• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
CALCULO DIFERENCIAL
 

CALCULO DIFERENCIAL

on

  • 415 views

 

Statistics

Views

Total Views
415
Views on SlideShare
415
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
7
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • ME FALTO UN COMPAÑERO QUE SE LLAMA EDUARDO PERDOMO BAUTISTA
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • me falto un compañero que es EDUARDO PERDOMO BAUTISTA
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    CALCULO DIFERENCIAL CALCULO DIFERENCIAL Presentation Transcript

    • SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DIRECCION GENERAL DEL BACHILLERATO CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 5/13 CICLO ESCOLAR: 2013-2014
    • Por este medio se explicara que aportaciones hizo newton que obtuvo el mayor logro r en matemáticas también supo generalizar los métodos que se habían utilizado para trazar líneas tangentes a curva y para calcular el área bajo la curva ya que hemos hablado un poco de newton pues a hora corresponde hablar de Leibniz el contribuye con nuevo conocimiento en el campo de estudio de la matemática ambos se relacionan con este campo pero es que cada quien lo ve de diferente punto de vista o no lo es de esta manera. Podemos analizar una parte de todo esto se dice que ambos son ayudadores de la rama de las matemáticas ya que no nada mas se basaban en una sola rama sino a demás cada quien aporto lo adecuado para poder entender el área bajo la curva.
    • NEWTON comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes. encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.
    • En 1669, su mentor, Isaac Barrow, renunció a su Cátedra Laosiana de matemática, puesto en el que Newton le sucedería hasta 1696. El mismo año envió a John Collins, por medio de Barrow, su Analysis per aequationes número terminaron infinitos. Para Newton, este manuscrito representa la introducción a un potente método general, que desarrollaría más tarde: su calculo diferencial e integral. Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes.
    • Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. Gottfried Leibniz Introdujo la notación actualmente utilizada en el cálculo diferencial e integral.
    • Wilhelm Leibniz Su obra aborda no sólo problemas matemáticos y filosofía La contribución de Leibniz a las matemáticas consistió en enumerar en 1675 los principios fundamentales del cálculo infinitesimal. inventó una máquina de calcular capaz de multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas.
    • creo los procedimientos infinitesimales, con una originalidad y una gran potencia, en la que los símbolos tomaron un gran apogeo. En ello abordo el problema de la tangente y del inverso, pues que tenía como meta resolver dichos problemas, recurriendo al triángulo característico. Se dio cuenta que dicho triángulo es semejante al que forma la tangente, la subtangente y la ordenada del punto de tangencia, por lo que es igualmente el formado de la normal, subnormal y la ordenada de dicho punto. La abreviación lim fue usada por primera vez por Simón A. J. Lhuilier, Carlos Weistrass usó limpiara indicar que la variable independiente x tiende a . J. G. Leathem sustituyo el = por la flecha →. G. H Hardy no solo adopto la flecha x→a. esto es un poco de algunos científicos que dieron grandes aportes al cálculo diferencial.
    • En cuanto a sus aportaciones de ambos autores cabe destacar que sus aportaciones al cálculo fueron sobresalientes ya que gracias a ello puede ser comprensible. Aunque en los inicios se comunicaban los progresos que hacía cada uno, llegaron a surgir comentarios de matemáticos ajenos a todo ello que, en ocasiones, calificaban la obra de Newton como plagio de la de Leibniz; en otras ocasiones era a la inversa, y esto provocó la enemistad de ambos.
    • SILVIA MARITZA RODRIGUEZ ENRIQUEZ ARIANA RUBI CRUZ RAMOS ALDAHIR VARGAS PEÑA