Aplicaciones en linea

7,975 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,975
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aplicaciones en linea

  1. 1. APLICACIONES EN LINEA PRESENTADO POR: MARTIN CAICEDO ANDRES FELIPE RUIZ
  2. 2. APLICACIONES EN LINEA• Aplicaciones en Línea es un proyecto enfocado a proveer de plataformas a negocios que deciden usar el Internet como parte de su plan de negocio.• Las aplicaciones en internet son un conjunto de programas diseñados para la realización de una tarea concreta, como una aplicación comercial, contable, etc.• Actualmente las aplicaciones en internet son de lo más utilizado en la web debido a la gran versatilidad y facilidad de consulta por parte de los usuarios cada día se incrementa en la red más grande de todo el mundo que es internet.• Estas aplicaciones en internet pueden ser aplicaciones en flash, en asp, php, html, mysql server, sybase, dreamweaver, photoshop, DHTML , JAVA, JAVASCRIPT, SOAP, VB.NET, Sybase, C ORBA, C#, entre otros.
  3. 3. APLICACIONES EN LINEA Aplicaciones en línea• Sin duda, las aplicaciones en línea están llamadas a cambiar (¿a revolucionar?) la ofimática de los próximos años. Dicho de otra forma: probablemente, la futura versión de Office (MS u Open) ya no se ejecutará en modo local, sino que nos conectaremos a un servidor web y la ejecutaremos desde un navegador; después, naturalmente, de identificarnos y entrar en nuestro espacio personal. Solo ocasionalmente haremos uso de la versión offline correspondiente, justo al contrario que ahora.• Si esto nos parece extraño, pensemos que ya es la muy rutinaria forma de trabajar para otros tipos de aplicaciones, por ejemplo, gestores de información bibliográfica, gestores de contenidos o gestores de blogs.
  4. 4. APLICACIONES EN LINEA LaTabla. Offline vs. Online• La tabla muestra un balance de ventajas e inconvenientes de las aplicaciones off y online. Salvo en la cuestión de la velocidad, para los usuarios finales parece indudable que las aplicaciones online cada vez tendrán mayor atractivo y seguramente el aspecto de la velocidad está destinado a ser cada vez menos importante.
  5. 5. Característica Offline OnlineMantenimiento A cargo del proveedor del A cargo del usuario finalde la aplicación servicio Cualquier ordenador de cualquier Modo local desde un ordenador Uso de la lugar del mundo sin necesidad de con una aplicación necesariamente aplicación instalación previa de ninguna pre instalada y configurada aplicación Disco duro de un servidor web accesible Disco duro de un ordenador concreto Ubicación de desde cualquier navegador y por diversos accesible solo en modo local ("en fila usuarios. Disco duro del usuario si lo los datos india") desea. Típica de usuarios finales (débil y Típica de organizaciones Seguridad contradictoria) profesionales (fuerte y sistemática) Alta/Media/Baja (limitada y Velocidad Muy alta (solamente limitada por el dependiendo del tipo de conexión a potencial hardware del usuario) Internet) Funciones Sin límites a priori Limitadas por problemas logísticos
  6. 6. APLICACIONES EN LINEAAplicaciones en línea• A continuación se presentan algunas de las aplicaciones en línea disponibles para trabajar.• Se puede acceder a estar aplicaciones gratuitamente desde Internet para utilizar en otras computadoras.
  7. 7. APLICACIONES EN LINEA• Voki: permite al usuario expresarse en la Web a través de un personaje (avatar) que puede hablar por él. Estos personajes se pueden personalizar, añadir diferentes tipos de voz, escribir mensajes, agregar la voz del usuario a través del teléfono, micrófono o desde un archivo de audio. Este widget gratuito produce un voki o personaje que se mueve y habla el texto que introduce el usuario. Al Voki se lo puede insertar en una página Web, blog, wiki, o enviar por correo electrónico.• Edición de video• Xtranormal: aplicación gratuita en línea para crear y compartir animaciones 3D en formato de video. Permite crear pequeñas historias a través de actores que hablan y realizan acciones. Posee un editor que funciona como un story board y permite que la cámara se acerque al actor principal, hacer que sonría o converse con otro.
  8. 8. APLICACIONES EN LINEAFotos• Panoramio: permite a los usuarios subir e incluir fotos en Google Maps y Google Earth.Graficación• Artpad: portal creado para que los chicos puedan disfrutar de internet sin riesgos.Historietas• Comeeko: aplicación en línea para crear historietas.• Pancho y su máquina de hacer cuentos: constructor y editor de historietas en línea.Líneas de tiempo• TimeRime: permite crear, ver y comparar líneas de tiempo interactivas y multimediales. En las líneas de tiempo pueden incluirse textos, música, videos de YouTube, mapas de Google Maps, fotografías y dibujos, entre otros recursos.
  9. 9. APLICACIONES EN LINEAMapas• Google Maps: servicio de mapas al que se accede desde un navegador web. Dependiendo de la ubicación geográfica, se pueden ver mapas básicos o personalizados e información sobre negocios locales, como su ubicación, datos de contacto, su ubicación e indicaciones sobre cómo llegar hasta ellos.• Mapa Interactivo Buenos Aires: ofrece información de calles, con sus alturas y sentidos de circulación, veredas, manzanas, parcelas, espacios verdes, medios de transporte y salidas.• Incluye mapas temáticos con información sobre servicios, educación, cultura y esparcimiento, información turística y medio-ambiente. Permite medir áreas seleccionadas y distancias entre puntos.
