Your SlideShare is downloading. ×
Las tic de la educacion
Las tic de la educacion
Las tic de la educacion
Las tic de la educacion
Las tic de la educacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las tic de la educacion

71

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
71
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR CARRERA: EDUCACIÒN BASICA SEMESTRE: CUARTO NOMBRE: MIRIAM LEMA MSC: MARCELO CHICAIZA MÒDULO: ENTORNOS VIRTUALES
  • 2. Son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. ¿QUE SON LAS TIC?
  • 3. LOS DOCENTES Y EL USO DE LAS TIC Es labor de los docentes conocer y utilizar estas herramientas para crear nuevos vínculos con sus estudiantes. La incorporación de las TIC en la educación juegan un papel muy importante y del buen uso de éstas dependerán los logros obtenidos. Aunque para muchos profesores es un tanto complicado adecuarse a este vertiginoso cambio, la invitación es a que intenten adentrarse y a que conozcan de todos los beneficios, recordemos que las tecnologías han sido desarrolladas para acercarnos cada vez más, para facilitarnos tareas, para apoyarnos en nuestras actividades y no para desplazarnos del mundo de la educación.
  • 4. ¿CÒMO INTEGRAR LAS TIC EN EL AULA 1) Definir los objetivos y las necesidades educativas. Así podremos elegir la tecnología obedeciendo a criterios educativos y organizativos, y no especulativos, políticos o comerciales. Debemos entender la tecnología como una herramienta para conseguir un fin. 2) Comprar tecnologías de calidad probada. Adquirir tecnología de baja fiabilidad, con intención de ahorrar, acaba requiriendo un gasto adicional en mantenimiento y reparaciones frecuente. Y lo que es peor, el profesorado frustrado y desmoralizado abandona el uso de las TIC. 3) Probar la tecnología antes de implantarla definitivamente. Profesorado de diversa competencia digital realizarán las pruebas suficientes para identificar los pros y los contras del uso de cada herramienta que se pretenda utilizar en el aula. 4) Introducción gradual de las TIC en el centro. La inclusión de las TIC debe realizarse progresivamente para facilitar su aprendizaje y evitar situaciones de ansiedad y rechazo. 5) Diseñar un programa estable de formación en TIC para el profesorado. Habilitar un espacio (físico o virtual) y temporal donde el profesorado puede formarse e intercambiar experiencias.
  • 5. FUNCIONES DE LAS TIC EN LA EDUCACIÒN Medio de expresión y creación multimedia. A través de la utilización de procesadores de texto, editores de imágenes, programas de presentaciones. Canal de comunicación. El uso de las TIC facilita la comunicación interpersonal, el intercambio de ideas y materiales y el trabajo colaborativo. Fuente abierta de información y recursos. Los instrumentos utilizados para cumplir esta función son: prensa, radio, televisión, CD-ROM, videos DVD, páginas Web de interés educativo. Aquí cobra vital importancia la labor del profesorado como mediador e instructor en la búsqueda y selección de la misma. Medio didáctico y para la evaluación. Los instrumentos utilizados son muy variados, y más adelante se comentarán con mayor profundidad, al igual que el resto de los ya comentados, pero caben destacar en este punto a modo de introducción las pizarras digitales, las agendas PDA, etc.

×