Mi colegio i!!

314 views
277 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
314
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mi colegio i!!

  1. 1. El colegio:“ Una de las mejoresmomentos, se desarrollaronallí.” María Andrea Rojas
  2. 2. Un Remix de Emociones: Quiero hablar de mi 2 amiguillas, Andrea la gata más querendona salió a pasear al jardín y se perdió allí. Johana la gata mas juguetona fue en busca de su gata querendona al no poderla encontrar busco un auxiliar. Esa fui yo la michelada con agrio sabor a sal; al rosear un poco de sal , la gatica querendona volvió a su hogar y así fue como conocimos el trió dinámico coming soon, y esa es la historia de nuestra gran amistad.
  3. 3. A resolver la x: Por que será que la gente siempre dice esta vieja tan x y por que no tan y o z , jajaj? por que si a mi me dicen esta vieja tan x yo le digo no, yo soy y , Yuri mariza Casimira; o entonces cuando alguien les digan x díganle no yo soy m, maría Andrea rojas y así se despejara la gran incógnita problema resuelto, hay que despejar la x.
  4. 4. Por una babosa!!!!!! Todo empezó en una tarde calurosa , era clase de español. Aunque no me aburría la idea de quedarme, me atormentaba el hecho de que la profesora Luz Dary Sánchez me preguntara sobre lo visto en clase. Justamente eso fue lo que pasó, tiempo después de pensarlo, vino a mi ese pensamiento indeseado; su pregunta desgarradora. Andrea Rojas dime: una palabra por la B, yo baja de defensas no pude responder inmediatamente a su pregunta, sentía que no estaba preparada para su cuestionamiento. Ella me dejo pasar a través de un gesto amable, pero yo no me resigne a olvidar su pregunta.
  5. 5. En el transcurso de la clase me dedique a pensar bien mi respuesta , enuna afán de tremenda alegría , grite en voz alta, BABOSA!!!!. Derepente todas mis compañeras me miran enrarecidas, pensando ensemejante insulto hacia la profesora; el problema era que no lo era; erami respuesta. Después de decirle a la profesora que me refería a lapalabra que comenzaba por B, todo el salón empezó a reírse de micomentario. Solo quería que me tragara la tierra.
  6. 6.  Un día como cualquiera en la semana, yo me encontraba en clase de inglés. Cuando de repente un acontecimiento sucedió, una compañera de clase llamada Ornella estaba gritando por toda la clase porque tenia un sapo en la camisa. La profesora empezó a quitarle la camisa compulsivamente pensando en el que el sapo estaba ahí. Al final de tremenda desvestida, ella terminó avergonzada delante de todas nosotras. Ya que al final del camino, ningún sapo le fue encontrado.
  7. 7.  El baile del semestre, era para mi salón uno de los acontecimientos mas importantes para el grupo. Era como vivir una odisea en busca de un Homero que no teníamos noción de si existía o no. Los intensos ensayos y bailes se daban todos los días por la tarde. Mi salón era cuarto B y nos habíamos preparado arduamente para ganar, bueno en realidad yo no, pero si las capitanas del equipo. Cuando finalmente terminamos de preparar el baile, todas quedaron muy “esperanzadas” en ganar el concurso. Al cierre de la ceremonia, el grupo de 11 decidía quien ganaba o no. Las estudiantes de 11 empezaron a decir que cuarto B había ganado, todas extasiadas de felicidad, empezamos a gritar y a celebrar por todo lo alto. Pero que grata sorpresa, en un instante, las alumnas de 11 nos miran y con gestos de desilusión anuncian: “ Que pena pero el grupo ganador no es 4 B es 5 ”. Inmediatamente la moral del grupo se desbarato, pero confieso que mi reacción no fue de tristeza, fue de risa.