  10. 10. APLICACIONES EN LINEA• Plano de Buenos Aires: permite buscar barrios y calles de la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia de otras aplicaciones similares, se caracteriza por su facilidad de uso. Además, ofrece una lista completa de las líneas de colectivos que recorren la ciudad.Presentaciones• Prezi: crear presentaciones multimediales, mapas o cuadros conceptuales en línea. Es una herramienta que posee un único ‘lienzo’ o fondo, sobre el cual se ubicarán los textos e imágenes que serán parte de la presentación.• Slideboom: permite almacenar y compartir en línea presentaciones de PowerPoint (con formato ppt, pps, pptx o ppsx) y publicarlas en un sitio web. La ventaja de Slideboom con respecto a otras aplicaciones de la Web 2.0, es que permite subir archivos de Power Point conservando las animaciones, transiciones y efectos de sonido.
  11. 11. APLICACIONES EN LINEA• Slideshare: permite almacenar y compartir en línea presentaciones de PowerPoint (con formato ppt o pps), archivos de texto (doc, rtf, pdf, etc.) y videos.• Glogster: plataforma en línea para crear posters multimediales.Publicaciones• Issuu: permite ver material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, revistas, periódicos y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con el Flickr en el ámbito de la fotografía y con YouTube en video. El material subido al sitio se ve en un navegador de Internet y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista desplegados) y una vuelta a la página animada.
  12. 12. APLICACIONES EN LINEARedes sociales• Facebook: sitio web de redes sociales gratuito destinado a personas mayores de 13 años, que cuenten con una dirección de correo electrónico.• Twitter: servicio para comunicarse con amigos, familia y colegas y estar conectado a través de mensajes rápidos y frecuentes. Los usuarios escriben actualizaciones cortas, o Tweets, de 140 caracteres o menos.Radios en línea• Ustream: permite transmitir y ver videos en tiempo real desde una webcam. También se puede transmitir solamente audio y crear una radio en línea. El sitio permite suscribirse a otros canales, calificarlos, agregarlos a los favoritos y crear una lista de contactos de otros usuarios, crear y/o participar en salas de chat, entre otras funciones.
  13. 13. APLICACIONES EN LINEATrabajo colaborativo• Edmodo: red social especialmente diseñada para que estudiantes y docentes pueden intercambiar información, archivos y enlaces en un entorno seguro.• Exelearning con Edmodo: preparar actividades y compartirlas en redes sociales.• Animación• Mundo Bakia: aplicación en línea para experimentar y crear con tecnología de realidad aumentada.
  14. 14. APLICACIONES EN LINEA Las 3 mejores aplicaciones ofimáticas en línea• Benyi Arregocés ha escrito un artículo muy completo publicado en la revista Consumer Eroski, en el apartado Nuevas Tecnologías, sobre las mejores herramientas para crear documentos en equipo, es una prueba práctica donde comparan tres aplicaciones ofimáticas web: Google Docs , Zoho y Thinkfree Online. Comenta que las aplicaciones web ofimáticas son una alternativa gratuita para editar textos, crear hojas de cálculo o realizar presentaciones sin necesidad de instalar los programas tradicionales de escritorio. Se manejan a través de un navegador y sólo requieren una conexión a Internet. Reúnen además numerosas ventajas para colaborar con otros usuarios en la edición simultánea de documentos, algo impensable hasta la fecha, ya que habilitan numerosas y variadas opciones para desarrollar los más diversos trabajos en equipo.
  15. 15. APLICACIONES EN LINEA• ¿Este tipo de programas pueden servir de reemplazo a las suites ofimáticas convencionales? Con el fin de responder a este interrogante, han analizado durante un mes los tres servicios más populares, y que además son gratuitos. Los tres se caracterizan por su sencillez de uso, sobre todo Google Docs que, como de costumbre en los productos del famoso buscador, apuesta por potenciar la usabilidad y por un diseño muy limpio. La curva de aprendizaje respecto a las aplicaciones que se instalan en el escritorio es mínima. Thinkfree es muy similar al Microsoft Office tradicional (el anterior a la última versión de 2007) y los botones cumplen las mismas funciones. Los tres servicios coinciden en ofrecer tres aplicaciones básicas: el procesador de textos, la hoja de cálculo y el software de presentaciones. Google añade la posibilidad de enviar formularios, útiles para realizar invitaciones y confirmaciones de asistencia, mientras que Thinkfree dispone del extra de un editor WYSWYG que permite insertar en sus documentos diferentes contenidos de Internet, como fotos de Flickr o vídeos de YouTube. Sin embargo, Zoho sobresale en este aspecto con sus 12 aplicaciones distintas, entre ellas un wiki, un programa de correo electrónico, un calendario o un software para controlar otros ordenadores a distancia, con vistas a realizar un soporte técnico. La conclusión final es que la mejor aplicación web ofimática...

×