• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Evidencia 3 marlon m eza
 

Evidencia 3 marlon m eza

on

  • 367 views

 

Statistics

Views

Total Views
367
Views on SlideShare
329
Embed Views
38

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

4 Embeds 38

http://semiconductores2013.blogspot.com 19
http://semiconductores2013.blogspot.mx 16
http://www.semiconductores2013.blogspot.com 2
http://semiconductores2013.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Evidencia 3 marlon m eza Evidencia 3 marlon m eza Presentation Transcript

    • Mantenimientoelectrónico einstrumentalindustrial
    • Ingrese el áreade trabajoEVIDENCIA N 3AREA:ELECTRONICAINSTRUCTOR:JULIO BEDOYA PIINOAPRENDIZES:MARLON MEZA VITALLUIS BELTRANVICTOR VARGASFICHA CARACTERIZACION464993CENTRO INDUSTRIAL DE DESARROLLO TECNOLOGICOSENATECNOLOGO EN MANTENNIMIENTO ELECTRONICO EINSTRUMENTACION INDUSTRIALBARRANCABERMEJA28 MAYO 2013
    • Ingrese el áreade trabajomultímetro
    • Ingrese el áreade trabajoMultímetroEs un instrumento electrónico portatil, denominado polímetro, tester o multitester,que se basa en la utilización de un instrumento de medida, un galvanómetro muysensible que se emplea para todas las determinaciones. Es usado para medirdirectamente magnitudes eléctricas activas (corrientes) y pasivas (resistencias),voltaje de corriente alterna, voltaje de corriente directa, amperes de corrientealterna, amperes de corriente directa, resistencia, continuidad, temperatura,frecuencia, capacitancia, así como el estado de varios semiconductores tales comodiodos, transistores.Dos o más bornes eléctricas permiten conectar el polímetro a los circuitos ocomponentes exteriores, suelen tener colores para facilitarlo, suele ser de color rojola de mayor potencial (+) y de color negro la de menor potencial (-). Los hayanalógicos y digitales, cuenta con un selector que según la posición puede trabajarcomo voltímetro, amperímetro y ohmímetro.
    • Ingrese el áreade trabajovoltímetroEs un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dospuntos de un circuito eléctricoClasificación de los voltímetros: Voltímetros electromecánicos:Están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios. Voltímetros vectoriales:Se utilizan con señales de microondas, además del módulo de la tensión dan unaindicación de su fase. Voltímetros digitales:Dan una indicación numérica de la tensión, normalmente en una pantalla tipoLCD. Suelen tener prestaciones adicionales como memoria, detección de valorde pico, verdadero valor eficaz (RMS), autorrango y otras funcionalidades.
    • Ingrese el áreade trabajo AmperímetroMide intensidades de corriente eléctrica en amperios, su objetivo es que la mayorparte de la corriente pase por la resistencia del shunt (significa derivación, es unescape eléctrico por pérdida de aislamiento en los conductores), pero que lapequeña cantidad que fluye por el medidor siga siendo proporcional a laintensidad total.El amperímetro se instala siempre en serie con el elemento cuya intensidad sedesea conocer. Al estar en serie con el circuito eléctrico es necesario, para que suinfluencia sea mínima, que su caída de tensión interna sea muy pequeña, por loque su resistencia será también muy pequeña.
    • Ingrese el áreade trabajoóhmetroUn óhmetro, Ohmímetro u Ohmniómetro es un instrumento para medir laresistencia eléctrica, mediante un galvanómetro, se mide la corriente que circulaa través de la resistencia.La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que enaplicación de la ley de Ohm, al ser el voltaje de la batería fija, la intensidadcirculante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de laresistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad decorriente y viceversa.
    • Ingrese el áreade trabajoCaracterísticas yaplicación delmultimetro
    • Ingrese el áreade trabajoCARACTERÍSTICAS Y APLICACIÓNDEL MULTÍMETROSe utiliza básicamente para medir las diferentes reacciones de los electrones en locomponentes electrónicos. Gracias al multímetro, podrás medir resistencia, tensióneléctrica y corriente.Son provistos generalmente con una caja protectora de un tamaño aproximado alas 25 pulgadas cúbicas.Cuentan con dos terminales cuyas polaridades se caracterizan por colores: Negro(-) y Rojo (+).Existen dos zócalos diferentes donde se ubican los terminales. Uno es para lasmedidas de circuitos que cuentan con corriente alterna (AC) y otros para medircircuitos de corriente directa (DC)Es importante prestar especial atención a las polaridades, deben ser observadasbien para poder conectar apropiadamente el multímetro.El multímetro cuenta con una llave que sirve para seleccionar el tipo de medidaque se realizará.
    • Ingrese el áreade trabajoTIPOS DE MULTÍMETROMultímetro analógico:Es un instrumento especial para laboratorios, de campo especializado, muy útil yvariable. Es capaz de medir voltajes en CA y CD, ganancia de transistor, caída devoltaje de diodos, resistencia, capacitancia e impedancia. Mediante el principio delgalvanómetro y su funcionamiento, cuenta con una aguja que se mueve sobre unaescala la cual brindan una más rápida respuesta.Multímetro digital:Estos son autorrango, es decir solo colocamos la perilla en el parámetro a medir ysolo se ajusta, usa los circuitos para convertirlos de valores analógicos a valoresdigitales para luego mostrarlo en una pantalla.
