MI AUTOBIOGRAFIA
   Hola, mi nombre es Martin Armando Esparza Álvarez, tengo 15 años de edad
y soy de Guadalajara, Jalisco...
en el Kínder del colegio Netzahualcóyotl, colegio en el cual habían estado todas
mis hermanas.

  Salí del Kínder a la eda...
Ah! Fue una infancia brillante en los estudios, pero también en lo futbolístico por
que estuve lleno de títulos por todos ...
muy conocida en la ciudad. En esa secundaria curse mis 3 años de preparación,
echándole ganas desde el principio para saca...
En fin, regresando a lo de la escuela actualmente llevo 1 semestre y
estoy empezando con el segundo del cual espero que me...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

autobiografia de martin

2,101

Published on

biografia que habla de mi y de toda mi vida desde que naci hasta la actualidad

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,101
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "autobiografia de martin"

  1. 1. MI AUTOBIOGRAFIA Hola, mi nombre es Martin Armando Esparza Álvarez, tengo 15 años de edad y soy de Guadalajara, Jalisco en México. Yo nací un 10 de Agosto de 1993, en la Clínica No. 46 del IMSS. Mis padres son, la señora Juana Álvarez Virgen y el señor J. Martin Armando Esparza Cárdenas, quienes hasta este tiempo los tengo conmigo. Mi bautizo fue cuando yo estaba a 1 mes de cumplir el año, fue el 17 de Julio de 1994 en el templo de Nuestra Señora de la Luz que es uno que esta cerca de la prepa, siendo mis padrinos unos amigos de mis papas los cuales eran dentistas. Mi mamá, tiene 56 años de edad y se dedica al hogar, es ama de casa, por lo cual es la encargada de mantener la casa limpia y de que no falte nada en ella. Es la que me cuida y esta al pendiente de mí para que no me falte nada tanto en la escuela como en el hogar. Mi papá, tiene 50 años y es la persona de la casa que se encarga de trabajar y llevar dinero a la casa. El trabaja en el IMSS, en la Clínica No. 52 donde trabaja desde hace muchos años. Tengo 3 hermanas: Marcela de 32 años, Claudia de 24 años y Rocío de 18 años con las que llevo una buena relación y convivo el mayor tiempo posible. Continuando con mi vida, yo desde que naci tuve una buena vida de la cual no me puede quejar por que gracias a mis padres nunca me ha faltado nada. Desde que naci hasta la edad de 2 años siempre estuve al cuidado de mi madre no como en el caso de mis hermanas que estuvieron en guardería por que mama trabajaba antes de que yo naciera. A la edad de 4 años, entre al Kínder, a 2° para ser exactos pero como no me gustaba la escuela no entraba y lloraba por que no me quería meter al salón por lo cual no entre en ese año. Fue hasta 3° de Kínder cuando decidí ya entrar a clases
  2. 2. en el Kínder del colegio Netzahualcóyotl, colegio en el cual habían estado todas mis hermanas. Salí del Kínder a la edad de 6 años con puro 10 y pase a la primaria, la cual estudie en ese mismo colegio. Ahí, afortunadamente desde 1° hasta 6° saque buenas calificaciones tanto así que por 3 años quede en 1° lugar de aprovechamiento y los otros 3 años en 2° lugar. Recuerdo que destacaba mucho en las matemáticas, por lo cual me llevaron a concursar en 2 ocasiones a olimpiadas de matemáticas de la zona. A la edad de 9 años hice mi Primera Comunión, que fue la primera vez que recibía una hostia. Era un momento que yo esperaba con ansias y por el cual yo me había preparado por varios meses. De pronto llego el día e hice mi Primera Comunión un domingo de Julio en el Templo de Santo Cura de Ars, uno que estaba cerca de mi escuela. Mis padrinos fueron unas personas que viven enfrente de mi casa, o sea que son mis vecinos a los que les pedí que fueran mis padrinos y con gusto aceptaron. Ya para mi confirmación tuve que esperar 4 largos años. En general, viví una buena niñez, muy alegre y llena de gente a mis alrededores que me quería y que estaba al pendiente de mí y de mi bienestar. Recuerdo que una de las cosas que más me gustaba de mi niñez era jugar futbol algo que hasta la fecha me sigue gustando y nunca dejare de practicar. Es por eso que después de haber quebrado varios vidrios, la mamá de mi mejor amigo le dijo a mi mamá que me metiera a un equipo de futbol donde jugaba su hijo y mi mama así lo hizo. Entre a jugar futbol en el Atlas Paradero, el que esta por Boulevard; ahí entre a un equipo de la liga interna que se llamaba Bambinos B en el cual ingrese cuando tenia tan solo la edad de 6 años y en donde jugué durante 6 años. Me gustaba ese equipo por que jugaba y seguido quedábamos campeones de la liga. Como jugábamos muy bien nos invitaban a torneos importantes, es por eso que cada año íbamos a Puerto Vallarta, Jalisco a jugar la llamada Copa de Futbol Vallarta a la cual asistimos en 5 ocasiones, quedando campeones una vez.
