PresentacióN2kj

279 views
244 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
279
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PresentacióN2kj

  1. 1. Informática T.P N°1 Lucía Perez Hilero y Mariana Albalat 1° año
  2. 2. <ul><li>Informática </li></ul><ul><li>Computadora </li></ul><ul><li>Dato </li></ul><ul><li>Hardware </li></ul><ul><li>Software </li></ul><ul><li>Periférico </li></ul><ul><li>Información </li></ul><ul><li>Computación </li></ul><ul><li>Memoria RAM </li></ul><ul><li>Memoria ROM </li></ul><ul><li>CPU </li></ul><ul><li>Disco rigido </li></ul><ul><li>Unidad de control </li></ul><ul><li>Unidad armetica lógica </li></ul><ul><li>BIT </li></ul><ul><li>Byte </li></ul>Teclado Impresora Mouse Cámara Web MODEM Parlantes Micrófono CD Dvd Scanner Indice
  3. 3. Micrófono: Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica. Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire,agua (hidrófono) o materiales duros, y traducirlos en señales eléctricas.
  4. 4. informática : Conjunto de conocimientos y herramientas científicas, técnicas y tecnológicas que se encarga del tratamiento racional y estructurado de la información por medios automáticos electrónicos digitales.
  5. 5. computadora : Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información. ordenador: término utilizado en España para designar una máquina electrónica que procesa datos de forma automática a partir de las instrucciones y la información que se le introduce.
  6. 6. Dato: El termino que usamos para describir las señales con las cuales trabaja la computadora es dato. Aunque las palabras dato e información muchas veces son usadas indistintamente, sí existe una diferencia importante entre ellas. En un sentido estricto, los datos son las señales individuales en bruto y sin ningún significado que manipulan las computadoras para producir la información.
  7. 7. Todos los elementos y el equipamiento que componen la computadora y se consideran la &quot;parte dura', a diferencia del software, que contiene las instrucciones que le indican a la máquina las tareas a realizar. El monitor, el gabinete, la impresora y demás dispositivos son considerados hardware. A los Mouse, joysticks, etc., se los suele llamar accesorios. Hardware:
  8. 8. Software: Software de sistema: ayuda a funcionar al hardware y a la computadora. Incluye el sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación, especialmente la memoria y el hardware .
  9. 9. Periférico: Dispositivo electrónico físico que se conecta a una computadora. Los periféricos permiten que la computadora interactúe con el exterior. Los periféricos (según su flujo principal de datos) pueden ser de entrada, de salida, de almacenamiento o de comunicación y suelen poder conectarse a los distintos puertos de la computadora. Los periféricos son parte del hardware, pero no todo el hardware de la computadora es periférico. Los periféricos pueden enchufarse o desenchufarse y el ordenador seguirá funcionando, aunque con menos capacidades.
  10. 10. Información: En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados , que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno
  11. 11. Computación: Estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
  12. 12. Teclado: Dispositivo que contiene un conjunto de teclas semejantes a las de las máquinas de escribir que permite al usuario ingresar datos en una computadora. Los teclados de computadora son muy parecidos a los de las máquinas de escribir eléctricas, pero cuentan con teclas adicionales
  13. 13. Impresora: Periférico del ordenador diseñado para copiar en un soporte “duro” (papel, acetato etc…)
  14. 14. Camara web: Una Webcam es una cámara de vídeo barata y sencilla que se coloca encima o al lado del monitor del ordenador. Las webcams están diseñadas para enviar vídeos en vivo y grabados así como capturas de imagen a través de la red a uno o más usuarios.
  15. 15. Mouse: Ratón en español. Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos). El Mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engratón en español. Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).
  16. 16. Modem: Periférico de entrada y salida que pueden ser interno o externo a una computadora, y sirve para conectar una línea telefónica con la computadora.Se utiliza para acceder a Internet u otras redes, realizar llamadas, etc.
  17. 17. Parlantes: Dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. Los altavoces convierten las ondas eléctricas de energía mecánica y esta se convierte en energía acústica.
  18. 18. Cd: Compact disk o disco compacto.Disco óptico circular para el almacenamiento de información de forma binaria . Generalmente de 12 cm de diámetro y que pesa unos pocos gramos.La información se almacena de forma digital; o sea ;unos y ceros.almacenan hasta 640mb , aunque puede extenderse esa capacidad un poco más
  19. 19. Scanner: Periférico que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital (proceso también llamado digitalización). Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o láser para realizar el proceso.
  20. 20. DVD: Disco digital mejorado, con una capacidad muy superior al CD. (Digital video Disk o Digital Versatile Disk). Al igual que en los CD, hay distintas variantes según si sólo puede leer, leer y escribir, etc.: DVD-ROM, DVD-RAM, etc. La capacidad de un DVD va desde los 4,7 Gb (una cara, una capa) hasta los 17 Gb (doble cara, doble capa). En el caso de los DVD grabables, esta capacidad puede disminuir hasta los 2,6 Gb por el mayor tamaño de los &quot;surcos&quot;.
  21. 21. memoria RAM: RAM o Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria que utilizan las computadoras y otros dispositivos. Por lo general es usada para el almacenamiento temporal de información. Este tipo de memoria es volátil, por lo tanto su contenido se pierde al faltar la energía eléctrica. Es decir, apagar la computadora.
  22. 22. Memoria ROM: Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil. Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, la BIOS y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.
  23. 23. C.P.U: La unidad central de procesamiento , CPU (por sus siglas del inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora
  24. 24. Disco rígido: soporte giratorio de almacenamiento en forma de placa circular revestida por una película magnética. Los datos se graban en pistas concéntricas en la película .
  25. 25. Unididad de control: es la parte de la CPU que controla el ALU y la memoria principal.
  26. 26. Unidad arítmetica lógica: La Unidad Aritmético Lógica ( UAL ), o Arithmetic Logic Unit ( ALU ), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como adición, substracción, etc.) y operaciones lógicas (como OR, NOT, XOR, etc.), entre dos números.
  27. 27. Bit: Bit es el acrónimo de Binary digit . (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
  28. 28. Byte: Voz inglesa (pronunciada &quot;/bait/&quot;), que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto , es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. La unidad byte se representa con el símbolo B .
  29. 29. informática
  30. 30. <ul><li>Es un dígito del sistema de numeración binario </li></ul><ul><li>Periférico que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital </li></ul><ul><li>Conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno </li></ul><ul><li>El termino que usamos para describir las señales con las cuales trabaja la computadora. </li></ul><ul><li>tipo de memoria que utilizan las computadoras y otros dispositivos. Por lo general es usada para el almacenamiento temporal de información. </li></ul><ul><li>Periférico de entrada y salida que pueden ser interno o externo a una computadora, y sirve para conectar una línea telefónica con la computadora. </li></ul><ul><li>7)Dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. </li></ul><ul><li>8) Equivale a ocho bits. </li></ul><ul><li>9) Disco con soporte giratorio de almacenamiento en forma de placa circular revestida por una película magnética. </li></ul><ul><li>10). La unidad central de procesamiento , el cerebro de la computadora. </li></ul><ul><li>11) Dispositivo que contiene un conjunto de teclas semejantes a las de las máquinas de escribir que permite al usuario ingresar datos en una computadora. </li></ul>Referencias:

×