Your SlideShare is downloading. ×
Diapositiva Declaraciones Patrimoniales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Diapositiva Declaraciones Patrimoniales

380
views

Published on

Diapositivas sobre un tema de interes tributario. …

Diapositivas sobre un tema de interes tributario.
Las declaraciones patrimoniales

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
380
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA CENTRO – PIÑAS TEMA: “DECLARACIONES PATRIMONIALES” AUTOR: Marlon Edgar García Bohórquez. CARRERA: Contabilidad y Auditoría.
  • 2. Concepto: “Las Declaraciones Patrimoniales es un nuevo mecanismo del Servicio de Rentas Internas S.R.I., para recaudar información sobre aquellos contribuyentes cuyos patrimonio supere los $ 200,000 dólares y las sociedades conyugales que sobrepasen los $ 400,000 a partir del 01 de enero del 2009.
  • 3. Datos Destacable: Es importante indicar que el contribuyente no va a realizar pago alguno, por la presentación de sus declaraciones, como ya se indico, es solo de carácter informativo así manifiesta el S.R.I.
  • 4. Objetivo: Proporcionar datos que permitan al ente tributario comparar la información obtenida en el pago del Impuesto a la Renta, para incrementar los controles y poder luchar contra los evasores de impuestos.
  • 5. Importante: Es de interés nacional que se realicen este tipo de registros, ya que en la realidad si existen grandes figuras evasoras de impuestos, pero se debería adoptar mecanismos que regulen esta situación y no afecta a las clases sociales medias, que son las que predominan, y muchas veces en este tipo de controles salen afectadas, en el patrimonio que han luchado por obtener durante toda su vida.
  • 6. Sanciones: Pese a toda la publicidad e información que se ha venido dando sobre este tema, las Declaraciones Patrimoniales no han sido lo que se ha esperado, debido a que se tenia planificado recibir más de 80 mil al 10 de junio del presente año fecha estipulada para su presentación, registrándose menos de 2.000 declaraciones a nivel nacional, si embargo existe una prorroga para presentar dicho informe, caso contrario todo contribuyente deberá someterse a sanciones dadas de acuerdo a la ley con multas desde los 30.00 en adelante.
  • 7. Opinión: Es loable e importante lo que esta tratando de realizar el S.R.I., pero muy difícil, ya que nuestra educación tributaria aun es muy carente y temerosa, debido a que en la actualidad vivimos en un país donde las Leyes y Órganos de Regulaciones están en constante cambio, primero se debería establecer una saca y correcta comunicación con el contribuyente, como punto de partida para construir un mejor mañana, generar progreso y desarrollo en un país como en Ecuador que tanto lo necesita.
  • 8. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION