Your SlideShare is downloading. ×
0
Diseños de Puestos deDiseños de Puestos de
TrabajoTrabajo
Pasos para el análisis de un puesto dePasos para el análisis de ...
Diseño de Puestos de TrabajoDiseño de Puestos de Trabajo
Aptitudes humanas y condiciones de trabajoAptitudes humanas y con...
Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo
Descripción de puestos:Descripción de puestos:
Es una explicaci...
Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo
Especificaciones del puesto:Especificaciones del puesto:
La dif...
Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo
Niveles de desempeño:Niveles de desempeño:
El análisis del pues...
Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo
Las descripciones de puesto, lasLas descripciones de puesto, la...
Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo
Diseño de puestos.Diseño de puestos.
Los puestos constituyen el...
Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo
Técnicas para el nuevo diseño de puestos.Técnicas para el nuevo...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentación análisis de puesto de trabajo

5,813

Published on

Esta presentación tiene un gran objetivo y este es ver de modo general los pasos de Analisis y Diseño de puestos de trabajo en una empresa.

Published in: Technology
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,813
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
91
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Presentación análisis de puesto de trabajo"

  1. 1. Diseños de Puestos deDiseños de Puestos de TrabajoTrabajo Pasos para el análisis de un puesto dePasos para el análisis de un puesto de trabajo:trabajo: Identificación de puestosIdentificación de puestos Desarrollo del CuestionarioDesarrollo del Cuestionario Identificación y actualizaciónIdentificación y actualización Deberes y responsabilidadesDeberes y responsabilidades
  2. 2. Diseño de Puestos de TrabajoDiseño de Puestos de Trabajo Aptitudes humanas y condiciones de trabajoAptitudes humanas y condiciones de trabajo Niveles de desempeñoNiveles de desempeño EntrevistasEntrevistas Comités de expertosComités de expertos Bitácora del empleadoBitácora del empleado Observación directaObservación directa El método idealEl método ideal
  3. 3. Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo Descripción de puestos:Descripción de puestos: Es una explicación escrita de los deberes,Es una explicación escrita de los deberes, condiciones de trabajo y otros aspectoscondiciones de trabajo y otros aspectos relevantes de un puesto específico. Todasrelevantes de un puesto específico. Todas las formas para la descripción de puestoslas formas para la descripción de puestos deben tener un formato igual dentro de ladeben tener un formato igual dentro de la compañía, para preservar lacompañía, para preservar la comparabilidad de los datos.comparabilidad de los datos.
  4. 4. Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo Especificaciones del puesto:Especificaciones del puesto: La diferencia entre una descripción de puesto yLa diferencia entre una descripción de puesto y una especificación de puesto estriba en launa especificación de puesto estriba en la perspectiva que se adopte. La descripciónperspectiva que se adopte. La descripción define qué es el puesto. La especificacióndefine qué es el puesto. La especificación describe qué tipo de demandas se hacen aldescribe qué tipo de demandas se hacen al empleado y las habilidades que debe poseer laempleado y las habilidades que debe poseer la persona que desempeña el puesto.persona que desempeña el puesto. No es frecuente separar enteramente laNo es frecuente separar enteramente la descripción de la especificación, resulta másdescripción de la especificación, resulta más práctico combinar ambos aspectos.práctico combinar ambos aspectos.
  5. 5. Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo Niveles de desempeño:Niveles de desempeño: El análisis del puesto permite también fijar losEl análisis del puesto permite también fijar los niveles de desempeño del puesto, con ello seniveles de desempeño del puesto, con ello se consigue ofrecer a los empleados pautasconsigue ofrecer a los empleados pautas objetivas que deben intentar alcanzar y permitirobjetivas que deben intentar alcanzar y permitir a los supervisores un instrumento imparcial dea los supervisores un instrumento imparcial de medición de resultados.medición de resultados. Los sistemas de control de puestos poseenLos sistemas de control de puestos poseen cuatro características: niveles, medidas,cuatro características: niveles, medidas, corrección y retroalimentación.corrección y retroalimentación.
  6. 6. Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo Las descripciones de puesto, lasLas descripciones de puesto, las especificaciones y los niveles deespecificaciones y los niveles de desempeño integran la base mínima dedesempeño integran la base mínima de datos que necesitan los departamentos dedatos que necesitan los departamentos de personal y permiten la toma depersonal y permiten la toma de decisiones.decisiones.
  7. 7. Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo Diseño de puestos.Diseño de puestos. Los puestos constituyen el vínculo entreLos puestos constituyen el vínculo entre los individuos y la organización.los individuos y la organización. Dado que la función de los departamentosDado que la función de los departamentos de personal es ayudar a la organización ade personal es ayudar a la organización a obtener y mantener una fuerza de trabajoobtener y mantener una fuerza de trabajo idónea, los especialistas en personalidónea, los especialistas en personal deben poseer una comprensión profundadeben poseer una comprensión profunda de los diseños de puestosde los diseños de puestos
  8. 8. Diseños de Puestos de TrabajoDiseños de Puestos de Trabajo Técnicas para el nuevo diseño de puestos.Técnicas para el nuevo diseño de puestos. El punto central en un nuevo diseño deEl punto central en un nuevo diseño de puestos con frecuencia es si un puestopuestos con frecuencia es si un puesto específico debe tener más especializaciónespecífico debe tener más especialización o no. La respuesta dependerá de si elo no. La respuesta dependerá de si el puesto se encuentra ya muypuesto se encuentra ya muy especializado.especializado.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×