Los Hamsters Alejandro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Los Hamsters Alejandro

  • 2,901 views
Uploaded on

información sobre la vida de los hamsters.

información sobre la vida de los hamsters.

More in: Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,901
On Slideshare
2,899
From Embeds
2
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
13
Comments
1
Likes
0

Embeds 2

http://librocoleguay08.blogspot.com 1
http://www.slideshare.net 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS HAMSTERS Los hámsters (subfamilia Cricetinae ) son grandes roedores de la superfamilia de losMúridos. Existen unas 5 especies distintas, divididas en seis géneros. La mayoría son originarias de Oriente medio y el sureste de Estados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como alimento y animales de laboratorio. Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros
  • 2. CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO
    • El carácter de los hámsters puede variar mucho según los individuos: los
    • hay dóciles y tranquilos, y nerviosos y mordedores. Por norma general, son dóciles los hámsters que han sido manipulados con cuidado desde pequeños, y son tímidos o agresivos los que nunca han sido acostumbrados al contacto con la mano del hombre. Los hámsters rusos a parte de su pequeño tamaño, son animales más para observar que para tocar ya que tienen un temperamento más vivaz y activo. Los hámsters tiene el sueño muy profundo. Si se intenta coger un hámster con la mano mientras duerme, y se despierta del golpe, es muy probable que reaccione mordiendo. Las hembras que están criando también pueden comportarse con  agresividad y no deben ser molestadas. Son curiosos y activos, de modo que observar sus actividades es muy divertido. Al ser animales nocturnos duermen de día, pero también tienen breves periodos de actividad diarios. Cuando no duermen, la ocupación principal de estos pequeños animales es explorar el lugar donde viven.
  • 3. Adquisición:
    • Es necesario que mi congénere se encuentre sano y goce de una perfecta salud. Hay que fijarse también en no adquirir un ejemplar ya anciano y sin capacidad para reproducirse. Así, en el momento de comprarlo debes prestar atención a: - Que goce de perfecto estado de salud. - Que sea joven y presente un aspecto vivo y animado. - Que sus orejas estén alzadas y recubiertas de pelusilla en su interior. - Que los ojos sean expresivos y brillantes. - Que el pelaje sea suave y sedoso. - Que las patas estén sanas. - Que el tamaño se ajuste a su edad.
  • 4. Diversión:
    • Unas de las razones  que la gente nos compra es porque somos animalillos que nos gusta mucho jugar.  Nos puedes estimular a jugar y para hacer ejercicio instalando un zona de juegos. La zona de juegos la puedes crear tu mismo, coge una caja larga y ponle juguetes que puedes hacer tu mismo o comprarlos en tiendas especializadas de animales, pero lo que nunca debe faltar es una rueda de ejercicio, porque nosotros necesitamos hacer ejercicio sino caeríamos en una especie de parálisis a causa de estar encerrados.
    •       Puedes empezar comprando lo mas básico e ir añadiendo juguetes (como un tren eléctrico que tienes  que ir añadiendo piezas). A nosotros nos gusta mucho escondernos, por eso podrías poner laberintos o pequeños túneles con tubos o con rollos de papel. Pero los rollos de papel no van a durar mucho porque nosotros lo roeremos y no quedará nada. Asegúrese de que si construye algo con objetos pesados examine de que no se puedan derrumbar y que tampoco sean objetos muy pesados ya que en caso de que por alguna circunstancia cayeran encima del hámster podría llegar a lastimarlos.
  • 5.
    • Los hámster son animales muy territoriales, normalmente las peleas suelen ser entre dos hembras o dos machos por eso es aconsejable que los pongas en jaulas diferentes para que cada uno tenga su territorio. Si por algún problema o los quieres tener en una jaula deberás poner a cada uno una casita para hacer su nido, su propio bebedero y comedero y también su ruedita, deberás poner las cosas de uno en una zona de la jaula y las del otro en la otra, de veras dejar el máximo espacio posible entre sus cosas y claro cada uno en su parte, cuando los vallas a dejar en su jaula deja a cada uno en su parte, por supuesto que se juntaran y alguna vez se pelearan pero si que se pelearan mucho menos ya que si discuten por la rueda uno de ellos decidirá irse a la suya, con esto reducimos las peleas aunque siempre habrá alguna.
    Convivencia entre Hamsters