Your SlideShare is downloading. ×
Estilo de publicación y redacción2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Estilo de publicación y redacción2

1,088
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,088
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Chavez E. (2010 )Manual para elaboración de trabajos recepcionales, ESCIHU, México http://serviciosva.itesm.mx/cvr/formato_apa/doc0000.htmEstilo de Publicación y RedacciónComo primer aspecto relevante, la redacción del trabajo recepcional es en tercera persona, evitandogerundios, lenguaje ambiguo, confuso o vago; es preciso cuidar aspectos de sintaxis, gramática, ortografía ycoherencia.Formato APALa Escuela Superior de Ciencias y Humanidades establece adoptar el esquema, en cuanto a formato,propuesto por la Asociación Americana de Psicología (APA)6ª edición para los trabajos recepcionale, ya quede esta forma se permitirá garantizar la calidad de los mismos, y cumplir con los requisitos de todapublicación arbitrada y científica.A continuación se especifican algunos aspectos básicos del formato.Tipo de letra, interlineado y sangríasPuede emplearse la letra tipo Arial, Verdana o Times, en tamaño 11 y12 puntos. El interlineado es de 1.5.Todo párrafo después de un título no lleva sangría, los siguientes sí:ejemplo Título Principal: o Centrado o Mayúsculas 3. MARCO TEÓRICO o Negritas o 14 puntos Título nivel dos o Al margen izquierdo o Mayúsculas y minúsculas 3.1 Imagen material visual o Negritas o 12 puntos Título nivel tres o Al margen izquierdo o Mayúsculas y minúsculas 3.1.1. Imagen perceptual o Sin negritas o 12 putos
  • 2. Titulo nivel cuatro o Al margen izquierdo o Subrayado 3.1.1.1. Imagen Plástica o Mayúsculas y minúsculas o Sin negritas o 12 puntos Título nivel cinco o Al margen izquierdo o Subrayado 3.1.1.1.1 Cualisigno icono: color o Mayúsculas y minúsculas o Sin negritas o En cursivas o 12 puntosEjemplo:
  • 3. CITAS Citas textuales mayores a 40 palabras o Separadas del párrafo normal o Con interlineado sencillo o Tabulador izquierdo de 5 espacios o Conserva el margen derecho respecto al texto general o Si la cita es de dos o hasta tres párrafos, el segundo y tercero llevan sangría en el primer renglón.Ejemplo Citas menores a 40 palabras o Alineadas dentro del párrafo normal o Entrecomilladas o Con interlineado normalEjemplo
  • 4. Citas de dos o cinco autores o Dos autores: se incluyen los dos apellidos paternos separados por la conjunción “y”  Molina y Hernández (2006 p.47)… o Más de dos: se separan los apellidos por comas y sólo antes del último de la lista se pone la conjunción “y”  Fernández, Nares y García (2008 p. 75)…Citas tres, cuatro o cinco autores o Se citan a todos los autores, la primera vez. Ejemplo:  Ramírez, Santos, Aguilera y Santiago (1999) encontraron que los pacientes... o En las citas posteriores, se escribe solamente el apellido del primer autor más la frase "et al." y el año de publicación. Ejemplo:  Ramírez et al. (1999) concluyeron que…Citas de de seis o más autores o Se utiliza sólo el apellido del primer autor seguido por “et al” (que significa y otros)Citas para autores corporativos o En la primera cita de una dependencia de gobierno o empresa con nombre extenso, se escribe el nombre completo y de modo inmediato se abrevia entre corchetes.  (Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación [CONEICC], 2007) o En la segunda cita solo se pone la abreviatura  [CONEICC, 2007]Citas de comunicaciones personales (entrevistas, conversaciones, cartas, correo electrónico, etc) o Se citan con iniciales, apellidos, fecha precisa y tipo de comunicación personal.
  • 5. Dos o más obras por diferentes autores en una misma referencia: “se escriben los apellidos yrespectivos años de publicación separados por un punto y coma dentro de un mismo paréntesis”(ORIENTACIONES, 2006). Ejemplo: En varias investigaciones (Ayala, 1994; Conde, 1996; López y Muñoz, 1999) concluyeron que...Citas de Internet o Los autores o instituciones a citar deben ser reconocidos y se citan igual que los libros.  Apellido, año y página (si no se ubica el número de página, se utilizará el número de párrafo)  Fecha (en caso de no tenerla, se agrega el día de consulta de la misma)