¿Cuanto Tiempo estaré en DICOM?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿Cuanto Tiempo estaré en DICOM?

on

  • 31,957 views

 

Statistics

Views

Total Views
31,957
Views on SlideShare
6,027
Embed Views
25,930

Actions

Likes
1
Downloads
6
Comments
2

40 Embeds 25,930

http://creditosenelsalvador.blogspot.com 24991
http://creditosenelsalvador.blogspot.mx 194
http://creditosenelsalvador.blogspot.ca 138
http://creditosenelsalvador.blogspot.com.es 100
https://www.google.com.sv 71
http://creditosenelsalvador.blogspot.com.br 70
http://creditosenelsalvador.blogspot.in 61
http://creditosenelsalvador.blogspot.com.ar 52
http://www.google.com.sv 40
http://www.google.cl 35
http://creditosenelsalvador.blogspot.it 24
https://www.google.cl 17
http://creditosenelsalvador.blogspot.de 15
https://www.google.com 14
http://www.google.com 14
http://translate.googleusercontent.com 10
http://creditosenelsalvador.blogspot.co.uk 9
http://creditosenelsalvador.blogspot.nl 9
http://webcache.googleusercontent.com 9
http://creditosenelsalvador.blogspot.ch 6
http://www.google.com.gt 6
https://www.google.ca 5
http://creditosenelsalvador.blogspot.co.nz 4
https://www.google.com.gt 4
http://creditosenelsalvador.blogspot.se 4
http://creditosenelsalvador.blogspot.fr 4
http://www.creditosenelsalvador.blogspot.com 3
http://creditosenelsalvador.blogspot.no 3
http://www.google.com.mx 3
http://creditosenelsalvador.blogspot.ro 3
http://www.google.es 2
http://www.google.com.co 2
http://creditosenelsalvador.blogspot.jp 1
http://creditosenelsalvador.blogspot.ru 1
http://creditosenelsalvador.blogspot.ae 1
http://creditosenelsalvador.blogspot.tw 1
http://creditosenelsalvador.blogspot.com.au 1
http://creditosenelsalvador.blogspot.be 1
http://creditosenelsalvador.blogspot.co.at 1
http://72.30.187.37 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

¿Cuanto Tiempo estaré en DICOM? ¿Cuanto Tiempo estaré en DICOM? Presentation Transcript

