Your SlideShare is downloading. ×
0
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Roatan III B TURISMO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Roatan III B TURISMO

207

Published on

tarea 3 turismo profe victor savillon …

tarea 3 turismo profe victor savillon

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
207
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Un destino que debes conocer
  • 2. Marlon Hernandez III Hosteleria Y Turismo
  • 3. La isla de Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahíauno de los dieciocho departamentos de la república deHonduras. En general las Islas de la Bahía se refieren aRoatán, Utila, Guanaja, y numerosas islotes y cayos,que estaban habitadas en principio por los mayas,después por los payas, en el siglo XVI llegaron losconquistadores españoles quienes trajeron esclavosafricanos como parte de la tripulación
  • 4. Objetivos: Dar a conocer las bellezas naturales de la isla de Roatán Honduras. Conocer un destino turístico de alto desarrollo en el país. Conocer acerca de la cultura costeña de honduras y sus belleza caribeña.
  • 5. RoatanEn general las Islas de la Bahía se refieren a Roatán, Utila,Guanaja, y numerosas islotes y cayos, que estaban habitadasen principio por los mayas, después por los payas, en el sigloXVI llegaron los conquistadores españoles quienes trajeronesclavos africanos como parte de la tripulación. Más tarde enel siglo XVII la isla fue invadida por los ingleses, el 2 de marzode 1782 los españoles recuperaron Roatán y destruyeron 500casas, para 1788 muchos ingleses abandonaron Roatán, en1796 se apoderaron nuevamente de las islas y entre 1827 y 1834los ingleses empezaron a regresar a Roatán, que lasgobernaron hasta el 21 de abril de 1861, cuando el gobierno deHonduras y gobierno del Reino Unido firmaron un tratadopara devolver las Islas de la Bahía a Honduras por estar estasen sus aguas territoriales.
  • 6. Gastronomía Reich Sopa de caracol Sopa marinera Sopa de res Sopa de Cangrejo Sopa de King Crac (Cangrejo gigante) Pescado Frito Pollo frito Casabe, Helados, conos, pasteles Cola de res, Licuados, Queques (pan casero).
  • 7. Sus Playas
  • 8. Creencias y TradicionesCabañuelas. Es una tradición de origenespañol para pronosticar el clima de losmeses del año, también está presenteen comunidades mexicanas y de otrospaíses; consisten en relacionar díasconcretos del mes de agosto con cadames del año, comenzando estasrelaciones día-mes el dos de agosto quecorresponde a enero, el tres a febrero yasí sucesivamente hasta el 13 quecorresponde a diciembre. El día uno deagosto es una fecha clave en lascabañuelas, y es conocida como la"llave del año", de suerte que lasvariaciones meteorológicas habidas alo largo de este día darán cuenta decómo será el año en su conjunto
  • 9. Flora Y FaunaVegetación: Mangos, papaya, guayaba, rosas, orquídeas, cocoteros,pinos, algas marinas, corozas, etc.Animales Mamíferos: Agutíes (Los agutíes o agoutíes de roatán sonuna especie de roedores que únicamente existen en la isla Roatán),caballos, monos, etc.Animales marinos: agujas, erizos de mar, estrellas de mar demúltiples especies, cangrejos de diversas especies, delfines, meros,pulpos, gusanos fluorescentes de mar (similares a las luciérnagas),Tiburones, Marlin diversas especies, Flying Fish (Pez Volador) etc.Aves: Garzas, gaviotas, pelícanos, pájaros carpinteros, gavilanes,águilas, colibrís, lora nuca amarilla, guacamayas, etc.Otros: Iguanas, víboras de diversas especies, plancton, etc.Podrás disfrutar de sus hermosos y cálidos paisajes y animalessilvestres.
  • 10. Gracias Por Su Atención

×