Your SlideShare is downloading. ×
0
Mª del Mar Lozano Rodríguez
 La electricidad puede ser de carácter natural y
la podemos observar en varias ocasiones
como:
- Los rayos.
- En nuestro ...
 Según la cantidad de carga que posea de cada
tipo un cuerpo puede ser:
-- Positivo: cuando posee más cantidad de carga
p...
 Si ponemos dos cuerpo con distinta carga
eléctrica en contacto, llegan a alcanzar la misma
carga, llamándose a este movi...
 Para que cualquier aparato eléctrico pueda
funcionar es necesario conectarlo a los enchufes
de la red de corriente eléct...
 La energía de la corriente eléctrica se puede
transformar en otras formas de energía (como ya
sabemos):
◦ Producción de ...
◦ Producción de luz: algunos cuerpos además emiten luz
cuando son atravesados por la corriente eléctrica
Producción de mov...
◦ Producción de magnetismo: la electricidad puede
transformar algunos cuerpo en imanes.
Producción de imanes y sonido: se ...
El magnetismo
Hace miles de años que ya se conocía un material
natural capaz de atraer algunos metales,
magnetita. La facu...
 Son cuerpos que atraen objetos por lo que
presentan magnetismo y pueden ser:
◦ Naturales: como la magnetita, que no ha s...
 Es el área sobre la cual un imán ejerce su fuerza
magnética
El magnetismo terrestre
El núcleo de nuestra tierra está for...
 Influye sobre todos los cuerpos situados en la
superficie de la tierra, permite que podamos
orientarnos usando una brúju...
 Fue Hans Oersted quien se fijo como se movía la
aguja de una brújula al acercarla a un cable
eléctrico por el que circul...
Motores eléctricos: es una
bobina de cable enrollado
alrededor de un eje
metálico y situado entre
imanes
Grúas electromagn...
 Al igual que ocurre con la electricidad que genera
magnetismo, un imán que se mueva cerca de un
conductor genera corrien...
 Centrales hidroeléctricas,
las bobinas giran gracias
a ala fuerza que genera el
agua.
 Centrales eólicas: se
mueven por...
FIN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

La luz y el sonido

1,630

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,630
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "La luz y el sonido"

  1. 1. Mª del Mar Lozano Rodríguez
  2. 2.  La electricidad puede ser de carácter natural y la podemos observar en varias ocasiones como: - Los rayos. - En nuestro sistema nervioso a través de las neuronas. - Transformación de otras formas de energía en eléctrica. Todos los cuerpo están formados por materia y poseen un serie de cualidades: volúmen, masa o carga eléctrica
  3. 3.  Según la cantidad de carga que posea de cada tipo un cuerpo puede ser: -- Positivo: cuando posee más cantidad de carga positiva que negativa. -- Negativo: cuando posee más cantidad de carga negativa que positiva. -- Neutro: posee la misma cantidad d carga positiva que negativa. La carga eléctrica puede pasar de unos cuerpos a otros. Además los que tienen la misma carga se repelen y los de carga distinta se atraen.
  4. 4.  Si ponemos dos cuerpo con distinta carga eléctrica en contacto, llegan a alcanzar la misma carga, llamándose a este movimiento corriente eléctrica.  No todos los materiales se comportan de la misma forma ante la corriente eléctrica, es por ello que se clasifican en:  Conductores: como los cables metálicos o el agua, que pasan las cargas eléctricas con facilidad.  Aislantes: como el plástico o madera, que no permiten el paso de corriente eléctrica a través de ellos. Es por esta razón por la que la corriente se pasa a través de cables eléctricos cubiertos con un aislante
  5. 5.  Para que cualquier aparato eléctrico pueda funcionar es necesario conectarlo a los enchufes de la red de corriente eléctrica que llega a nuestras casas. Todo ese conjunto de elementos conectados entre sí se llama circuito eléctrico.  Un circuito eléctrico debe estar formado por: ◦ Generador: produce la corriente eléctrica, como pilas, baterías,… ◦ Interruptor: permite interrumpir o restablecer la corriente eléctrica. ◦ Conductores: los cables por los que circula la corriente. ◦ Receptores: son los aparatos que reciben la corriente eléctrica.
  6. 6.  La energía de la corriente eléctrica se puede transformar en otras formas de energía (como ya sabemos): ◦ Producción de calor: el paso de la corriente eléctrica a través de un material genera un aumento de temperatura que se aprovecha en aparatos como hornos y estufas. Cuando un material transmite bien el calor decimos que tiene una alta conductividad térmica. La electricidad también podemos utilizarla `para producir frío.
  7. 7. ◦ Producción de luz: algunos cuerpos además emiten luz cuando son atravesados por la corriente eléctrica Producción de movimiento: como ocurre en las batidoras o lavadoras.
  8. 8. ◦ Producción de magnetismo: la electricidad puede transformar algunos cuerpo en imanes. Producción de imanes y sonido: se da cuando la electricidad llega aparatos como televisores o radios.
  9. 9. El magnetismo Hace miles de años que ya se conocía un material natural capaz de atraer algunos metales, magnetita. La facultad de atraer a otros cuerpo se llama MAGNETISMO. El magnetismo es una forma de energía con múltiples usos, desde los imanes de la nevera hasta las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito.
  10. 10.  Son cuerpos que atraen objetos por lo que presentan magnetismo y pueden ser: ◦ Naturales: como la magnetita, que no ha sido creada por los seres humanos. ◦ Artificiales: creados por los seres humanos, como si se flota con un imán un objeto de hierro, éste se imanta también. Todos los imanes tienen polo positivo y negativo
  11. 11.  Es el área sobre la cual un imán ejerce su fuerza magnética El magnetismo terrestre El núcleo de nuestra tierra está formado por una mezcla de metales entre ellos níquel y hierro, por eso se comporta con un gigantesco imán.
  12. 12.  Influye sobre todos los cuerpos situados en la superficie de la tierra, permite que podamos orientarnos usando una brújula, ya que ésta posee una aguja imantada que siempre apunta hacia el polo norte magnético.
  13. 13.  Fue Hans Oersted quien se fijo como se movía la aguja de una brújula al acercarla a un cable eléctrico por el que circulaba corriente. De esta forma se descubrió el electromagnetismo.  Alrededor de un cable por el que circula electricidad se genera un campo magnético similar al de los imanes. Cuando más intensa sea la corriente eléctrica mayor intensidad tendrá el campo magnético. Si se interrumpe la electricidad el electroimán deja de funcionar.
  14. 14. Motores eléctricos: es una bobina de cable enrollado alrededor de un eje metálico y situado entre imanes Grúas electromagnéticas: tienen en su brazo un electroimán potente que atrae cargas muy pesadas.
  15. 15.  Al igual que ocurre con la electricidad que genera magnetismo, un imán que se mueva cerca de un conductor genera corriente eléctrica y se puede transmitir a otros cuerpo.  Esto se emplea en las centrales eléctricas mediante unos generadores electromagnéticos llamados alternadores. Constan de: ◦ Enormes imanes fijos y bobinas que giran dentro se su campo magnético
  16. 16.  Centrales hidroeléctricas, las bobinas giran gracias a ala fuerza que genera el agua.  Centrales eólicas: se mueven por la fuerza del viento.  Centrales térmicas y nucleares: la fuerza del vapor de agua mueve las bobinas.
  17. 17. FIN
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×