Inteligencia artificial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Inteligencia artificial

on

  • 197 views

 

Statistics

Views

Total Views
197
Views on SlideShare
194
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 3

http://aulas.ecci.edu.co 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Inteligencia artificial Presentation Transcript

  • 1. MARTIN SIERRA NAVAESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
  • 2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano. Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador. "El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza." A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.
  • 3. HISTORIA La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información. Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.
  • 4. CATEGORÍAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje. Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.8 Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes .Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.
  • 5. http://youtu.be/KGR0TYPrBtY
  • 6. ROBÓTICA La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.
  • 7. http://youtu.be/ddnWkCJwXaI
  • 8. NANOBOTS También llamado nanoagente, el término nanobot hace referencia a una máquina en la escala de los nanómetros. La nanorobótica es la fabricación de máquinas, o robots, de dimensiones nanométricas. De una forma más específica, la nanorobótica se refiere a la todavía hipotética ingeniería nanotecnológica del diseño y construcción de robots. Otra definición, usada algunas veces, es la de una máquina capaz de operar de forma precisa con objetos de escala nanométrica. En Internet se define al nanobot como una nanomáquina robot nanotecnológica (un robot nano), también llamado nanite, un aparato mecánico o electromecánico cuyas dimensiones son medidas en manómetros (millonésima parte de un milímetro, o unidades de 10^ (-9) metros)
  • 9. http://youtu.be/Q4L6Xh1sPUY
  • 10. HUMANOIDE El término humanoide describe homínidos no-humanos y desde luego la mayoría de los primates así como diversas criaturas mitológicas (dioses, demonios, etc.) y organismos artificiales (robots), especialmente en el contexto de la ciencia ficción y la fantasía. Un androide es un robot humanoide. Usualmente una especie de humanoide ficticio posee el mismo aspecto exterior que un humano, siendo bípedo, pero difiere en detalles tales como los colores, forma y cualidades del rostro, presencia de cabello, estatura y peso, tipo de piel, "añadidos" como cuernos, garras, colas u otros, estructura de extremidades y linaje taxonómico (descendiente de reptiles, peces, roedores, marsupiales o vegetales en vez de primates). Los reptiles humanoides son una concepción común.
  • 11. http://youtu.be/I2UJxpXRiII
  • 12. FUTURO Muchas cosas serán completamente diferentes a lo que son hoy. Algunos inventos harán nuestras vidas más fáciles o interesantes, mientras que algunos acontecimientos podrán ensombrecer ese cercano futuro. Resulta bastante fácil pronosticar un incremento exponencial en la penetración y capacidad de los gadgets que han comenzado a formar parte de nuestra vida. Basta con recordar como era un teléfono móvil hace 10 años, para darnos una idea de lo que serán dentro de 20. A pesar de que es poco practico reducir su tamaño, los gadgets tendrán una potencia y capacidad que harán que nuestros ordenadores de mesa actuales parezcan un chiste. Pero hay otros factores menos previsibles, que también influirán, y mucho, en el mundo del 2030. Por ejemplo, la economía China crece mes a mes, y los expertos pronostican que en 20 años será, al menos, un 50% más grande que la norteamericana. Esto, además de las implicancias económicas, tendrá una gran influencia cultural. Hoy día prácticamente ignoramos todo de este país, pero si se transforma en el motor de la economía mundial, seguramente sus costumbres y parte de cultura se integrará con la occidental.
  • 13. http://youtu.be/OolU74bKO9I
  • 14. BIBLIOGRAFIAS WWW.MONOGRAFIAS.COM WWW.WIKIPEDIA.COM WWW.YOUTUBE.COM