Las redes sociales

438 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
438
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las redes sociales

  1. 1. PARA QUE NOS SIRVE LAS REDES SOCIALES
  2. 2. *Las redes sociales son personas que se reúnen para interactuar y estánconectadas por uno a varios tipos de relaciones (amigos , familiares , etc.)* Nos permiten conectarnos con persona que no hemos visto por años .* Se crean comunidades integradas como los nodos.* Las redes sociales se han convertido en una actividad fundamental parapersonas y empresas
  3. 3. En las empresas:Las redes sociales pueden agilizar el trabajo colaborativo, especialmente en grandesempresas que tienen sedes en diferentes regiones o países, facilitando elintercambio de información entre departamentos y dentro de ellos.Plataformas como Facebook, Twitter…permiten la creación de comunidades, tantoabiertas como privadas, sobre temas profesionales que pueden influir en la mejoracompetitiva de las organizaciones.Las empresas también pueden utilizar las redes sociales para dar a conocer susnoticias y abrir canales de comunicación bidireccionales para comprender laspreocupaciones de sus clientes.En el ámbito social e interactivo:*Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personasaunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamentecon lo que cada suscripto a la red aporta
  4. 4. Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muysencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personasen que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.Redes Sociales se están convirtiendo en el día a día de las personas.Porque son útiles, prácticas, gratuitas, directas, sencillas y entretenidas.
  5. 5. *1994: Se fundo a Gea Cities, una de las primeras redes sociales deinternet como hoy en día la conocemos.*1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar suspropias experiencias online publicando su propio contenido einteractuando con otras personas.*1997 Se lanza AOL Instant Messenger.*1997 Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación deperfiles personales y el listado de amigos.*2000 La BURBUJA DE INTERNET estalla.*2002 Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de“amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.*2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un“clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online,*2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como unaplataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su salida tuvo lugaren la universidad de Harvard.
  6. 6. •2006: Se inaugura la red de MICROBLOGGING TWITTER.*2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.* 2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones,Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.
  7. 7. PUESTO Nº 1: YOU TOBE: Es la red mas potente que tenemos ya que por medio deella cualquier persona puede ser famosa subiendo un video en you tobe.PUESTO Nº 2: FECEBOOK como dicen por hay el que no este en esta red social noexiste , hoy en día Facebook es una de las redes mas atraída por los usuarios ya seafamosos, empresas y personas en general.PUESTO Nº 3: TWITTER es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140palabras tu estado actual es la capacidad de ver al instante que es lo que estánhaciendo otras personas.PUESTO Nº 4: YAHOO RESPUESTAS Siempre que hacemos una consulta en cualquierbuscador uno de los primeros resultados los tiene la Wikipedía, Yahoo es unacomunidad en línea que permite que los usuarios formulen y que respondan apreguntas planteadas por otros usuarios.PUESTO Nº 5: HI5 Catalogada como uno de los 40 sitios más visitados, Hi5 tambiéntiene el respaldo de una enorme empresa, quizá el mayor éxito que ha tenido estared social. PUESTO Nº 6: MYSPACE Una de las redes sociales con más éxito por la capacidadde compartir música, fotos videos y personalizar a fondo nuestro perfil, y queademás cuenta con un enorme grupo de desarrollo. Myspace fue lanzado enagosto del 2003y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.
  8. 8. PUESTO Nº 7: MENÉAME: NOTICIAS es un sitio web basado en la participacióncomunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demásusuarios. Como el modelo anglosajón del cual es una traducción modificada (Digg),combina marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema depublicación sin editores.PUESTO Nº 8 : METROFLOG es un servicio de blogs fotográficos o fotologs en idiomaespañol con sede en Buenos Aires, Argentina. Es popular sobre todo entreadolescentes y accesible para cualquier persona que cuente con una dirección de e-mail e Internet. se ha hecho famosa y popular con frases como “agrégame a tus efes”.PUESTO Nº 9: BADOO nace de la mano de un grupo de jóvenes desarrolladores quequerían crear una red social que fuera muy conocida en todo el mundo. Fue fundadaen el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. La empresa, cuya sede seencuentra en Soho, Londres tiene Badoo de convertirse en "una de las empresaslíderes de Internet en Europa.PUESTO Nº 10: ORKUT es una red social promovida por Google desde enero del 2004.La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relacionesexistentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas,Orkut no es una red social demasiado conocida por los países de habla hispana, sinembargo en países como Brasil, India o Estados unidos es bastante conocida.
  9. 9. 1) Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas ydirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con elcontenido.2) Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto desalas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red dejuegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.3) Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrirnuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permitenvolver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contactodesde muchos años atrás.4) Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten queel contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red decontactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.5) Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información,fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.
  10. 10. UN COLLAS DE LAS REDES SOCIALES
  11. 11. Twitter fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicciónde Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, ylo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente yse estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millonesde tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Hasido apodado como el "SMS de Internet"La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con unmáximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la páginaprincipal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otrosusuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llamanseguidores o tweeps Twitter.
  12. 12. Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentrode Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr Alprincipio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hastaque lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El serviciorápidamente ganó adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio South bySouthwest Web Award en la categoría de blog. En abril de 2010 Twitterlanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un serviciollamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tweetspromocionados” o “tweets patrocinados”. Básicamente, se trata detweets con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como primerresultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Supatrocinio está señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos delmensaje. Sólo se muestra un mensaje patrocinado, para evitar elintrusismo en las páginas de búsqueda. Además, Twitter permite a losdesarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, demodo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio puedeganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en suprograma.
  13. 13. Paginas de regencia:www.abc.eshttp://babiloniaunahoraentrecriados.lacoctelera.netes.wikipedia.orghttp://www.marketingdirecto.com

×