Trastornos de la personalidad

  • 187 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
187
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Marco Vinicio Gálvez Mendoza 10° semestre
  • 2.  Tratar con pacientes con trastorno paranoide de la personalidad puede ser desalentador, no importa cuanto se trate de ganar su confianza probablemente no se logre.  Ellos no confiaran en uno, en lugar de esto el paciente sospechara que lo que se quiere es engañarlos.  Incluso los comentarios benignos pueden ser interpretados como malignos.
  • 3.  Algunas veces los psiquiatras contestan una pregunta con otra, el paciente pregunta ¿donde vive? La respuesta suele ser, ¿porque donde yo vivo es relevante para tu terapia?  Los psicoanalistas han enseñado que cada pregunta revela algo sobre el paciente y no se le debe preguntar si no responder de manera simple.
  • 4.  Sin embargo cuando se trata con un paciente con trastorno de la personalidad paranoide responder sus preguntas con mas preguntas solo lleva a mas sospechas.  Por lo tanto si el paciente paranoide cuestiona las preguntas como ¿donde vive? Responder “en el vecindario” para formar una alianza con el paciente.  Claro que si quiere el domicilio exacto se le debe decir que puede ser inapropiado.
  • 5.  Se debe recordar que los pacientes de una manera inconsciente intentan conseguir que uno se sienta como se sienten ellos.  Si usted se siente paranoico mientras trata al paciente debe empezar a pensar en el diagnostico de TPP, y también excluir esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
  • 6.  Solitarios y aislados son ejemplos clásicos de trastorno esquizoide de la personalidad. Son buenos realizando trabajos de computadora y prefieren estar apartados de otros.  Algunos pacientes reportan que ha reducido las sensaciones y no aprecian tener relaciones sexuales u otros placeres como la mayoría de los individuos.  Los eventos importantes de la vida como el matrimonio o la muerte de algún miembro de la familia pueden pasar sin expresión o cualquier emoción.
  • 7.  La funcionalidad ocupacional puede ser dañada porque los pacientes no se enlazan con otras personas o no encajan bien en el lugar del trabajo.  TEP puede aparecer en la infancia y adolescencia con bajas calificaciones y aislamiento.  La falta de conexión con otras personas no necesariamente los lleva a la soledad.
  • 8.  Básicamente son asociales, pueden responder a través de los familiares de primer grado.  Los sentimientos de otras personas son un misterio para ellos.  Algunas veces se colocan en el fondo y simplemente pasan desapercibidos.
  • 9.  Evitar presionar a los pacientes para que sociabilicen especialmente si están iniciando el tratamiento, ellos se rehúsan intensamente y creen que el medico tratante tiene cosas mas importantes en la mente que ellos.  Después de algunos años de tratamiento ellos pueden tener el humor para salir con alguien o ir a una fiesta
  • 10.  La enfermedad consiste en que no quieren y no están dispuestos a acatar las leyes de la sociedad. Ellos de manera repetida rompen las normas sociales y las leyes.  Algunos pacientes tienen este tipo de conductas desde niños.  Cuando se les pregunta a los psiquiatras sobre el tratamiento es una tarea ingrata puesto que este trastorno de la personalidad es intratable.
  • 11.  Los pacientes no solo son narcisistas en sus actividades sino que también son impulsivos, agresivos y mentirosos.  Tienen un temerario desprecio de si mismos cuando viene la seguridad.  Una vez que le hacen daño a alguien están dispuestos a racionalizar o ignorar sus problemas.
  • 12.  Son los pacientes mas difíciles de tratar porque son abusivos hacia si mismos y otros especialmente sus terapeutas.  Una clave para entenderlos es conceptualizar su idealización y devaluación por parte de otras personas.
  • 13.  Ellos pueden creer que eres un ángel que no tiene ningún error, en este estado de idealización solo se tienen atributos positivos.  Pero en el siguiente momento puedes caer en devaluación y ser percibido como demonio donde solo se tiene atributos negativos.
  • 14.  A este sistema se le llama división, porque tienen una imagen distorsionada de las personas, la mayoría del tiempo son irritables, están enojados o ansiosos.
  • 15.  Sus estados de humor son altamente reactivos ellos pueden cambiar de la rabia a la paranoia o a la alegría en minutos u horas lo cual es confuso para las personas que traten con ellos.
  • 16.  El trastorno de la personalidad histriónico es fácil de reconocer de manera clínica pero difícil de tratar como el resto de los trastornos de la personalidad.  Los pacientes necesitan ser el centro de atención y su teatro emocionalmente puede ser embarazoso.  A menudo son seductivos en apariencia y comportamiento.
  • 17.  La prevalencia en la población general es de 2-3% pero en los hospitales psiquiátricos alcanza porcentajes hasta de 15%.  Usualmente las mujeres son mas diagnosticadas que los hombres aunque los comités del DSM-V están reacios a incluirlo en el diagnostico por miedo al estereotipado sexual.
  • 18.  Algunas veces los pacientes muestran pocos síntomas por años, quizás pierden su energía o aprenden como controlar su comportamiento.  El DSM-IV requiere solo 5 de los siguientes criterios para realizar el diagnostico de trastorno histriónico de la personalidad.
  • 19. El individuo esta incomodo en situaciones donde no es el centro de atención La interacción con otras personas a menudo se caracteriza por conducta sexual inapropiada o provocativa El individuo muestra rápidamente cambiante y la expresión superficial de las emociones El individuo utiliza su imagen física constantemente para atraer la atención hacia él
  • 20. El individuo tiene un estilo para hablar excesivamente impresionante y carente de detalles El individuo muestra dramatización y expresión exagerada de las emociones El individuo es sugestionable, fácilmente influenciado por otros El individuo considera las relaciones mas intimas de lo que realmente son
  • 21.  El narcisista se mantendrá mirando en el estanque, admirándose de si mismo, hasta que caiga y se ahogué.
  • 22.  Los pacientes están en trance consigo mismos y esperan que otros sientan los mismo, cuando las personas no lo hacen se enojan y tienen una respuesta arrogante por la indiferencia del mundo.  Ellos se retiran en fantasías de belleza prefecta, amor ideal y éxito, si alguien esta enfermo o tiene alguna necesidad el paciente lo ignorara, es una condición crónica difícil de tratar.