Your SlideShare is downloading. ×
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Protocolos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Protocolos

883

Published on

Tarea TICS II

Tarea TICS II

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
883
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Un protocolo es un conjunto de reglas y procedimientos que establece métodos que regulan las comunicaciones y cómo será elintercambio de datos en internet. Especifica y describe cómo las computadoras o dos dispositivos intercambiarán datos y órdenes durante la comunicación.
  • 2. Un protocolo determina: Cómo el dispositivo que envía debe indicar que ha enviado un mensaje. Cómo indicará el dispositivo que recibe, que ha recibido un mensaje. Qué se utilizará para comprobar errores. Cuál será el método de compresión de los datos, si es que los hay.
  • 3. Funcionamiento de los Protocolos. Los protocolos se llevan a cabo en el siguiente orden: 1) El mensaje se divide en secciones más pequeñas denominadas paquetes. 2) Se añaden los paquetes de información sobre la dirección, de forma que el equipo destino puede determinar si el paquete le pertenece. 3) Se preparan los datos para transmitir y enviarlos a través de la red.
  • 4. PROPIEDADES1)Detección de la conexión física subyacente (con cable o inalámbrica), o la existencia de otro punto finalo nodo.Handshaking.2)Negociación de varias características de la conexión.3)Cómo iniciar y finalizar un mensaje.4)Procedimientos en el formateo de un mensaje.5)Qué hacer con mensajes corruptos o formateados incorrectamente (corrección de errores).6)Cómo detectar una pérdida inesperada de la conexión, y qué hacer entonces.7)Terminación de la sesión y/o conexión.8)Los protocolos de comunicación permiten el flujo información entre equipos que manejan lenguajesdistintos9)Estrategias para mejorar la seguridad (autenticación, cifrado).10)Cómo se construye una red física.11)Cómo los computadores se conectan a la red.
  • 5. DISEÑO DE PROTOCOLOPASOS: Definición Del Servicio Primitivas De Soporte Y Suposiciones Del Entorno Reglas Del Protocolo Vocabulario De Mensajes Codificación
  • 6. DESARROLLO: Definición Del Servicio Se desea realizar un protocolo de aplicación que permita transferir archivos entre un SERVIDOR hacia un CLIENTE. Un cliente al iniciar una sesión debe especificar un nombre de archivo incluyendo la ruta. El protocolo es orientado a la conexión, esto es, un cliente debe establecer una conexión primero con el servidor el cual concederá o no el permiso para la transmisión, realizará la transmisión y al final la terminará. Un servidor solo atenderá una transferencia de archivos al tiempo, por cual si en el transcurso de una transferencia le llega una petición de transferencia esta debe ser rechazada Primitivas De Soporte Y Suposiciones Del Entorno Este protocolo operará en una red punto a punto, en un extremo el servidor y en el otro el cliente. El Servidor y Cliente se apoyan en los servicios ofrecidos por un STM, los cuales son NO Orientados a la conexión, mensajes de longitud variable. El protocolo de aplicación se debe apoyar en las siguientes dos (2) primitivas: DATA.Request (Mensaje, Longitud), equivalente a una transmisión DATA.Indication (Mensaje, longitud), equivalente a una recepción. (Mensaje = buffer de longitud variable, pero con un máximo de 1500 bytes) (Longitud = cantidad de bytes a enviar o recibidos por la red) El STM realiza detección y corrección de errores, es decir al usuario siempre llegan los datos buenos. El STM es half-duplex, es decir se puede transmitir o recibir pero no los dos al tiempo.
  • 7. TPC/IP: este es definido como el conjunto de protocolosbásicos para la comunicación de redes y es por medio de él que se logra la transmisión de información entre computadoras pertenecientes a una red. TCP (Transmision Control Protocol): este es un protocoloorientado a las comunicaciones y ofrece una transmisiónde datos confiable. El TCP es el encargado del ensamble de datos provenientes de las capas superiores haciapaquetes estándares, asegurándose que la transferencia de datos se realice correctamente.HTTP (Hypertext Transfer Protocol): este protocolo permite la recuperación de información y realizar búsquedasindexadas que permiten saltos intertextuales de manera eficiente. Por otro lado, permiten la transferencia de textos de los más variados formatos, no sólo HTML. El protocolo HTTP fue desarrollado para resolver los problemas surgidos del sistema hipermedial distribuidos en diversos puntos de la red.
  • 8. FTP (File Transfer Protocol): este es utilizado a la hora de realizar transferencias remotas de archivos. Loque permite es enviar archivos digitales de un lugar local a otro que sea remoto o al revés. Generalmente, el lugar local es la PC mientras que el remoto el servidor. SSH (Secure Shell): este fue desarrollado con el finde mejorar la seguridad en las comunicaciones deinternet. Para lograr esto el SSH elimina el envío de aquellas contraseñas que no son cifradas y codificando toda la información transferida. UDP (User Datagram Protocol): el protocolo de datagrama de usuario está destinado a aquellascomunicaciones que se realizan sin conexión y que no cuentan con mecanismos para transmitir datagramas. Esto se contrapone con el TCP que está destinado a comunicaciones con conexión. Este protocolo puede resultar poco confiable excepto si las aplicaciones utilizadas cuentan con verificación de confiabilidad.
  • 9. SNMP (Simple Network Management Protocol): este usa el Protocolo de Datagrama del Usuario (PDU)como mecanismo para el transporte. Por otro lado, utiliza distintos términos de TCP/IP como agentes yadministradores en lugar de servidores y clientes. El administrador se comunica por medio de la red,mientras que el agente aporta la información sobre un determinado dispositivo.TFTP (Trivial File Transfer Protocol): este protocolo detransferencia se caracteriza por sencillez y falta de complicaciones. No cuenta con seguridad alguna y también utiliza el Protocolo de Datagrama del Usuario como mecanismo de transporteSMTP (Simple Mail Transfer Protocol): este protocolo está compuesto por una serie de reglas que rige latransferencia y el formato de datos en los envíos de correos electrónicos. SMTP suele ser muy utilizadopor clientes locales de correo que necesiten recibir mensajes de e-mail almacenados en un servidor cuya ubicación sea remota
  • 10. ARP (Address Resolution Protocol): por medio de este protocolo se logran aquellas tareas que buscan asociar a un dispositivo IP, el cual está identificado con una dirección IP, con un dispositivo de red, que cuenta con una dirección de red física. ARP es muy usado para los dispositivos de redes locales Ethernet. Por otro lado, existe el protocoloRARP y este cumple la función opuesta a la recién mencionada. El Internet Protocol version 6 (IPv6) (en español: Protocolo de Internet versión 6) es una versión del protocolo InternetProtocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazara Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmenteen China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.

×