Mejores Guitarristas.Rafaeldieste
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Mejores Guitarristas.Rafaeldieste

on

  • 612 views

 

Statistics

Views

Total Views
612
Views on SlideShare
591
Embed Views
21

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

6 Embeds 21

http://departamentos-dieste.blogspot.com 8
http://departamentos-dieste.blogspot.com.es 8
http://departamentos-dieste.blogspot.ru 2
http://dreamteatro.wikispaces.com 1
http://translate.googleusercontent.com 1
http://ucjc.blackboard.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Mejores Guitarristas.Rafaeldieste Mejores Guitarristas.Rafaeldieste Presentation Transcript

  • Guitarra eléctrica  Una guitarra eléctrica es una guitarra con uno o más transductores electromagnéticos llamados micrófonos o pastillas que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. Hay tres tipos fundamentales de guitarras eléctricas: las de cuerpo sólido, las de cuerpo semisólido y las de cuerpo hueco. Algunas guitarras eléctricas también cuentan con un sistema en el puente que genera un efecto de vibrato; la palanca. La guitarra eléctrica necesita siempre ser conectada a un amplificador o a un sistema de amplificación, mesas de mezclas, etc..., mediante un cable (normalmente un conector jack 6,3 mono). La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más importantes hoy en día, y aún diríamos imprescindibles en muchos géneros musicales modernos.  Entre los fabricantes reconocidos de este tipo de guitarras se encuentran marcas como Gibson, Fender, Epiphone, Ibanez, PRS, Jackson, Parker, Cort, Yamaha y muchos más.
  • Es un guitarrista de rock y blues. Apodado quot;Slowhandquot; (Mano lenta), Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Su estilo musical sufrió múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues. Este músico es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y una mezcla de rock, blues y jazz con Cream, además de haber ganado una reconocida carrera como solista. También ha tocado con Derek and the Dominos y Blind Faith y colaboró con The Beatles en la grabación del álbum blanco como solista en la canción quot;While My Guitar Gently Weepsquot;. Su guitarra eléctrica favorita y más utilizada es Fender Stratocaster llamada Blackie que el mismo construyó de diferentes partes de stratocasters, y también tiene preferencia por Fender en otros tipos de guitarras.
  • Edward Van Halen nació el 26 de enero del 1955, 52 años a fecha de hoy, pero se trasladó a Estados Unidos en 1962, en concreto al estado de California. Desde el principio uno de los rasgos más característicos de Eddie Van Halen fue el tapping, técnica consistente en utilizar los dedos de la mano de la púa para martillear las cuerdas sobre el mástil de la guitarra, y junto con las notas de la mano natural que pisa las cuerdas forma armonías muy inusuales, y que es tan utilizada ahora por guitarristas de todos los estilos. Hasta el año 1977 Eddie solía hacer esta técnica de espaldas al público en los conciertos para crear un ambiente de misterio respecto a la forma de tocar. “Eruption” se convertiría en una de las canciones fijas en directo de Van Halen en la que demostraría todas sus capacidades a las seis cuerdas y que le serviría como reclamo hacia seguidores y sobre todo hacia la crítica, votándole como mejor guitarrista nuevo en la revista Guitar Player en 1978.
  • Carlo s Albe rto S antana Barrag án (*Autlán de Navarro , Jalis c o , Mé xic o , 20 de julio de 1947), e s un g uitarris ta me xic ano de blue s ro c k y jazz - ro c k. El mundo ado ptó a Carlo s c o n pas ió n . Es taban fas c inado s c o n s u mús ic a s ie mpre c ambiante , s ie mpre e xaltado r, s ie mpre c re c ie nte aún s ie mpre c o ns is te nte y c larame nte ; Carlo s . Cada nue vo e s tre no inc luye ndo o c ho álbums de o ro y s ie te de platino lle g ó de s e r un re fle jo de l c re c imie nto y e vo luc ió n pe rs o nal de Carlo s . Lo s afic io nado s tambié n fue ro n e nc antado s c o n s us me ns aje s inc itac io ne s g e ntile s hac ía paz , c o mpas ió n , ale g ría y c o mpre ns ió n que c o ns is te nte me nte no s ha e ntre g ado de mane ra s inc e ra y pe rs o nal e n s us e s pe c tác ulo s e n más de 50 país e s . El e s tilo e n que to c a s u g uitarra que has ta ho y e n día que da e ntre lo s más dis tintivo s de to do e l mundo .
  • Jimmy Page (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) es un afamado guitarrista conocido por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.
  • Jimi Hendrix James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk. Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imágen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, y sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.