• Like
Diseño investigaciones de temas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Diseño investigaciones de temas

  • 227 views
Published

Presentación que incluye temas como

Presentación que incluye temas como

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
227
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Panamericana Facultad de Ciencias de la Comunicación Maestría en Comunicación Educativa Diseño de Aplicaciones Multimedia Catedrática: Licda. Edna Reihner _______________________________________________________________ APLICACIONES MULTIMEDIA VARIADAS Alumno: Marvin R. Miranda S. Carné: 0909127 Guatemala, 19 de junio del 2010.
  • 2. APLICACIONES MULTIMEDIA VARIADAS Actualmente se dispone de variadas aplicaciones multimedia para diversos dispositivos. Veremos algunas de ellas. 1. Qik: Su significa es Qantas teclado numérico inteligente. Su origen está en las aplicaciones desarrolladas para sistemas de líneas aéreas a finales de la década de los 1980. Su objetivo era desarrollar un sistema de eficiencia para los centros de llamadas de líneas aéreas. La función de esta aplicación Qik es la de un teclado, separado del teclado propio de un ordenador. Las teclas y sus llaves son interpretados por la computadora (ordenador) como llaves de función, realizando cada una una función definida y de eficiencia en todo el trabajo de llamadas telefónicas. En versiones modernas, el teclado separado fue cambiado por un teclado prácticamente virtual, que aparece como un cuadrante de pantalla. Qik ha encontrado también aplicación en teléfonos celulares de 3ra. generación, en donde el teclado se vuelve prácticamente como un sistema computarizado de funciones, en donde cada tecla tiene una función para sacar el mayor provecho al aparato de teléfono. Referencia en la Internet: http://en.wikipedia.org/wiki/QIK Consultada el lunes 14 de junio del 2010. 2. Ustream: Se refiere a un medio para la transmisión de audio o video. Esto significa un medio multimedia, en donde se puede combinar los dos aspectos anteriores. Ustream es un medio particular de comunicación, o stream, en donde se hacen entregas y que pertenece a las redes de las telecomunicaciones. En radio y televisión aplica los streams, o entregas, en donde se combinan elementos variados de multimedia (audio, imagen, texto, algunas veces, entre otros). El medio que se utiliza para hacer la entrega de un video, sonido, entre otros, es propiamente el “stream”, y pertenece a los multimedios, por la combinación que hace de diversos elementos. Referencia en la Internet: http://en.wikipedia.org/wiki/Streaming_media Consultada el martes 15 de junio del 2010. 3. Blackberry: Este dispositivo se define como uno de tipo handheld, de modo inalámbrico. En el uso común, tanto el dispositivo como el aparato suele definirse de la misma forma como “blackberry”. Técnicamente hablando, el término se refiere al dispositivo que en un aparato de telefonía, con ciertas especificaciones, permite variados trabajos: telefonía móvil, correo electrónico, navegación en la Internet, y otros servicios inalámbricos. Fue desarrollado por una empresa canadiense (RIM Research in Motion), y se sirve de las redes de
  • 3. la telefonía móvil para transmitir sus datos. Dentro de las características que hacen del Blackberry un dispositivo y aparato superior para los usuarios se encuentra la superior recepción, de telefonía como tal, y de mensajes electrónicos (correos), inclusión de PDA, con todas las funciones de una libreta electrónica, configuración como localizador, para servir con esa función; uso de multimedia y de variados medios de comunicación, para transmitir mensajería y recibir también. Referencias en la Internet: http://searchmobilecomputing.techtarget.com/definition/BlackBerry http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/BlackBerry.html Consultadas el martes 15 de junio del 2010. 4. Android: Se refiere a un sistema operativo para teléfonos móviles. La similitud entre Android, como sistema operativo, se encuentra en Windows. Tal como este último es un sistema que permite enlazar todas las funciones adecuadamente en una computadora, Android permite enlazar todas las funciones en los móviles, de tal forma que éstos funcionan como una unidad de variadas funciones. Android ha permite integrar, en un solo aparato, diversidad de funciones en un teléfono celular, por ejemplo, mensajería, correo electrónico, navegación por Internet, telefonía, propiamente, entre otros. Referencia en la Internet: http://www.androidsis.com/android-glosario-de- terminos/ Consultada el martes 15 de junio del 2010. 5. Iphone: Este dispositivo de telefonía móvil se define como un teléfono inteligente. La razón es que combina en un solo aparato diversas funciones, algunas bastante avanzadas. Este aparato, fabricado por la empresa Apple, integra Ipod, tablet PC, cámara digital y teléfono, como tal. Es diferente a otros teléfonos inteligentes, desde el punto que no utiliza un lápiz para la navegación o uso del dispositivo, sino utiliza el sistema de grifos y arrastre, similar a otros sistemas operativos de la marca Apple. El Iphone, como navegador en Internet, es compatible con los sistemas de Windows, incluyendo vista, no sólo con aquellos de la marca Apple. Algunas características que lo hacen distintivo: detección automática de redes inalámbricas, el uso de tarjeta SIM para acceder a redes celulares, velocidad alta de transferencia de datos, aun cuando éstos sean muchos; bluetooth que facilita la conexión a otros Iphone y a computadoras portátiles. Referencia en la Internet: http://searchmobilecomputing.techtarget.com/definition/iPhone Consultada el martes 15 de junio del 2010.
  • 4. 6. Elementos para la carga de fotografías en Facebook: Este tipo de multimedia se refiere a subir a la cuenta personal de alguien en Facebook, fotografías que desee compartir. 1. El paso básico es abrir una cuenta en Facebook, ingresando directamente en la dirección de la página y proveyendo los datos solicitados. 2. Acto seguido, se abre sesión. En el lado superior izquierdo, bajo el recuadro “SEARCH”, un ícono que dice “Applications” y señala opciones. 3. Abajo del ícono anterior, se ve una opción que dice “Photos”. Dar clic. 4. Este paso envía a una página en la que del lado superior derecho se encuentra un botón que dice “Create a Photo Album”. Dar clic. 5. Al presionar clic en la opción anterior pide anotar el nombre del álbum de fotografías. Luego de ello se presiona la opción “create album”. 6. Luego del paso anterior, aparece una opción más: “upload photos”. Una de las opciones que aparece luego de ésta es la de “Add photos”. Se marca clic. 7. El paso anterior permite crear un álbum de fotografías en nuestra propia cuenta, guardada en el servidor. Es probable que este paso requiera la instalación de un programa que permita visualizar y elegir las fotografías que se desea subir a Facebook. 8. Una vez salvado el paso anterior, se elige la fotografía que se desea subir a nuestra cuenta y se marca clic en la opción “upload”. 9. La carga de fotografías en la cuenta permite anotarle un nombre a la misma, lo que facilita la identificación del personajes de la foto o de la situación en la que se tomó. Referencia en Internet: http://mx.answers.yahoo.com/question/index? qid=20071119140113AAUBrEj Consultada el martes 15 de junio del 2010. 7. Flickr: Flick pertenece a la categoría de almacenadores de información y carga de fotografías, entre otros. En esta función es similar, aunque no igual, a la función de almacenaje y envío de fotografías en Facebook, aunque Flick también incluye videos. Este sitio se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso, de fotografías y videos hechos por los mismos usuarios. La gestión de los mismos debe hacerse bajo buenos contenidos de manejo, para no incurrir en malas prácticas. Flick incluye la función de etiquetar las fotografías y explorar y comentar las de otros usuarios. Como se mencionó, es similar a Facebook. En su versión gratuita, Flick permite subir 2 videos y 100MB en fotografías al mes. Referencia en Internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Flickr Consultada el miércoles 16 de junio del 2010.