Your SlideShare is downloading. ×
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Visite argentina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Visite argentina

67

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
67
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Argentna!!•Todoslosclmas•Llanurasycordlleras•Mezcladeautctonoy
  • 2. egnNoroeste
  • 3. ElLtoral
  • 4. LaPatago na
  • 5. Crdoa
  • 6. Buenos Ares
  • 7. Las provincias del Norte exhibenentremezclados vestigiosprecolombinos, ruinas de fortalezasy poblados indígenas,construcciones de la Conquista y dela Colonización.El tiempo parece haberse detenidoen el altiplano de la Puna; tierrasurcada de sierras, desfiladeros yquebradas. Los pueblos fueronestablecidos en los valles. Losrodean cerros, a veces multicoloresa veces monocromáticos, conladeras cubiertas de cactus.Esta región permite el encuentrocon un paisaje pleno de contrastes,desde las altas cumbres hasta lallanura, con salares y selvassubtropicales.La gastronomía constituyen unatractivo más de esta región:empanadas, humitas, tamales,quesos, dulces y exquisiteces comogaznates, colaciones, turrón salteñoentre otros, todas elaboradas demanera artesanal.
  • 8. Es la región de los grandes ríos, deltrópico húmedo, de la tierra roja y dela selva virgen cubierta de árbolesgigantes, con flora y faunaextraordinarias. Aguas grandes -Iguazúen lengua guaraní- que la naturalezadesborda estrepitosamente en una delas maravillas del mundo: las Cataratasdel Iguazú.Una belleza exuberante que seextiende por el Parque NacionalIguazú, los Saltos del Moconá, elParque Nacional Río Pilcomayo, elParque Nacional El Palmar, los Esterosdel Iberá o la llanura chaqueña.Apoteosis de la naturaleza, donde lasruinas jesuíticas misioneras,declaradas por la UNESCO PatrimonioCultural de la Humanidad.La música folklorica cobraimportancia en la región. ElChamamé es un estilo musicalconsiderado un derivado de lapolca, su epicentro se encuentra enla provincia de Corrientes,pero es interpretada en toda la zonalitoral .
  • 9. La cordillera de los Andes exhibe sugrandeza en las provincias patagónicas.Bosques milenarios y silenciosos conespecies vegetales autóctonas. En lascumbres montañosas, la naturaleza sedesborda en picos de granito y camposde hielo de belleza inigualable.Manifestaciones pictóricas sobrevivieronen los aleros de la Cueva de las Manospor casi 10.000 años, encarnan la másantigua expresión de los pueblossudamericanos.Mamíferos y aves marinas viven en lasagrestes costas patagónicas. Colonias delobos marinos juegan y descansan enislotes. Los elefantes marinos del surtienen en Península Valdés el másimportante apostadero continental delmundo. Los golfos Nuevo y SanJosé, separados por el istmo CarlosAmeghino, son escenario del arribo de laballena franca austral que acude para dara luz a sus crías y procrearse.Maras, ñandúes y guanacos corren por laestepa, y en Punta Tombo anida la mayorcolonia de pingüinos magallánicos delplaneta.Al sur, Tierra del Fuego la ciudad másaustral del mundo, Ushuaia, una puertaabierta hacia la inmensa soledad de lamisteriosa Antártida.
  • 10. Cultural y turística, tradicional ymoderna, industrial y artesanal,Córdoba es uno de los centroseconómicos más importantes delpaís. Las sierras y el clima benignocaracterizan a la provincia deCórdoba, donde se alternan paisajesnaturales y monumentosarquitectónicos coloniales. Pueblos,reliquias históricas y pinturasrupestres, se combinan en unpaisaje de valles, altas pampas yquebradas.Sus valles fértiles, sus desiertos ysalinas otorgan al conjunto unaespecial atracción.La calidez de su gente y las playas desus ríos de montaña proporcionanuna atracción turística en los mesesde verano. La tranquilidad de susvalles rodeados de vegetaciónautóctona propone un clima demeditación en invierno.
  • 11. Buenos Aires es una de las ciudadesmás grandes del mundo, unamegalópolis que con los suburbiossupera los once millones dehabitantes. Es también la más elegantey activa de América del Sur, y la quemejor resume la variada yheterogénea esencia de lo argentino.De moderna estructura y dinámicaactividad, ha sabido conservar viejastradiciones y rincones entrañables.Fascina al visitante por su ambiente, ladiferente personalidad de cada uno desus barrios, la cordialidad de su gentey el amplio abanico de sus ofertasculturales y comerciales. El campo ysus tradiciones, el sol y el mar, elsosiego y la aventura, el delta y susmisterios, a todo invita la provincia deBuenos Aires. Estancias de variadaarquitectura, donde se respiranhistoria y costumbres criollas, en plenallanura pampeana. Kilómetros dearena que acaricia el Atlántico,médanos interminables, playassolitarias y concurridas, nochessofisticadas . Parapente y aventura deltrekking, todo cabe en las serranías deTandil y en Sierra de la Ventana,distantes y diferentes de ladesembocadura del Paraná, donde unsinfín de islas incitan a quietud.

×