Pólipos cervicales

2,773 views
2,339 views

Published on

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,773
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pólipos cervicales

  1. 1. Marco Vinicio Gálvez Mendoza
  2. 2.  Son neoplasias en forma de dedo en la parte inferior del útero que conecta con la vagina ( cuello uterino).
  3. 3.  La causa de los pólipos cervicales no se ha comprendido completamente. Pueden presentarse con: Una respuesta anormal al aumento en los niveles de la hormona femenina estrógeno. Inflamación crónica.
  4. 4.  Obstrucción de los vasos sanguíneos en el cuello uterino. Los pólipos cervicales son comunes, en especial en las mujeres mayores de 20 años de edad que han tenido hijos, y son raros en mujeres jóvenes que no han empezado a menstruar.
  5. 5.  La mayoría de las mujeres solamente presenta un pólipo, pero algunas mujeres tienen dos o tres.
  6. 6.  Períodos anormalmente abundantes (menorragia) Sangrado vaginal anormal: ◦ después de la ducha ◦ después de las relaciones sexuales ◦ después de la menopausia ◦ entre los períodos menstruales Moco amarillo o blanco (leucorrea) Los pólipos pueden ser asintomáticos
  7. 7.  Durante un examen pélvico, el médico observará neoplasias en forma de dedo, lisas y de color rojo o violáceo sobre el cuello uterino. Una biopsia cervical casi siempre mostrará células que son indicativas de un pólipo benigno. En raras ocasiones, puede haber células anormales y precancerosas o cancerosas en un pólipo.
  8. 8.  El médico puede extirpar los pólipos durante un procedimiento ambulatorio sencillo. Un pólipo cervical se puede extirpar con una torsión suave. Los pólipos más grandes pueden requerir extirpación por medio de electrocauterización. .
  9. 9.  Aunque la mayoría de los pólipos cervicales no son cancerosos (benignos), el tejido extirpado se debe enviar a un laboratorio y analizarse posteriormente.
  10. 10.  Generalmente, los pólipos no son cancerosos (benignos), son fáciles de extirpar y por lo general no crecen de nuevo. Las mujeres que tienen pólipos están en riesgo de desarrollar más pólipos.
  11. 11.  Algunos cánceres cervicales pueden aparecer primero como pólipos. Puede haber sangrado y cólicos ligeros durante unos pocos días después de la extirpación de un pólipo.
  12. 12.  Tomado de Medlineplus: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanis h/ency/article/001494.htm

×