Leguiza

183 views
145 views

Published on

Este material muestra conceptos de ambiente, importancia y diferentes ámbitos escuela y comunidad.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leguiza

  1. 1. PROPUESTA DE JORNADAS AMBIENTALISTA PARAPROMOVER EL USO DEMATERIAL DE PROVECHO. PARTICIPANTE: LEGUIZA MARY C.I: 17.813.091 BARQUISIMETO, FEBRERO DEL 2013
  2. 2. PROPUESTA DE JORNADA AMBIENTALISTAS PARA PROMOVER EL USO DE MATERIAL DE PROVEDCHO,DIRIGIDAS A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA UNEFA, EXTENSIÓN BRUZUAL, UBICADA EN ELMUNICIPIO BRUZUAL DEL CASERÍO EL CEIBAL DEL ESTADO YARACUY. PARTICIPANTE: LEGUIZA MARY C.I: 17.813.091 BARQUISIMETO, FEBRERO DEL 2013
  3. 3. ¿ QUE ES EL AMBIENTE ?
  4. 4. En el Hogar: En la Comunidad: Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo Organizar y participar en programas de educación en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los grifos y las tuberías. y concientización ambiental, a fin de resolver problemas ambientales de la comunidad. Mantener limpia y ordenada la vivienda, usar productos biodegradables o envases, bolsas y materiales fáciles de Participar en jornadas de limpieza y reciclar. mantenimiento de áreas comunes: Colocar la basura en el lugar adecuado y en los calles, avenidas, pasillos de edificios, canchas recipientes ubicados para tal fin. Si vive en deportivas. edificio, cuidar y usar debidamente los bajantes de basura. Conservar limpios y en buen estado los Involucrar a los niños y jóvenes en actividades parques, plazas y áreas deportivas. de promoción de la conservación y el uso racional de los recursos. Cuidar y mantener limpias las unidades de transporte colectivos y otros servicios públicos.
  5. 5. En la Escuela Desarrollar actividades para el mantenimiento del área educativa:jornadas de limpieza, pintura de las paredes, reparación de ventanas y pupitres ytodo lo que implique mantener la escuela en buen estado. Concientizar a los niños y jóvenes en cuanto al uso racional de losrecursos: enseñarlos a aprovechar el papel, los lápices, las pinturas, materiales dedesecho y otros. Involucrar a la comunidad educativa en las actividades ambientalespromovidas en la escuela (mantenimiento de la escuela y áreas deportivas,recolección de papel y vidrio para procesos de reciclaje, organización decarteleras, paseos y sensibilización hacia la naturaleza).
  6. 6. Importancia de la educación ambiental La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones. Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas. El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor. La educación ambiental es responsabilidad de todos.

×