Liceo bilingüe ítalo costarricense, socializacion de proyectos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Liceo bilingüe ítalo costarricense, socializacion de proyectos

on

  • 184 views

 

Statistics

Views

Total Views
184
Views on SlideShare
138
Embed Views
46

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 46

http://www.weebly.com 33
http://zonasurproyectospronie.weebly.com 9
http://zonasursecundaria.weebly.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Liceo bilingüe ítalo costarricense, socializacion de proyectos Liceo bilingüe ítalo costarricense, socializacion de proyectos Document Transcript

    • LICEO BILINGÜE ÍTALO COSTARRICENSE SAN VITO, COTO BRUS INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS 2013 MARJORIE ROJAS V. PROFESORA
    • Compañeros (as). En el presente documento les comparto algunas fotografías de los estudiantes de octavo y noveno, con los estudiantes de sétimo no fue posible la socialización de proyectos, esto por cuanto no recibieron lecciones en los últimos días lectivos por causa de la realización de diferentes actividades en la institución. Con los y las estudiantes de octavo y noveno se dio la oportunidad de compartir los diferentes trabajos realizados, en una actividad en la que intercambiaron computadoras para ver y jugar con las programaciones realizadas por los compañeros. En general debo agregar que al llegar al final del curso lectivo, considero ha sido un año en el cual son más las metas alcanzadas que aquellas que no se pudieron lograr, por lo tanto veo con optimismo el siguiente curso lectivo, confiando desde ahora en que la experiencia lograda va a contribuir a lograr mejores resultados en el futuro. OCTAVO AÑO. En general la propuesta de realizar una revista digital fue bien recibida por las y los estudiantes, se realizo una amplia investigación sobre el tema y finalmente luego de varios intentos realizados para conocer el funcionamiento de la herramienta propuesta, se inicio con la programación. Las siguientes fotografías muestran el producto final logrado en este nivel.
    • En esta foto podemos ver tres proyectos diferentes, los temas son: La Tala de Árboles, La Contaminación del Agua y El Calentamiento Global, los estudiantes que realizaron estos trabajos hicieron posar sus computadoras para la cámara. En esta otra fotografía se aprecia otros tres trabajos diferentes, el primero se enfoca en el daño a la capa de ozono, el segundo a la contaminación por agroquímicos y por último el daño al ambiente provocado por las quemas.
    • Esta estudiante se inclino por el tema del maltrato animal, en su trabajo investigo sobre las tortugas y el peligro de extinción que sufren por causa de la comercialización de sus huevos. En esta foto un estudiante escribe un comentario personar en la página de información, en tanto que el compañero al lado diseña la sección de noticias.
    • Otra joven estudiante investiga sobre el aleteo de tiburón, un trabajo comentado por los compañeros a causa de la crueldad de las fotos. En esta foto se aprecia en la pizarra, la revista digital utilizada como parte del planeamiento, esta técnica de proyectar el trabajo a realizar fue de gran importancia para lograr que los chicos entendieran y revisaran errores en sus programaciones
    • Noveno La misma estrategia de explicar el trabajo por medio del proyector, fue utilizada con los y las estudiantes de noveno, en la foto, algunos chicos revisan la programacion de los objetos: gano y perdio. La proyeccion en la pizarra les da una idea del diseño. Estas chicas realizaron proyectos diferentes, en la fotografía están jugando la programadora y lo muestra a su compañera.
    • En la fotografía se aprecia claramente las instrucciones para jugar el videojuego. Este estudiante muestra parte de su trabajo y la foto en su celular, tomada de la pizarra con el fin de revisar errores en su trabajo, esta idea de usar el celular fue importante y motivo a que algunos estudiantes descargaran el programa en sus computadoras y continuaran con la programación y con prácticas inventadas por ellos mismos en sus casas. Gracias por ver este informe y espero sus comentarios en el foro. Marjorie Rojas V.