Diapositiva Declaraciones Patrimoniales

480 views

Published on

Diapositivas sobre un tema de interes tributario.
Las declaraciones patrimoniales

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
480
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositiva Declaraciones Patrimoniales

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA CENTRO – PIÑAS TEMA: “DECLARACIONES PATRIMONIALES” AUTOR: Marlon Edgar García Bohórquez. CARRERA: Contabilidad y Auditoría.
  2. 2. Concepto: “Las Declaraciones Patrimoniales es un nuevo mecanismo del Servicio de Rentas Internas S.R.I., para recaudar información sobre aquellos contribuyentes cuyos patrimonio supere los $ 200,000 dólares y las sociedades conyugales que sobrepasen los $ 400,000 a partir del 01 de enero del 2009.
  3. 3. Datos Destacable: Es importante indicar que el contribuyente no va a realizar pago alguno, por la presentación de sus declaraciones, como ya se indico, es solo de carácter informativo así manifiesta el S.R.I.
  4. 4. Objetivo: Proporcionar datos que permitan al ente tributario comparar la información obtenida en el pago del Impuesto a la Renta, para incrementar los controles y poder luchar contra los evasores de impuestos.
  5. 5. Importante: Es de interés nacional que se realicen este tipo de registros, ya que en la realidad si existen grandes figuras evasoras de impuestos, pero se debería adoptar mecanismos que regulen esta situación y no afecta a las clases sociales medias, que son las que predominan, y muchas veces en este tipo de controles salen afectadas, en el patrimonio que han luchado por obtener durante toda su vida.
  6. 6. Sanciones: Pese a toda la publicidad e información que se ha venido dando sobre este tema, las Declaraciones Patrimoniales no han sido lo que se ha esperado, debido a que se tenia planificado recibir más de 80 mil al 10 de junio del presente año fecha estipulada para su presentación, registrándose menos de 2.000 declaraciones a nivel nacional, si embargo existe una prorroga para presentar dicho informe, caso contrario todo contribuyente deberá someterse a sanciones dadas de acuerdo a la ley con multas desde los 30.00 en adelante.
  7. 7. Opinión: Es loable e importante lo que esta tratando de realizar el S.R.I., pero muy difícil, ya que nuestra educación tributaria aun es muy carente y temerosa, debido a que en la actualidad vivimos en un país donde las Leyes y Órganos de Regulaciones están en constante cambio, primero se debería establecer una saca y correcta comunicación con el contribuyente, como punto de partida para construir un mejor mañana, generar progreso y desarrollo en un país como en Ecuador que tanto lo necesita.
  8. 8. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

×