Pensadores logico matematicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Pensadores logico matematicos

on

  • 2,485 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,485
Views on SlideShare
2,485
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pensadores logico matematicos Presentation Transcript

  • 1. PENSADORES LOGICO MATEMATICOSHábiles para razonar y trabajar con números ELIZABETH TORO ELIZABETH LEMUS ALEXANDRA DAZA
  • 2. ALBERT EINSTEINNació en la ciudad alemana de Ulm, en el senode una familia judía. Sus padres eran Hermanny Pauline. Su padre trabajaba como vendedor,aunque luego ingresó en la empresaelectroquímica Hermann. Desde suscomienzos, demostró cierta dificultad paraexpresarse, por lo que aparentaba poseeralgún retardo que le provocaría algunosproblemas. Albert era paciente y metódico yno gustaba de exhibirse. Solía evitar lacompañía de otros infantes de su edad y apesar de que como niños, también tenían devez en cuando sus diferencias, únicamenteadmitía a su hermana en sus soledades. .El colegio no lo motivaba, y aunque eraexcelente en matemáticas y física, no seinteresaba por las demás asignaturas. A los 15años, sin tutor ni guía, emprendió el estudiodel cálculo infinitesimal.
  • 3. ARQUIMEDESEs reconocido por haber diseñadoinnovadoras máquinas, incluyendoarmas de asedio y el tornillo deArquímedes, que lleva su nombre.Experimentos modernos han probadolas afirmaciones de que Arquímedesllegó a diseñar máquinas capaces desacar barcos enemigos del agua oprenderles fuego utilizando una seriede espejos.Arquímedes murió durante el sitio deSiracusa (214–212 a. C.), cuando fueasesinado por un soldado romano, apesar de que existían órdenes de queno se le hiciese ningún daño.
  • 4. ISAAC NEWTONNewton fue el primero en demostrar que lasleyes naturales que gobiernan elmovimiento en la Tierra y las que gobiernanel movimiento de los cuerpos celestes sonlas mismas. Es, a menudo, calificado como elcientífico más grande de todos los tiempos,y su obra como la culminación de larevolución científica.Sus padres fueron Isaac y Hannah, doscampesinos puritanos. No llegó a conocer asu padre, pues había muerto en octubre de1642. Cuando su madre volvió a casarse conBarnabas Smith que no tenía intención decargar a un niño de tres años, lo dejó a cargode su abuela, con quien vivió hasta lamuerte de su padrastro en 1653. Este fueposiblemente un hecho traumático paraIsaac, constituía la perdida de la madre nohabiendo conocido al padre.
  • 5. STEVEN HAWKINGEn marzo de 1959 Hawking se presentó alas convocatorias de becas con el propósitode estudiar Ciencias Naturales en Oxford;consigue una beca, y se licencia en Física en1962. Desde Oxford, Hawking se trasladó aCambridge para iniciar la investigación enrelatividad general y cosmología; unas áreasdifíciles para alguien con poca basematemática.A principios de 1963, pasó dos semanashaciéndose pruebas en el hospital, donde lediagnosticaron una enfermedad neuronalmotora: la esclerosis lateral amiotrófica. Suestado se deterioró rápidamente y losmédicos le pronosticaron que no viviría losuficiente para acabar su doctorado.