    • Ingrese el áreade trabajoManejo del multímetrodigitalColocamos las puntas de prueba al equipo yseleccionamos el parámetro a medir.
    • Ingrese el áreade trabajoEn este caso una batería, identificamos los polos positivo y negativo,colocamos nuestras puntas de prueba.Otra ventaja que se tiene con los multímetros digitales es que si inviertes lapolaridad a la hora de medir, el valor te lo dará negativo.
    • Ingrese el áreade trabajoEntonces bastara con cambiarlos:MEDICIÓN DE RESISTENCIA (OHMS)Colocamos el selector en el rango de ohms
    • Ingrese el áreade trabajoPara el caso de la medición de resistencias existe un código de coloresel cual nos determina el valor de ese semiconductor.Negro= 0Café= 1Rojo= 2Naranja= 3Amarillo= 4Verde= 5Azul= 6Violeta= 7Gris= 8Blanco= 9Dorado= 5% ToleranciaPlata= 10% Tolerancia
    • Ingrese el áreade trabajoTenemos una resistencia con un valor según el código de colores: Azul=6 Gris= 8 Café= 1 entonces tenemos un valor de 680 Ohms (la últimabanda indica el número de ceros a agregar).La otra según el código: Café= 1 Negro= 0 Rojo= 2 Entonces tenemosun valor de 1000 Ohms o 1 Kilo ohm.Ahora checaremos una bocina que según sus especificaciones tieneuna bobina de 4 Ohms Comprobémoslo:
    • Ingrese el áreade trabajo COMPROBACIÓN DE DIODOSDiodos hay dos formas de nombrarle (Diodo rectificador, diodo zener oregulador de voltaje) esto debido a que son los más comunes de usar:El diodo rectificador tiene como principal función convertir la corriente alterna adirecta, dejando a esta fluir en un solo sentido sin dejarla retornar. Muchosllaman al diodo rectificador como “Válvula Check Electrónica” pues estasválvulas de igual forma solo dejan fluir en solo sentido.Para comprobar que el diodo se encuentra en buen estado, deberá indicarnosel display que hacia un sentido conduce y hacia el otro no.
    • Ingrese el áreade trabajoAquí les muestro 3 diferentes formas de diodos y su comprobación:
    • Ingrese el áreade trabajoVOLTAJE EN DCEn el selector del medidor nos fijamos en la zona donde se mide lacorriente continua V---En la foto por Ej se ha seleccionado para medir un voltaje de 200v pero ojo,debemos conocer que medremos para escoger el rango adecuado
    • Ingrese el áreade trabajoVOLTAJE EN DC ¿Como tomar la medida?• Insertamos la punta negra en la clavija COM• Insertamos la punta Roja en la clavija V• Las puntas las pondremos en los cables de los cuales queremos medirsu tensión:• Y tomar la lectura.
    • Ingrese el áreade trabajoCorriente en dcLa corriente directa (CD) o corriente continua es aquella cuyas cargaseléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuitoeléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo deuna fuente de fuerza electromotriz , tal como ocurre en las baterías o encualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctricaLa corriente directa(CD) implica un flujo de carga quefluye siempre en una sola dirección. Una batería producecorriente directa en un circuito porque sus bornes tienen siempre elmismo signo de carga. Los electrones se mueven siempre en el circuitoen la misma dirección: del borne negativo que los repele al borne positivoque los atrae. Aún si la corriente se mueve en pulsaciones irregulares, entanto lo haga en una sola dirección es CD
    • Ingrese el áreade trabajoaplicaciones
    • Ingrese el áreade trabajoComo medir voltajePara medir voltaje en un circuito se utiliza el Voltímetro, que se conectaentre los extremos del elemento a medir, es decir, se conecta enparalelo. Existen voltímetros para AC y DC.
    • Ingrese el áreade trabajoComo medir corrienteEl instrumento utilizado para medir la corriente se denomina AMPERIMETRO.,el amperímetro debe de estar colocado de modo que toda la corriente pase porél. Esta manera de conectar un amperímetro se llama conexión en serie.Hay amperímetros para corriente continua (DC) y para corriente alterna (AC).Los bornes del amperímetro destinados a la corriente continua tienen un signo(+) (cable conector rojo) y el otro, un signo (-) (cable conector negro). Alconectar el amperímetro para DC debe cuidarse de que la polaridad delinstrumento coincida con la polaridad de la fuente de alimentación, de locontrario se corre el riesgo de que el instrumento se malogre. Esta precauciónes innecesaria para la medición de corriente alterna.
    • Ingrese el áreade trabajoComo medir resistenciaPara medir un resistor se selecciona, en el multímetro que estemosutilizando, la unidad (ohmios).Revisar que los cables rojo y negro estén conectados correctamente.Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si notenemos idea de que magnitud de la resistencia que vamos a medir,escoger la escala más grande).Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro escoge laescala automáticamente.Para medir una resistencia con el multímetro, éste tiene que ubicarsecon las puntas en los extremos del elemento a medir (en paralelo) y seobtiene la lectura en la pantalla.Lo ideal es que el elemento a medir (una resistencia en este caso) noesté alimentado por ninguna fuente de voltaje (V). El ohmímetro hacecircular una corriente I por la resistencia para poder obtener el valor dela ésta.