Your SlideShare is downloading. ×
Como cuidar el medio ambiente Esc 54
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Como cuidar el medio ambiente Esc 54

1,260
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,260
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc.Una de la cosas que podemos hacer para cuidar al medio ambiente es RECICLAR. Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje. ¿Por qué hay que cuidar al medio ambiente?
  • 2. Podemos reciclar: -Papel y Cartón -Plástico -Acero -Aluminio -Cartones para bebidas -Vidrios -Neumáticos Teléfonos móviles -Equipos electrónicos
  • 3. -Utiliza las hojas de papel por los dos lados. -No compres cosas que no vas a utilizar o que no necesitas.  Es importante producir menos basura. -Clasifica la basura de la casa en desechos orgánicos (residuos de comida, cáscaras de frutas, etc) e inorgánicos (plástico, vidrio, etc.) -Al comprar, si el producto es pequeño y cabe en tu mochila, pide que no te den en bolsa plástica. -Prefiere comer frutas y verduras frescas, que no vengan en bandejas o empaques no reciclables. PARA RECICLAR Y REUSAR:
  • 4. No solo podemos reciclar…tambien podemos ... PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA -No dejes prendida la televisión u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando. - Pide que en casa usen focos ahorradores: economizan hasta un 75% d e energía. Apaga la luz al salir de una habitación o cuando la luz del día sea suficiente. -Conecta el termostato únicamente una hora antes de bañarte. -Apaga la computadora cuando no la estén usando. ¡Apaga toda la energía que no necesites! PARA CUIDAR EL AGUA -El inodoro no debe usarse como basurero, tampoco hay que hechar el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un año. -Revisa que los grifos de agua no estén abiertos innecesariamente. También hay que verificar que no goteen. -Cuida las plantas y los árboles del jardín de tu casa, escuela y ciudad. Hay que proteger los bosques: no arranques hojas o flores innecesariamente. -Si es posible, siembra árboles o plantas.   PARA AHORRAR COMBUSTIBLES -Si debes movilizarte distancias cortas, camina.  Un medio de transporte altamente ecológico es la bicicleta, y además ¡es divertido! -Prefiere el transporte público al automóvil, así se ahorra petróleo y se reduce la contaminación del aire. -Al cocinar, tapa las ollas. Así los alimentos se cocinan más rápido y se ahorra gas.
  • 5. Reducir significa disminuir el uso de productos desechables así como recursos como energía y agua Reutilizar nos indica utilizar al máximo los productos Reciclar nos señala que debemos recuperar los desechos para volver a utilizarlos nuevamente RECUERDA: