Funcionamiento del computador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Funcionamiento del computador

on

  • 280 views

 

Statistics

Views

Total Views
280
Views on SlideShare
280
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Funcionamiento del computador Funcionamiento del computador Presentation Transcript

  • Informática Presentado por: Curso: Colegio 2012
  • 1) FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR2) SISTEMA BINARIO3) DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA4) ALMACENAMIENTO
  • Debido a que sus componentes son digitales la informaciónse procesa en forma binaria, esto es la energía con la cualfuncionan los circuitos se presenta en pulsos los cualespueden estar en uno de los dos estados siguientes: ON (1) uOFF (0), a cada pulso de estos se les conoce con el nombrede Bit. A un conjunto de bits generalmente de ocho se lellama Byte, donde éste representa un carácter que puede seruna letra minúscula o mayúscula, un numero del 0 al 9, unespacio en blanco, un signo o un símbolo.
  • El funcionamiento del computado digital se basa en la lógica de Boole, creado por compuertas digitales de las cuales las básicas son: Compuerta AND (Y) o multiplicador lógico. La salida es 1 únicamente cuando todas las entradas sean 1. OR (O) o sumador lógico. La salida es 0 solamente cuando todas las estradas sean 0. Not (No) o inversor lógico. La salida es lo contrario de la entrada. Not (No) o inversor lógico. La salida es lo contrario de la entrada.
  • En ella la conforman cada uno de los chips que se encuentran en laplaqueta base o tarjeta madre, estos son: BIOS Caché Chipset Puestos USB Zócalo ZIF Slot de Expansión  Ranuras PCI  Ranuras DIMM  Ranuras SIMM  Ranuras AGP  Ranuras ISA Pila Conector disquetera Conector electrónico Conector EIDE (disco duro)
  • Los circuitos digitales internos que componen lascomputadoras utilizan el sistema de numeraciónBinario para la interpretación de la información, por talmotivo será el que desarrollaremos en mayor detalle acontinuación.Como mencionamos anteriormente este sistema utilizados cifras (el 0 y el 1) en dónde cada una de ellas sedenomina bit (contracción de binary digit).Para medir la cantidad de información representada enbinario se utilizan múltiplos que a diferencia de otrasmagnitudes físicas utilizan el factor multiplicador 1024en lugar de 1000, debido a que es el múltiplo de 2 máscercano a este último (210=1024).
  • MÚLTIPLO REPRESENTANibble Conjunto de 4 bits 1001Byte Conjunto de 8 bits 10101010Kilobyte (Kb) Conjunto de 1024 bytes 1024 * 8 bitsMegabyte (Mb) Conjunto de 1024 Kb 10242 * 8 bitsGigabyte (Gb) Conjunto de 1024 Mb 10243 * 8 bitsTerayte (Tb) Conjunto de 1024 Gb 10244 * 8 bits El byte es la unidad básica de medida de la información representada mediante este sistema.
  • Operaciones con Números BinariosAntes de ver las operaciones básicas de suma,resta, producto y cociente necesitamos conocer como serepresenta un número decimal en binario y viceversa.Ejemplo: Decimal a Binario.
  • Para obtener de un número decimal su representación en el sistema binario, debemos dividir el primero por 2 siendo el resto de cada una de las divisiones leído de derecha a izquierda los que compondrán el número binario. Ejemplo: Binario a Decimal.Para transformar un número representado como binario endecimal multiplicamos cada cifra del binario por 2 elevado auna potencia que ira disminuyendo hasta llegar a cero. Paradeterminar la primer potencia contamos las cifras del binario (5en este caso) y disminuimos dicho número en 1 unidad.
  • Suma de Números BinariosEs similar a la suma decimal excepto que semanejan sólo dos dígitos (0 y 1).Las sumas básicas son: • 0 + 0 = 0 • 0 + 1 = 1 • 1 + 0 = 1 • 1 + 1 = 10 (número 2 en binario)Ejemplo: 100110101 + 11010101 =
  • Se denominan dispositivos de entrada o salida, o periféricos a los aparatos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de un ordenador.Se consideran periféricos al conjunto de dispositivos que,sin pertenecer al núcleo fundamental de el ordenador,formado por la CPU y la memoria central, permitanrealizar operaciones de entrada y salida de informacióndel ordenador.
  • Los más conocidos son el ratón, el teclado, el monitor, laimpresora y el escáner. El ratón, el teclado y el escáner sondispositivos de entrada porque permiten introducirinformación en el ordenador mientras que la impresora y elmonitor son dispositivos de salida porque lo que permiten lasalida de información del ordenador.
  • Los dispositivos o unidades dealmacenamiento de datos son componentesque leen o escriben datos en medios osoportes de almacenamiento, y juntosconforman la memoria o almacenamientosecundario de la computadora.Estos dispositivos realizan las operaciones delectura o escritura de los medios o soportesdonde se almacenan o guardan, lógica yfísicamente, los archivos de un sistemainformático.
  • Gabinete para disco duro con interfaz USB. Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estaralojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíblesfácilmente. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red)necesitamos utilizar unidadesde disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), los discos magneto- ópticos, memorias USB, memorias flash, etc.
  • Representación gráfica de un disquete. La unidad de 3,5 pulgadaspermite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiararchivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee de una manera muy cómoda, aunque la transferencia de información es bastante lenta si la comparamoscon otros soportes, como el disco duro o un CD-ROM.
  • La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que losdisquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc. El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio. Para introducir un disco, en lamayoría de las unidades hay que pulsar un botón para que salgauna especie de bandeja donde sedeposita el CD-ROM. Pulsandonuevamente el botón, la bandeja se introduce.
  •  Lector de tarjetas de memoria Unidad de disco magneto-óptico Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD" Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD" Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora" Memoria flash Discos y cintas magnéticas de gran capacidad Almacenamiento en línea