Acotado de Piezas Dibujo Técnico

64,820 views
64,082 views

Published on

Published in: Education
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
64,820
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
170
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acotado de Piezas Dibujo Técnico

  1. 1. Definamos primeroAcotado
  2. 2. Ahora veamos el acotado en un dibujo Líneas auxiliares de cota : Son líneas continuas, que partiendo del objeto limitan, fuera de él, el espacio a acotar. Líneas de cota : Son líneas finas que indican exactamente laNúmero de cota : dimensión de una parteCada línea de cota es de una pieza, las líneas 5 interrumpida para de cota deben ser deubicar en cada el valor espesor fino y terminar 2 numérico de la cota. en flechas, estas última indican el comienzo y el 7 final de cada línea.
  3. 3. Muy importante!las normas para el acotado, haz click en cada huella
  4. 4. Cantidadde cotasa dibujar. La cantidad de cotas en el dibujo debe ser la mínima posible, pero la suficiente para definir el tamaño y la posición de cada elemento de la pieza.
  5. 5. Cotasmenores Las cotas menores se deberán colocar más cercanas a la figura, y las mayores más alejadas, a fin de evitar los cruces entre líneas de cotas y auxiliares.
  6. 6. Acotar en una misma dirección Al acotar partes de una pieza que estén en la misma dirección, se deberán colocar todas las cotas en una sola línea continua.
  7. 7. Acotar undiámetro En la vista donde se observa una forma circular de la parte acotada, se debe colocar el signo de diámetro antes del número de la cota.
  8. 8. Acotar radio Las líneas de cota deberán llevar una sola flecha, situada en el extremo que toca el arco. Su otro extremo termina en el centro del arco.
  9. 9. Acotar arco Se traza la línea de cota concéntrica con el arco, y las líneas auxiliares de cota se trazan paralelamente a la bisectriz del ángulo. Sobre el número de cota se coloca el símbolo
  10. 10. Acotarángulo La línea de cota es un arco de circunferencia cuyo centro es el vértice del ángulo, y las líneas auxiliares de cota son prolongación de los lados del ángulo.
  11. 11. No estapermitido No esta permitido usar líneas de contorno, de ejes o de simetría, como línea de cota; ni trazar líneas de cota como prolongaciones de la misma.
  12. 12. Sí estapermitido Sí esta permitido usar líneas de eje o sus prolongaciones, como líneas auxiliares de cota.
  13. 13. Referencias- Dibujo Técnico Teoría. 8vo Grado Educación Básica. A mano Alzada

×