  8. 8.  Ella se llama o se llamaba Origaima. No se de la vida de ella desde que se fue del colegio. Era una profesora un poco callada y reservada en su vida. Siempre que veíamos clases de inglés con Origaima , ella nos pedía prestado alguna herramienta de carácter personal para realizar las actividades con nosotras. Pero el único problema, era que lo que llegaba a ella nunca regresaba. Por eso en nuestro salón se empezaba a especular si ella se quedaba con las cosas a propósito. Era ya tan grande el chisme, que la profesora nos confronto a todo el salón por lo que decían de ella. Nos reunió en el Polideportivo y no empezó a hablar de lo que decíamos de ella, de repente, cuando todo el salón la mira fijamente ella empieza a llorar descontroladamente. Ella dijo, que ella no era ninguna ladrona y que no tenia el propósito de quedarse con nuestras cosas. Muchas veces a ella se le olvidaba entregarla, desde ahí, todo el salón comprendimos lo que le pasaba; y cada vez que alguien le prestaba una herramienta se la pedíamos.
  9. 9. Ingredientes para una buena amistad: La risa Los momentos vividos Las sonrisas del día a día Las chocoaventuras Las peleas El apoyo El cariño El respeto La diversión
  10. 10. El gusano come estudiantes!!! En un día de clase muy peculiar, estabamos todas reunidas; cuando de repente un grito interrumpe nuestra gran tranquilidad. Una amiga llamada Andrea Buenaventura tenía pegado detrás de su falda, un gusano muy grande. De repente, todas empezamos a gritar de manera escandalosa. Lo que causa el gran un miedo profundo en Andrea, nadie le ayudaba y solo nos reíamos de ella. Hasta que una amiga llamada Laura Sarabia con gran tranquilidad, le quito la falta y le dijo: “si viste que no había ningún problema”.
  11. 11. Una carta ami madre« El ser al que simplemente,le debemos nuestraexistencia humana>>
  12. 12.  Hola mami ¿cómo estas ? espero que bien , por acá todo muy bien como siempre estudiando, ya encontré una profesora de francés para que me enseñe y quiero tomar alemán también espero que este súper y que la este pasando deli, mami tráeme mucha ropa rara que no allá acá , cosas súper bonitas, espero que en Egipto nos hayas comprado zapatos algo súper raro te quiero muchísimo. Si puedes me compras una narguila jajajaja, espero que hables muy bien el inglés te amo mucho. Espero que estés bien cuéntame de tus chocoaventuras jajaja seguiste mi consejo.
  13. 13. Mi concepto frente al cristianismoJesús antes del cristianismo ¿Quien es este hombre?Idea principal:La tesis central que en la que se basa el autor es lacomprensión de Jesús de Nazaret en su forma original esdecir sin ser preconcebido por la religión u otras corrientesque no captan de manera esencial sus palabras yenseñanzas para la verdadera transformación de la realidadhumana. Jesús se le debe conocer con mente abierta parapoder observar desde una perspectiva mas clara nuestrarealidad apremiante y darle una solución (ser liberados através de la verdad de Jesús) a través del coste deoportunidad que nos brinda Jesucristo.
  14. 14. Argumentos: <<Nuestra búsqueda de la verdad nos lleva a la feen Jesús, no será porque hayamos intentado salvar esta fe a toda costa, sino porque la hayamosredescubierto como la única forma en que nosotros podemos ser «salvados» o liberados. >>Lo que pretende manifestar el autor del libro es lo quese puede realizar conforme a nuestra realidad actual através desde una perspectiva histórica de Jesús, quenos ayude a encontrar el principal significado decambió y de conversión a nuestra propia entornoactual.
  15. 15.  Las palabras de Jesús han sido malentendidas hasta el punto de significar algo o nada para nuestra sociedad, dándole culto por lo que no significa que por lo que realmente vale. Jesús esta por encima de la fe cristiana ya que el pertenece a la humanidad y no exclusivamente a una doctrina religiosa en particular.
  16. 16. El punto de partida lo constituye nuestra realidadcatastrófica, en esta época actual el temor se hallaen la imposibilidad de resolver nuestros problemasque nos conduce hacia la autodestrucción.De esta misma manera Jesús de Nazaret tuvo queafrontar la misma situación que padecemos enmenor escala por supuesto, y así mismo manifestóla misión para hallar una solución hacia la liberacióny la realización total de la humanidad, A través desu historia podemos descubrir lo que Jesús teniapara ofrecer a las personas de palestina en sutiempo, ayudándonos a comprender la nuestra.

×