  3. 3. Ah! Fue una infancia brillante en los estudios, pero también en lo futbolístico por que estuve lleno de títulos por todos lados y muchos torneos ganados. También en mi niñez, recuerdo que desde chico siempre me gusto tener mascotas, por que me gustaban mucho los animales, sobre todo los del mar pero no podía tener ninguno ni siquiera un perro por que decían que estaba enfermo de asma, por lo cual me hacían daño y me los prohibieron a toda costa. Gracias a Dios, resulto que no tenía asma que había sido solo principios de asma pero que con el tratamiento que había llevado se me había quitado y que ya podía continuar con mi vida normal y tener animales. Pero como ya tenia 9 años ya los perros no me llamaban la atención y mucho menos los gatos, por lo que decidí decirle a mi papa que me comprara una pecera con peces de colores para yo cuidarlos; es por eso que me compro 3 peces de raza Beta a los cuales cuide por solamente 2 semanas ya que como son una raza muy peleonera y tienen que estar solos todo el tiempo, a mi se me ocurrió juntarlos para que nadaran y oh sorpresa que se habían matado entre ellos. Eran 2 peces machos y una hembra y se mataron entre ellos; la hembra mató a uno de los machos y el otro macho mato a la hembra, y el que se quedo se murió de soledad y así me quede sin nada. Pasaron 3 años y volví a comprar una mascota, ahora fue una tortuga que estaba chiquitita y era hembra pero solo me duro 2 meses por que se murió de soledad y de tristeza (y aparte por que no le lavaba su casa). Recuerdo que le puse Sheldom y que la cuidaba bien, pero luego me aburrió y deje que se muera. Justo cuando se me murió Sheldom, ingrese a estudiar a la secundaria ya después de haber dejado de ser niño y haberme convertido en un pre – adolescente y a otra etapa de mi vida. Para mis estudios, decidí continuarlos en la secundaria que mas me gustaba desde que la vi y en la que soñaba estudiar, es por eso que ingrese a la Secundaria Mixta No. 58 “Víctor Cadena Aguayo” que es de mucho prestigio y
  4. 4. muy conocida en la ciudad. En esa secundaria curse mis 3 años de preparación, echándole ganas desde el principio para sacar muchos 10 por que si no lo hacia y no sacaba un buen promedio a lo mejor no iba a poder entrar a la preparatoria, por lo que tuve que esforzarme día con día rindiendo buenos frutos. En primero no me fue también y pase con 9.2 de promedio final, en segundo pase con 9.5 de promedio final y en tercero le eche más ganas y pase con 9.7 logrando con ese promedio y con un buen examen de admisión entrar a la Preparatoria No. 12. En ese año, cuando yo me encontraba en segundo de secundaria y con una edad de 13 años hice mi confirmación, que era lo único que me faltaba hacer; recuerdo que me prepare por un mes, yendo diario a platicas diario por todo un mes hasta que logre terminar las platicas y confirmarme en el Templo de Febres Cordero, un templo que esta a tres cuadras de mi casa y mi padrino fue el patrón que tienen mis hermanas en el trabajo, que es amigo de la familia. Así después de haber hecho mi Confirmación y de haber salido de la secundaria, ingrese a la prepa que es donde estoy actualmente y donde me la estoy pasando agusto con los maestros y alumnos que tengo. Después de haber terminado con éxito el primer semestre de preparatoria, en vacaciones de navidad, mi papá, mi hermana y yo nos fuimos de vacaciones a Chiapas a visitar a un tío allá. Esas vacaciones fueron increíbles por que conocí muchos lugares de la república. Fue excelente conocí Michoacán, Querétaro, donde había un mirador sorprendente, conocí Tabasco, México, Puebla y su catedral, Veracruz y su malecón, etc. Pero lo que más me gusto fue las cascadas de Agua Azul situadas en Chiapas, que son una maravilla de recurso natural y donde te puedes meter al agua. Pero lo que más me gusto fueron las ruinas, que son unas pirámides ubicadas en Palenque, Chiapas, las cuales puedes subir y bajar cuantas veces quieras.
  5. 5. En fin, regresando a lo de la escuela actualmente llevo 1 semestre y estoy empezando con el segundo del cual espero que me vaya igual de bien que el primero y sin que me quede ninguna materia por que para pasarla esta muy difícil y los extraordinarios son muy complicados. Espero salir de la Preparatoria con un buen promedio para así poder seguir continuando con mis estudios y lograr entrar a una carrera que me gusta y en la que tenga capacidad. Por mientras, le echare ganas en los semestres que quedan desde segundo hasta sexto y por mientras iré pensando en que carrera entrare y cual de ella logra satisfacer mis necesidades.

×