Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Presentacion exdiputados juan
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacion exdiputados juan

  • 59 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
59
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SECUESTRO DE LOS EXDIPUTADOS El 11 de Abril de 2002 las 10 de la mañana por el grupo armado colombiano, 12 disputados fueron secuestrados y llevados un estado indigno contrarios a los estipulados de la Carta Universal de Derechos Humanos. El 18 Julio 2007, fueron asesinados, diez días después de haber sido muertos por disparos de gracias, debido a una falsa alarma de un asecho de una alzada militar
  • 2. FLAGELO DE UN PAIS
  • 3. TESTIMONIOS
  • 4. TESTIMONIOS Una vez estando en el secuestro Sigifredo López, narra las condiciones en las que estuvieron sometidos, caracterizadas por la hambruna, las enfermedades, las dificultades para poder pensar libremente y los sentimientos en los que pudieron verse envueltos en el momento en que fuero llevados por aquel bus el 11 de Abril de 2012.
  • 5. DEL REENCUENTRO Solo 1de los 12 diputados secuestrados, uno fue devuelto con vida.
  • 6. TESTIMONIO DE UNA FAMILIA “Las familias se desintegraron. Llegó un momento en que cada miembro decidió seguir su camino, solo. Esposas por un lado, madres, hermanos, por otro. Algunos viajaron al exterior o a Bogotá, además. La mayoría, incluso los que se quedaron, se fueron convirtiendo en islas: yo acá en mi casa, con mis hijos; tú allá en tu casa, con los tuyos. Te llamo, claro. Te visito pero solo un par de horas y en fechas especiales. Ya no como antes. Ya no eso de almorzar juntos cada fin de semana, salir en grupo de paseo, planear Navidad, las vacaciones. Fue un aislamiento inconsciente, progresivo. Y no se debió - aclara Fabiola Perdomo, lo confirma Gaby Sánchez, lo señala Diego Quintero - a peleas, roces irreconciliables, no. Lo que pasa es que el secuestro hace eso, desintegra familias. El secuestro, pero sobre todo la muerte.” http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4A1WDn0m 1mE
  • 7. VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION Solo después del conocimiento de la muerte por parte de las FARC se comenzó la discusión de las reparaciones a recibir por parte del Estado, las familias de los ex diputados. Siendo una discusión inocua, y sin sentidos, pues no ha revelado la verdad sobre lo sucedido, no ha hecho justicia sobre el caso y a lo único que se ha llegado es a una indemnización, que no responde a la necesidades de estas familias que aun sufren.
  • 8. UNA VERDAD ESPERADA POR DIAS VENIDEROS
  • 9. MEMORIA HISTORICA Actualmente no se ha llevado a cabo un proyecto que pueda manifestar de manera determinante la intención de crear una conciencia en la memoria de los colombianos, sobre el hecho que paso en relación con el asesinato de los ex diputados. Pero se ha llevado ciertas campañas con la intención de que el país no los olvide.
  • 10. PAIS DE REEMBRANZAS
  • 11. UN PAIS DONDE LA VIOLENCIA SE HACONVERTIDO EN UNA COMPAÑÍA YCOMPAÑERA CASI QUEINSEPARABLE, QUE SIGUEESPERANDO POR UNA SOLUCION YUNA ESPERANZA DE PAZ.
  • 12. HOMENAJE En este día, recordar de manera sublime las causas, características y sucesos importantes para la historia de un país, es apenas una necesidad y un logro para una sociedad que no debe olvidar y acostumbrarse a situaciones extremadamente trágicas.