Hades

1,297 views
801 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,297
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hades

  1. 1. Hades Dios del Inframundo
  2. 2. Hades Dios del Inframundo Presentado por: Stiven Cardona Calvo Santiago David Vélez Grado: 11-2 Profesora: Marisol Calvo Fecha: 05/02/2013 C.E.B.G
  3. 3.  Hades era el mayor hijo de cronos y rea junto a sus otros dos hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a cronos y obtuvieron el cielo, mar , y la tierra. Hades también era llamado plouton en la Grecia antigua que en latino se significaba Plutón luego en la teología cristiana y el nuevo testamento griego es paralelo al hebreo sheol y alude a la morada de los muertos.
  4. 4.  Hijo de Cronos y Rea. Hades es indistintamente el lugar donde residen los muertos, todos, ya sean buenos o malos y el dios que gobernaba esa región. Es el dios de los muertos. Por ser inflexible, es aborrecido por hombres y dioses aunque no es injusto, ni malvado. Su nombre da mal augurio, por lo que no se le nombra, o se le llama con otros nombres como Plutón, que significa el rico, y al ser el dueño de las profundidades de la tierra, en sus posesiones se encuentran los metales y rige la fecundidad del suelo.
  5. 5. El reino de Hades es la neblinosa y sombría morada de los muertos, , a laque iban todos los mortales. Muy pocos mortales podían abandonar estereino una vez que habían entrado: las excepciones, Hércules y Teseo,eran héroes. Incluso Odiseo en su nekyia llama a los espíritus de losdifuntos, en lugar de descender hasta ellos. Los cinco del reino de Hadesy su significado simbólico era el Aqueronte (el río de la pena o lacongoja),el Cocito (lamentaciones), el Flegetonte fuego, Lete (olvido)y Estigia (odio), el río sobre el que incluso los dioses juraban y en el queAquiles fue sumergido para hacerlo invencible. El Estigia formaba lafrontera entre los mundos superior e inferior.
  6. 6.  Cuando alguien moría, Hermes conducía al muerto hasta el río Estigia, donde el barquero Caronte recogía en su barca al muerto y lo llevaba al otro lado. Aquí se encontraba Cerbero que como Caronte vigilaba que no pasase ningún ser vivo. Los muertos eran juzgados por Minos, Radamantis y Éaco que los mandaban por tres senderos según sus actos. En el primer sendero estaba la llanura de Asfódelos, aquí se quedaban los mediocres. En otro camino se encontraban los Campos Elíseos, donde iban los afortunados. Y por ultimo el Tártaro, lo más parecido al infierno cristiano.
  7. 7.  CARONTE: llevaba a los muertos por un óbolo y las llevaba hasta el hadas pero solo a las almas que recibieron honras fúnebres pues las almas de los insepultos debían vagar 100 años para que Caronte los llevara hasta el hades.
  8. 8.  CERBERO: Monstruoso perro con tres cabezas y cola de serpiente. Guardaba las puertas del Hades, impidiendo que los muertos salieran y los vivos entraran.
  9. 9.  RADAMANTIS: Fue designado por Poseidón para gobernar la isla de Ciclades y el en hades ejerce de juez de los muertos junto a Minos y a Éaco.
  10. 10.  MINOS: Hijo de Zeus y Europa, tenia encerrado al minotauro y ejercía el un puesto como juez de los hombres en el infierno.
  11. 11.  ÉACO: Zeus envió una peste a la isla de Enopia y el único que sobrevivió fue Éaco y Zeus convirtió a las personas en mirmidones que significa hormigas, ayudo a construir la muralla de Troya y al morir lo nombraron juez de Hades
  12. 12.  PANDORA: creada por los Dioses para castigar a los hombres, se caso con Epimeteo, Epimeteo tenia una caja donde que dentro de ella tenia todos los males guardados y pandora no pudo vencer su curiosidad y dejo salir todos los males.
  13. 13.  PERSEFONE: Diosa de los infiernos, fue secuestrada por su tío Hades para que fuera su esposa. De su furia desprendió una maldición asía la tierra, impidiendo que no naciera nadie hasta el regreso de ella , del infierno de hades nadie puede salir sin a ver probado la comida de los muertos y Zeus decidió que Perséfone permaneciera medio año en el infierno y el resto en el mundo de los vivos.

×