• Save
Capitulo 2, Seccion 2.1 Porque ser Empresario, Parte 1 Mercadeo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,021
On Slideshare
2,020
From Embeds
1
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 1

http://www.linkedin.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuela Rubén Rodríguez Figueroa Naranjito, Puerto Rico Capítulo 2 – Tu Potencial como EmpresarioSección 2.1 ¿Porque ser Empresario? Parte 1 Prof. Marisol Martínez-Vega, cEdD Desarrollo Empresarial Programa de Educación en Mercadeo © Derechos Reservad
  • 2. Recompensas del Empresarisamo
  • 3. Recompensas del Empresarismo Los empresarios consideran que las mayores recompensas de tener una empresa propia son intangibles. Estas incluyen aspectos como la independencia, la satisfacción personal y el prestigio, etc.
  • 4. Ser tu Propio Jefe Les da la libertad de tomar sus propias decisiones comerciales. Ellos tienen la palabra final en todos los aspectos de la operación y pueden determinar su horario de trabajo. Tipos de productos que ofrecen. Como expandirse.
  • 5. Hacer lo que te Gusta Es parte de la actividad que el empresario disfruta. Una persona que le gusta cocinar para otros puede crear una empresa de banquetes. Otra que le guste patinar: puede dar clases o vender artículos relacionados. El propietario de la nueva empresa experimenta satisfacción al crear y desarrollar la empresa.
  • 6. Tener la Oportunidad de Ser Creativo La mayor parte de las personas que trabajan para otro siguen procedimientos establecidos por los empresarios. El empleado, casi siempre, no puede moldear el negocio de la misma forma que los empresarios, en especial si se trata de ideas innovadoras o creativas. Los empresarios que tienen ideas creativa también tienen la facultad de implementarlas cuando quieran.
  • 7. Tener la Libertad de Establecer tu Propio Horario Aunque los empresarios deben cumplir con exigencias de tiempo, tienen la flexibilidad de decidir sobre su horario. Además, tienen la opción de trabajar en casa, en la empresa o en otro lugar que prefieran.
  • 8. Tener Estabilidad Laboral En el mundo actual, los empleados no tienen garantizada la seguridad laboral por parte de sus patrones. En cambio, los empresarios controlan su destino en tanto el negocio es exitoso, tienen un trabajo asegurado.
  • 9. Ganar más Dinero Las personas que trabajan para otros reciben sueldos o salarios. Cuando trabajan duro o a la compañía le va bién, es posible que reciban un aumento. En cambio, las ganancias de un propietario sólo están limitadas por el potencial de la empresa. Si deseas tener mayor control sobre tus ingresos, puedes considerar el iniciar un negocio.
  • 10. Ser Reconocido en la Comunidad Los propietarios de empresas tienen cierto prestigio. Después de todo, han asumido una responsabilidad que implica trabajo duro, atreverse a actuar y saber cómo hacerlo. Hacen una aportación económica a su comunidad invirtiendo y generando empleos.
  • 11. Riesgos del Empresarismo
  • 12. Riesgos del Empresarismo Si ser empresario es tan grandioso, ¿por qué no todos lo son? Esto se debe a la competencia:  Es la rivalidad que existe entre empresas por el dinero de los consumidores. Un futuro empresario debe analizar los costos y riesgos de serlo.
  • 13. Largas Jornadas de Trabajo Es natural que los empresarios trabajen por muchas horas, en especial al iniciar un negocio. Durante la etapa inicial, la supervivencia depende de tomar decisiones sensatas. Muchos empresarios no pueden pagar para recibir ayuda, y dedican mucho tiempo al negocio. A menudo trabajan los siete días de la semana. Los empleados no suelen trabajar jornadas tan largas.
  • 14. No tener un Ingreso Fijo Los empresarios ganan más dinero que los empleados, pero sólo si el negocio va bien. Cuando no es así, las ganancias pueden ser muy bajas o inexistentes. La mayor parte de los negocios no obtienen ganancias de inmediato, y si ocurriera, el propietario debe invertir en la empresa. Los empresarios no reciben un pago en forma periódica. No tienen beneficios marginales como seguro médico o tiempo de vacaciones.
  • 15. Asumir Plena Responsabilidad El propietario de un negocio no sólo es responsable por las decisiones que toman. Debe cerciorarse de todo, desde la limpieza del piso hasta el pago de cuentas o las reparaciones. Nadie más se encarga de estas tareas, a menos que las delegue en una persona de confianza. Los empleados sólo responden por las tareas asignadas. El éxito o fracaso de la empresa recae sobre él.
  • 16. Arriesgar su Inversión El mayor riesgo de hacer negocios es el de perder la inversión. Inversión – es l asuma de dinero que una persona aporta a un negocio como capital. Capital – comprende los edificios, equipos, herramientas y demás bienes necesarios para producir un bien, o el dinero empleado para adquirirlos.
  • 17. Arriesgar su Inversión Los empleados, por su parte, no corren el riesgo de perder su dinero. Antes de que un empresario puede depender de las ganancias, la compañía debe estar en pie y funcionando.
  • 18. Bibliografía Allen y Meyer. (2007) Empresarismo y Administración de Pequeños Negocios, Editorial McGraw Hill.