Your SlideShare is downloading. ×
0

Diapositivas archivo ejercito nacional

5,059

Published on

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,059
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
73
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Diapositivas archivo ejercito nacional"

  1. 1. Ejercito Nacional Archivo Contable Decreto 2649 Estatuto contable
  2. 2. El Ejercito Nacional desarrolla operaciones militares para defender y mantener la soberanía, la independencia e integridad territorial, con al fin de generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional de la nación.
  3. 3. El Ejercito altamente disciplinado, moderno, Profesional, entrenado, afianzado en sus valores con la moral en alto, capaz de doblegar y debilitar los grupos terroristas para construir la paz y contribuir al desarrollo de la nación.
  4. 4. En el devenir del Ejército Nacional de Colombia, el Comando, como dependencia, también cuenta con su propia historia. Si bien la funciones asignadas a quien ostentaba este cargo, no habrán variado en lo referente a direccionar la organización, la parte administrativa y operacional institucional, si se han observado cambios importantes, en cuanto por ejemplo, a quien podía ocuparlo, su área de competencia y el nombre mismo de la dependencia, entre otros. Tres días después de proclamarse la independencia, el 23 de julio de 1810, la Junta Suprema de Gobierno dispuso la formación de diferentes secciones que integrarían el nuevo ejecutivo, en términos de hoy, los ministerios. El Ejército cumplía como el principal elemento en la sección de guerra, que equivaldría al Ministerio de Defensa, formada por el teniente coronel Don José María Modelo, el capitán Don Antonio Baraya, Don Francisco Morales y Don José Sáenz de Santamaría como secretario. Los historiadores militares y estudios del tema, encuentran dificultades en descifrar el discurrir del Ejército, en cuanto a su Comandante, en los primeros años del nuevo Estado. Durante la Primera República y hasta la imposición de la reconquista española, 1810 a 1816, los antiguos dirigentes de la independencia, se enfrascaron en las guerras civiles entre los seguidores del federalismo, con Antonio Baraya entre ellos, y los partidarios del centralismo, con Antonio Nariño, como su primer exponente.
  5. 5. En ese entonces era difícil distinguir cuál era el verdadero ejército de la Nueva Granada, si el de los federalistas o el de los centralistas, de igual manera, quién era su comandante. La unidad, sin embargo, se dio al hacerse inminente la reconquista, unidad necesaria para llevar a cabo la guerra de independencia, hecho concretado en la campaña de 1819. Las guerras civiles fueron también una constante durante el resto del siglo XIX, hasta la pérdida del antiguo departamento de Panamá, en 1903. La reforma militar de 1907, formulada por el presidente general Rafael Reyes Prieto, significó modernizar y profesionalizar el Ejército, librándolo, entre otros aspectos, de su participación en política, y sobre todo, se verificó la unidad en cuanto al mando del mismo. Director General de Ejército, se llamó el cargo hasta la transición del gobierno militar de 1953 a 1958, y el siguiente frente nacional; en la actualidad: Comandante del Ejército. Por su parte en la heráldica, la Resolución No. 0523 de 2005 del Comando del Ejército, oficializó el escudo vigente, donde se resaltan las armas recientes: Aviación de Ejército, Inteligencia Militar y Comunicaciones, al lado de las tradicionales Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros. Se integran de igual manera, las palabras "Ejército Colombia", en cambio de Ejército Nacional, como obvia identificación en el ámbito internacional.
  6. 6. Símbolos Patrios
  7. 7. Bandera del Ejercito de Colombia
  8. 8. Hacia el año de 1907, luego de la Reforma Militar fue implementada la bandera del Ejército Nacional, Insignia sublime de la Fuerza, cuyo color fue retomado del pabellón Nacional, siendo el rojo una representación de la sangre derramada por nuestros próceres y héroes a través de todos los tiempos. En el centro está impreso el escudo de armas del Ejército donde tienen representatividad cada una de las armas que hacen parte de la institución militar.
  9. 9. Escudo del Ejercito de Colombia
  10. 10. Tres nuevas armas y la frase “Ejército y Colombia” son los nuevos elementos con los que cuenta el escudo del Ejército Nacional. La iniciativa de cambiar y modernizar la heráldica de la Fuerza tuvo como punto de partida la necesidad de posicionar las armas más ‘jovenes’ de la Institución
  11. 11. Es así como ahora la Aviación de Ejército, que fue creada en 1990; La Inteligencia Militar, en 1996, y el arma de Comunicaciones, aprobada en 1997, tendrán sus respectivas identificaciones dentro del escudo del Ejército, junto a las tradicionales Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros. Con los cambios, que fueron aprobados mediante la Resolución No. 0523 de 2005 por el Comandante del Ejército, se espera que la recordación de cada uno de los componentes de la Fuerza sea mayor, así como se busca actualizar la imagen de la Institución.
  12. 12. Himno de la República de Colombia Himno del Ejercito de Colombia
  13. 13. . ¡Gloria, gloria al soldado! Y que su fama corra por el solar nativo, en crónica y cantar, y que solo a la recia medida de su pecho la patria del mañana se pueda edificar.
  14. 14. Himno de la República de ColombiaDirección Contable
  15. 15. Misión
  16. 16. La dirección contable y de tesorería realiza la ejecución presupuestal del cuartel general del comando del ejercito, con el mas alto nivel transparencia atraves de estándares de calidad y eficiencia, a cargo de un personal calificado para brindar soluciones integrales y oportunas a los clientes internos y externos, en el marco normativo y estratégico institucional.
  17. 17. Visión
  18. 18. La dirección contable y de tesorería se proyecta como una dependencia integral y altamente eficiente al servicio del comando del ejercito que actuara como órgano técnico especializado en ejecución presupuestal y desarrollara procesos y procedimientos eficientes, atreves de una plataforma tecnológica avanzada y un equipo humano de alto desempeño, para constituirse en modelo de gestión orientado al logro de los objetivos institucionales.
  19. 19. DIRECCION CONTABLE Y DE TESORERIA HYHYHYDIRECCION ARCHIVO CAMBIOS INTERNACIONALES CONTABILIDAD PRESUPESTO TESORERIA 03-07-00-15 01-00-00-00 00-00-00-01 01-01-00-00 00-02-00-10 00-02-00-00 01-02-00-04
  20. 20. Himno de la República de Colombia Director Dirección Contable y Tesorería Señor Mayor: Víctor Hugo Vidal Ramirez Av. El Dorado # 52-00 CAN Bogotá - Colombia
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×