  • COMENCEMOS POR DEFINIR ALGUNOS CONCEPTOS
  • ¿QUIÉNES “ESTAN EN DICOM”?DICOM tiene los perfiles de TODOS los clientes de empresas de bienes y servicios tales como: Telefonía, financieras, bancos, casas comerciales, en fin cubre CASI LA TOTALIDAD de los agentes económicos de un mercado determinado. De hecho, resulta “RARO” no estar en DICOM.
  • ¿SI TODOS ESTAMOS EN DICOM… QUÉ ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS?
  • Las empresas de las que Juan ya es clientereportan mes a mes a DICOM si Juan cumple o nocon los compromisos pactados con ellas.
  • En DICOM Juan tiene excelente récord y calficación “A”,así lo reportan las empresas de las que él es cliente, además sus Ingresos lepermiten pagar la cuota del préstamo al cual ha aplicaco.El banco le desembolsa el préstamo.
  • El negocio de DICOM es compartir información privada de los clientes de las empAHORA YA CON NUESTRO CONSENTIMIENTO (Haga click para leer más al respecQue ellas “conozcan” qué tan riesgoso es financiarnos dinero, productos y servic
  • La naturaleza del negocio de los burós de crédito ha sido un tema de discusión siemprey por esta razón se han creado leyes especiales que los regulan en cada país.Valga aclarar que en el caso de El Salvador esto ha sucedido hasta hace poco.En muchos otros casos, este tipo de esquemas, ha servido para cometer serios abusoscontra los clientes como lo ha sido el caso de Chile donde “estar en Dicom”le impedía a la gente inclusive encontrar trabajo. Y tuvieron que crear una ley para corregir este problema
  • LA MORA DEPENDIENDO DE SU DURACIÓNEN EL TIEMPO, PUEDE DESDE NO AFECTARNHASTA IR A DETERIORAR O LLEGAR A DESTRPOR COMPLETO NUESTRO BUEN CRÉDITO YQUE AFECTA LOS ELEMENTOS ESENCIALESDEL MISMO: NUESTRO HISTORIAL CREDITICY NUESTRA CALIFICACIÓN DE RIESGO.
  • Es el registro CRONOLÓGICO de todos los eventos dContratación, cargos, abonos, impagos, etc de todas laCuentas de un individuo con entidades usuarias de laBase de datos de DICOM a quienes ese individuo haAutorizado para que compartan o investiguen su récorCrediticio.
  • Es una PUNTUACIÓN, NOTA, VALORIZACIÓN quePretende resumir como excelente, buena, malaO pésima nuestra responsabilidad en elcomplimiento de las obligaciones mensuales contraídas.
  • LA MORA MIENTRAS PERDURE EN EL TIEMPO DAÑARMUCHO A TU HISTORIAL DE CRÉDITO.ESTO ES ASÍ YA QUE TANTO LA CALIFICACIÓN COMOHISTORIAL DE CRÉDITO TIENEN DISTINTOS TIEMPOSRECUPERACIÓN YA ESTABLECIDOS.
  • LA CALIFICACIÓN DE RIESGO ES LA PRIMERA EN SUFRIR LAS CONSECUENCIASU VALOR DEPENDE JUSTAMENTE DEL TIEMPO DE LA MORA.EL HISTORIAL DE CRÉDITO: SIENDO UN CONCEPTO MÁS AMPLIO, QUE INCLUYCALIFICACIÒN DE RIESGO , SE VE AFECTADO DE MANERA GRAVE A PARTIR DEMORA SUPERA A LOS 90 DÍAS DE RETRASO.
  • En general los créditos de consumo son más riesgosos que los hipotecarios y easí debido al tipo de destino de los fondos y el tipo de GARANTÍA ofrecida por e
  • Categorías y Criterios para la Clasificación de los Deudorespor Vivienda y de los Deudores por Consumo aplicables en El Salvador CATEGORIA VIVIENDA CONSUMO A1 Hasta 7 días Hasta 7 días A2 Hasta 30 días Hasta 30 días B Hasta 90 días Hasta 60 días C1 Hasta 120 días Hasta 90 días C2 Hasta 180 días Hasta 120 días D1 Hasta 270 días Hasta 150 días D2 Hasta 360 días Hasta 160 días E + 360 días + 180 días FUENTE: SSF EL SALVADOR
  • CALIFICACION DE RIESGOSiempre y cuando NO VOLVAMOS A CAER EN MORA CON LA MISMA CUENTA UQUE TENGAMOS ACTIVA!!!
  • RECORD OHISTORIAL
  • CATEGORIA VIVIENDA CONSUMO A1 Hasta 7 días Hasta 7 días A2 Hasta 30 días Hasta 30 días B Hasta 90 días Hasta 60 días C1 Hasta 120 días Hasta 90 días C2 Hasta 180 días Hasta 120 días D1 Hasta 270 días Hasta 150 días D2 Hasta 360 días Hasta 160 días E + 360 días + 180 díasCuando llegas a “C” o peor, la mora supera a los 90 días, de allí en adelante recTu buen crédito va mucho más “cuesta arriba”.
  • HAZ “CLICK” SOBRE EL TEXTO!!!
  • CUANDO DECIMOS: SIGNIFICA REALMENTE:“ESTOY EN DICOM” Tengo un problema con mi RECORD o con mi CALIFICACIÓN DE RIESGO o con ambos elementos en DICOM por mora. Recordemos que TODOS estamos en DICOM.“SALIR DE DICOM” Reparar o solucionar en debida forma mi problema mora (ya sea real o ficticia) reportada por una empresa a DICOM.
  • ES UN BURÓ O AGENCIA DE DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓNDE CRÉDITO REGULADO POR LEYES ESPECIALES.TU INFORMACIÓN DE CRÉDITO EN DICOM TIENE COMO FUENTE LOS REGISDE LAS EMPRESAS A QUIENES LES COMPRAS BIENES, FINANCIAMIENTO O SQUE TE HAN CEDIDO UNA LÍNEA DE CRÉDITO Y QUE TÚ LES HAS AUTORIZADCOMPARTIR E INVESTIGAR TU HISTORIAL Y QUE SE REPORTAN MES A MES ADE ACUERDO A LA LEY, TIENES DERECHO A QUE LA INFORMACIÓN QUE SEENCUENTRA EN DICOM DEBE SER EXACTA Y ACTUALIZADA.
  • Se deteriora inicialmente con la baja en nuestra CALIFICACION DE RIESGO.SE AFECTA DURAMENTE Y SE PIERDE, SI NO SOLVENTAMOS LA MORAANTES DE LOS 90 DÍAS.CUMPLIDOS 90 DÍAS DE MORA, SE GENERA EN DICOM Y EN LA SSF UN REGIESPECIAL EN NUESTRO RÉCORD QUE SE DENOMINA “MORA HISTÓRICA” LAES MAS QUE UN LLAMADO DE ATENCIÓN PARA LOS ACREEDORES RELATIVATOMEN CONSIDERACIÓN AL MOMENTO DE CEDER UN CRÉDITO YA QUE TENANTECEDENTE DE MORA MAYOR A LOS 90 DÍAS EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS.
  • 1. DEBES EVITAR EN LA MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES CAER EN MORA2. SI CAES EN MORA, DEBES ESFORZARTE EN NO SUPERAR LOS 90 DÍAS3. SI CAISTE EN MORA Y NO SUPERASTE LOS 90 DÍAS, EN 6 MESES TODO VUELVE A LA NORMALIDAD.4. SI SOLVENTASTE LUEGO DE 90 DÍAS VE A LA OFICINA DE ACLARACIONES DE DICOM PARA VERIFICAR SI EL SISTEMA TE GENERÓ “MORA HISTÓRICA”. Si vives en San Salvador, las oficinas de DICOM de “Aclaraciones” están en el Centro Comercial Loma Linda Frente a Canal 2. Lleva tu DUI y NIT originales.5. SI SE TE GENERÓ UNA ALERTA DE MORA HISTÓRICA Y YA SOLVENTASTE TU SITUACIÓN DE MORA, TENDRÁS QUE ESPERAR INEVITABLEMENTE 36 MESES PARA QUE ESA ALERTA DESAPAREZCA DE LAS BASES DE DATOS DE DICOM Y DE LA SSF (Superintendencia del Sistema Financiero). ,
  • CLICK AQUÍ!!!!