La técnica más extendida es un puro o cono de artemisa que se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja.
    • Quiropráctica:
      El tratamiento es fundamentalmente manual, siendo característica única de la profesión el ajuste vertebral manual específico. Tradicionalmente se ocupa de la detección, análisis y corrección de la subluxación quiropráctica o complejo de subluxación vertebral. Actualmente la quiropráctica es considerada como una ciencia, y está reconocida en muchos países. La quiropráctica se define como “filosofía, ciencia, arte, conocimiento y experiencia clínica” El objetivo principal de la Quiropráctica es optimizar la salud.
    • Homeopatía:
      La HOMEOPATIA es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo. Este conocimiento exacto de la similitud entre el medicamento y la enfermedad, justifica el objetivo, específico de la Homeopatía, de individualizar al enfermo y su tratamiento, utilizando las capacidades de reacción de cada persona.
    • Conclusión:
      A la conclusión a la que hemos llegado es a ver estos dos tipos de medicina y como las personas pueden practicarla como cura para la salud física. Además podemos notar las diferencias que existen y otros tipos de terapias que se puede utilizar como la acupuntura, la homeopatía, la quiropráctica. GRACIAS
    • INTEGRANTES:
      UCHUYA HUAMAN YANELA
      ARONI GALA DALMA
      CHACALIAZA FALCON CAROL
      QUISPE ESPINOZA DEYSI
      RAZZO SANCHEZ MARYSABEL
      QUIJANO CHAGUA JHOVANNA