Your SlideShare is downloading. ×
Actividad 4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Actividad 4

126
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
126
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TAREA # 8Nombre: Adriana Maribel Chamorro IbarraCurso: 6”A” Comercio ExteriorFecha: 15 – 05 -2012
  • 2. COMENTARIOLa empresa ChantillyBake Shop surgió de la búsqueda de oportunidades einiciativa, por parte de su emprendora, aprovecha las oportunidades poco usualesde entregar postres a domicilio para abrir un punto de venta, puesto que conocelas técnicas para elaborar y rellenar chocolates.Dicha empresa mantiene buenas relaciones con sus proveedores, generandosatisfacción por el cumplimiento en sus obligaciones y pedidos, permitiendo estaratenta a las tendencias y lo que el mercado demanda.Por medio de la expansión de la empresa ha logrado facturar alrededor de 4.000al mes, contribuyendo a generar trabajo, gracias a la dedicación de su equipo detrabajo ha podido crear dulces para festividades, puesto que la empresa cuentacon gran diversidad de productos los mismo que cuentan con la respectivacalidad.
  • 3. TAREA # 9Nombre: Adriana Maribel Chamorro IbarraCurso: 6”A” Comercio ExteriorFecha: 23 – 05 -2012
  • 4. COMENTARIOLa propietaria de 2 KEC busco oportunidades atreves de su negocio, el mismo quedesarrolla proyectos industriales y automotrices, permitiendo tomardecisionespara lograr objetivos en un plazo determinado, como emprender y serindependiente.La persistencia fue un factor muy importante dentro de este emprendimiento,a pesar de las deficiencias administrativas, Katherine Paredes actúo frente aun gran desafío, cambiando de estrategia para hacerle frente a un reto paracontinuar con los trabajos que se encontraban pendientes.Muchos de los clientes califican como especializado y eficiente el trabajo realizadopor 2 KFC, puesto que se esmeran por hacer las cosas mejor, más rápidas o másbaratas, permitiendo mantener satisfechos a sus clientes destacando un altosentido de cumplimiento desde ser puntuales hasta cumplir con fechasestablecidas.
  • 5. La empresa cuenta con ocho colaboradores en las áreas administrativa, deingeniería, montaje y producción, en el área industrial cuenta con seis clientes fijosen la parte automotriz con cuatro, por esta razón la empresa facturo alrededor de105.000 en el 2011. TAREA # 10Nombre: Adriana Maribel Chamorro IbarraCurso: 6”A” Comercio Exterior
  • 6. Fecha: 30-05-2012COMENTARIO
  • 7. La empresa Fider se dedica a la producción de maduros fritos, bocaditos deyuca y tamales congelados, dicha empresa exporta el 100% de su producción alos mercados de Puerto Rico y EE.UU, puesto que el producto mantiene un altogrado de calidad.El propietario de la empresa aplico una de las conductas emprendedoras comoconstruir redes de apoyo, es decir usa a personas claves como medio paraalcanzar objetivos propios,desarrollando una red de contactos con el grupo deempresarios latinos residentes en Miami, también Antonio Chamoun se asoció conun cubano ya que su presencia era clave para el monitoreo y cobranzas.De esta manera invirtieron USD 50.000 en equipos, además alquilaron una planta,actualmente la producción es de aproximadamente 160000 kilogramos mensualescon llevando una facturación alrededor de USD 960000. La comunidad latina enEEUU es creciente y la demanda de dicho producto tiene un alto porcentaje, poresta razón Fider ha recibido la inversión por parte de CORPEI.
  • 8. TAREA # 11Nombre: Adriana Maribel Chamorro IbarraCurso: 6”A” Comercio ExteriorFecha: 06-06-2012
  • 9. COMENTARIO
  • 10. La pasión por la moda impulsó a tres amigas establecer una tienda, la misma quelleva el nombre de pandora, es decir aplicaron la conducta emprendedoraserpersuasivo y construir redes de apoyousando a personas claves para alcanzarobjetivos propios.Cada una de las emprendedoras acopia y expone las marcas que cada una creocomercializando diferentes productos como bisutería, gafas y chaquetas, ternos debaño, zapatos, botas de cuero y ropa casual, dichas amigas actúan paragarantizar que se cumplan o se excedan las normas de excelencia, desarrollandoo utilizando procedimientos para cerciorarse que el trabajo se termine o que sellene los requisitos establecidos.La empresa factura alrededor de 25000, los precios de los productos oscilan entre60 y 70 en el caso de los ternos de baño, la bisutería cuesta 1,50, las botas decuero oscilan entre 60 y 70.

×