Realidad Aumentada

  • 354 views
Uploaded on

 

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
354
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Realizado por: Marta de laOsa y Alberto Téllez
  • 2. ÍNDICE1.REALIDAD AUMENTADA2.DEFINICIÓN3.APLICACIONES 3.1 EJEMPLOS4. TÉNICAS DE VISUALIZACIÓN
  • 3. 1.REALIDAD AUMENTADA -Término para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real. -Sus elementos se combinan con elementos virtualespara la creación de una realidad mixta en tiempo real.Consiste en añadir una parte sintética virtual a lo real. -PRINCIPAL DIFERENCIA CON LA REALIDAD VIRTUAL: No sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
  • 4. 2.DEFINICIÓNHay dos definiciones comúnmente aceptadas de la Realidad Aumentada en la actualidad. • Uno de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997,y esta dice:-Combina elementos reales y virtuales.-Es interactiva en tiempo real.-Está registrada en 3D. • Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum en 1994. Que describen como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro
  • 5. 3.APLICACIONES La realidad aumentada ofrece infinidad denuevas posibilidades de interacción, quehacen que esté presente en muchos y variosámbitos, como son la arquitectura, elentretenimiento, la educación, el arte, lamedicina o las comunidades virtuales.
  • 6. 3.1 EJEMPLOSColaboración:La realidad aumentada puede ayudar a facilitar la colaboración entre los miembros de un equipo a través de conferencias con los participantes reales y virtuales.Turismo:Plataformas permiten el desarrollo de aplicaciones a terceros, prácticamente sin conocimientos técnicos, a través de sus servidores.Simulación:Se puede aplicar la realidad aumentada para simular vuelos y trayectos terrestres.
  • 7. 4. TÉNICAS DE VISUALIZACIÓNDisplay en la cabeza: Una pantalla instalada en la cabeza(HMD Head-Mounted Display) muestra tanto las imágenesde los lugares del mundo físico y social donde nosencontremos, como objetos virtuales sobre la vista actualdel usuario.Display de mano: El dispositivo manual con realidadaumentada cuenta con un dispositivo informático queincorpora una pantalla pequeña que cabe en la mano deun usuario.Display espacial: Hace uso de proyectores digitales paramostrar información gráfica sobre los objetos físicos.Eldisplay no está asociado a cada usuario, permite a losgrupos de usuarios, utilizarlo a la vez y coordinar el trabajo