EQUIPO4
ANA YIZEL VARELA RODRIGUEZ
CRSTELI PALCIOS FLORES
MARISOL GAMES
ARELI
KAREN BELEN
LUIS ROBERTO
Es una suite ofimática gratuita destaca por su
elevada compatibilidad.
 Muchos usuarios compran las licencias de
algunas ...
AÑO

EN QUE SALIÓ A LA VENTA
VERSION



La historia de
OpenOffice.org se
remonta a 1994, año en
que comenzó el
desarrollo...















Formatos soportados
OpenOffice.org permite importar y exportar documentos en diferentes formatos ...
FUNCIONES


Apache Open Office Writer es el procesador de textos de la suite ofimática
similar a Microsoft Word. Writer p...


Apache Open Office Base es un programa de base de datos similar
a Microsoft Access. Apache Open Office Base permite la ...
REQUISITOS

DEL EQUIPO DE COMPUTO
COMPARACIÓN CON LA VERSIÓN
ANTERIOR


Algunos usuarios experimentaban lentitud en el
arranque cuando se lanza por primera...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Open office

266 views
176 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
266
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Open office

  1. 1. EQUIPO4 ANA YIZEL VARELA RODRIGUEZ CRSTELI PALCIOS FLORES MARISOL GAMES ARELI KAREN BELEN LUIS ROBERTO
  2. 2. Es una suite ofimática gratuita destaca por su elevada compatibilidad.  Muchos usuarios compran las licencias de algunas aplicaciones, e incluso instalan aplicaciones sin licencia en sus ordenadores, sin plantearse que quizá exista otra alternativa gratuita a sus necesidades. En el caso de los usuarios que hacen uso de las típicas herramientas ofimáticas (edición o creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.), puede satisfacer por completo sus expectativas.
  3. 3. AÑO EN QUE SALIÓ A LA VENTA VERSION  La historia de OpenOffice.org se remonta a 1994, año en que comenzó el desarrollo de la suite ofimática propietaria Star Office, creada por la compañía alemana StarDivision; que fue fundada diez años antes en la ciudad de Luneburgo por Marco Borréis. LANZAMIENTO 1.0 1 de Mayo 2002 1.1 1 de Oct. 2003 2.0 20 de Oct. 2005 2.1 12 de Dic. 2006 2.2 29 de Marzo 2007 2.3 17 de Sep.2007 2.4 27 de Marzo 2008 3.0 13 de Oct. 2008 3.1 7 de Mayo 2009
  4. 4.           Formatos soportados OpenOffice.org permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo. El formato predeterminado para la escritura de documentos es el estándar ISOOpenDocument. Además es capaz de leer y grabar los formatos de fichero de Microsoft Office. La suite tiene la capacidad de guardar documentos en otros formatos, tales como el formato RTF, TXT, Microsoft Office XML y OpenOffice.org XML. Adicionalmente puede exportar documentos directamente al formato PDF y exportar presentaciones al formato Adobe Flash (SWF). OpenOffice.org también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de «sólo lectura» Plataformas OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, Open MS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en diversas arquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, IA64, entre otras.38 Diccionarios ortográficos OpenOffice.org Mediante un asistente o piloto, es posible descargar diccionarios adicionales para muchos idiomas, incluido el español. Esta tarea puede realizarse, también, manualmente de manera sencilla. Se cuenta con diccionarios de palabras para corrección ortográfica, de separación silábica y de sinónimos. Desde marzo de 2006 se utiliza el programa Hunspell. El programa MySpell era el corrector ortográfico hasta la versión 2.0.2. Extensiones Desde la versión 2.0.4 de Openoffice.org es sencillo añadir extensiones para agregar otras funcionalidades adicionales. La mayoría de ellas se encuentran disponibles desde el repositorio de extensiones oficial. Desde la versión 2.3 el programa cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formato wiki, lo que permite publicarlos en proyectos como Wikipedia.Desde la versión 3.2 de la suite está opción fue convertida en una extensión, siendo opcional su descarga.
  5. 5. FUNCIONES  Apache Open Office Writer es el procesador de textos de la suite ofimática similar a Microsoft Word. Writer permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web.  Apache Open Office Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel o Lotus 1-2-3. Calc ofrece una serie de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculo para el formato PDF. Apache Open Office Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF, y la capacidad de leer archivos de Microsoft PowerPoint (ppt). Su formato original es ODP.
  6. 6.  Apache Open Office Base es un programa de base de datos similar a Microsoft Access. Apache Open Office Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Al igual que Microsoft Access, es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. Base está disponible desde la versión 2.0.  Apache OpenOffice Draw es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW. Ofrece «conectores» entre las formas, que están disponibles en una gama de estilos de línea y facilitan la construcción de los dibujos, como diagramas de flujo. Tiene características similares a la edición de software de escritorio como Scribus y Microsoft Publisher. Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estándar SVG.  Apache OpenOffice Math es una aplicación diseñada para la creación y edición de fórmulas matemáticas. La aplicación utiliza un lenguaje de marcado para crear las fórmulas.45 Dichas fórmulas pueden ser incorporadas dentro de otros documentos de OpenOffice.org, tales como los creados por Writer; permitiendo al usuario la posibilidad de incrustarlas al documento como objetos OLE.46 Math soporta múltiples fuentes y puede exportar fórmulas a los formatos de archivo ODF, PDF o MathML
  7. 7. REQUISITOS DEL EQUIPO DE COMPUTO
  8. 8. COMPARACIÓN CON LA VERSIÓN ANTERIOR  Algunos usuarios experimentaban lentitud en el arranque cuando se lanza por primera vez OpenOffice.org en versiones previas a la 3.0. Esto puede mejorarse notablemente, si se desea continuar utilizando versiones antiguas, cambiando la configuración de manejo de memoria de OpenOffice.org. Estos cambios permiten a Open Office arrancar mucho más rápidamente, a costa de aumentar el consumo de memoria. Otra posibilidad es usar el programa de arranque rápido, una aplicación que se ejecuta al arrancar el S.O., y que carga parte del software necesario para Open Office. Esto ralentiza el arranque del ordenador, pero hace el arranque de Open Office mucho más rápido.

×