Para bloger tdah
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
686
On Slideshare
665
From Embeds
21
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 21

http://laeducacionespecialuntrabajoconjunto.blogspot.com 19
http://laeducacionespecialuntrabajoconjunto.blogspot.mx 1
http://laeducacionespecialuntrabajoconjunto.blogspot.com.es 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. POR: MARLEYS JIMENEZ
  • 2. TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAdel trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) es una afección que aquejatanto a niños como adultos, y que se caracteriza por problemas con la atención,impulsividad y exceso de actividad. afecta del 5 al 8 por ciento de los niños en edadescolar, y del 2 al 4 por ciento de los adultos.
  • 3. El Trastorno por Déficit de Atención con o sinHiperactividad (TDAH) <br />según es untrastorno de origen neurobiológico que secaracteriza por déficit de atención, Impulsividady/o hiperactividad excesiva o inapropiada para laedad del niño. Este trastorno es un cuadrosintomático tremendamente heterogéneo desde elpunto de vista clínico y pronóstico.
  • 4. SE CARACTERIZA
  • 5. DIAGNOSTICODependiendo del tipo y número de síntomas de falta de atención e hiperactividad presentes, un niñopuede recibir uno de tres diagnósticos del Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad.Estos son:Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad tipo hiperactivo-impulsivo.Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad tipo falta de atención.Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad tipo combinado.Para recibir el diagnóstico de tipo hiperactivo-impulsivo un niño debe mostrar 6 o más de lossiguientes síntomas, persistentes durante al menos 6 meses:- juega con las manos o pies o se mueve continuamente en una silla- tiene dificultades para permanecer sentado-corre o se mueve en forma excesiva en situaciones inapropiadas-presenta dificultades para jugar o comprometerse en actividades tranquilas-está en permanente movimiento o actúa como si fuese accionado por un motor-habla demasiado, lanza las respuestas antes que se hayan formulado completamente la preguntas-tiene dificultades para esperar su turno-interrumpe o molesta a otras personas.
  • 6. DIAGNOSTICOPara recibir un diagnóstico del tipo de falta de atención, un niño debe mostrar 6 o más de lossiguientes síntomas durante a lo menos 6 meses:- no logra enfocar la atención a los detalles o comete errores debido a falta de cuidado- tiene dificultades en mantener su atención en las actividades relacionada con tareas o juegos- con frecuencia parece no escuchar cuando se le está hablando- no sigue las instrucciones que se le dan- tiene dificultades para organizar las tareas y actividades- evita, no le agrada o no tiene ganas de comprometerse en tareas que requieren de un esfuerzo continuo- pierde cosas que son necesarias para sus tareas o actividades, se distrae con facilidad, y se olvida desus actividades diarias.Para recibir el diagnóstico de tipo combinado, un niño debe presentar seis síntomas,combinando síntomas de los dos grupos anteriores.El Impacto del Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad sobre los niñosLa investigación ha demostrado el impacto significativamente negativo que estos síntomas tienen en lavida diaria para muchos de los niños afectados. La capacidad de mantener la atención y controlar el nivelde
  • 7. DIAGNOSTICOlas actividades y la conducta impulsiva es una herramienta críticamente importante en la infancia.Debido al Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad, los niños afectados debenluchar paraponer atención, desarrollar y seguir los programas y para estar sentados tranquilos así como también consus compañeros. En comparación con otros niños, pierden más las cosas que son necesarias para las tareasy actividades y son olvidadizos en sus actividades cotidianas. Experimentan dificultades para considerarlas consecuencias de sus acciones al planificar acciones futuras. En muchos casos, la mala conducta no esel resultado de una incapacidad de comprender la acción correcta sino que más bien de una incapacidadde ya sea controlar la conducta o de escuchar y seguir las instrucciones. Por lo tanto, en ocasiones, losniños con el Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad se comportan bien. Otras veces ensituaciones similares, se comportan mal. Esta conducta discordante no es intencional
  • 8. PARA CONCLUIR ¿Qué puede hacer el colegio con los niños con TDAH? Conocer el problema para poder comprender e intervenir adecuadamente. Esto implica asesorar a los padres en la derivación del niño a un especialista adecuado y comprender las necesidades específicas del niño. La colaboración entre colegio y familia es fundamental para un tratamiento efectivo. En muchos casos, el niño necesitará una valoración pedagógica que determine sus necesidades académicas, así como un plan de intervención escolar personalizado. Por otra parte, el profesorado debe informar a los padres a lo largo de todo el curso escolar, intercambiando información y experiencias, fomentando la colaboración entre la escuela y la familia.