• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
TECNOLOGIAS
 

TECNOLOGIAS

on

  • 337 views

TECNOLOGIAS

TECNOLOGIAS

Statistics

Views

Total Views
337
Views on SlideShare
321
Embed Views
16

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 16

http://www.marisol1985.blogspot.com 11
http://marisol1985.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    TECNOLOGIAS TECNOLOGIAS Presentation Transcript

    • COLEGIO NACIONAL POMASQUI TECNOLOGIAS NOMBRE: BLANCA PAREDES CURSO: 6TO INFORMATICA
    • La mac cumple 25 años en el mercado
      • La computadora   Mac    hizo que     tareas como diseñar o editar fueran accesibles al gran público. La   Macintosh era, además, un aparato más fácil de transportar que sus competidores porque, a pesar de su peso, el disco duro estaba incorporado al monitor y tenía un asa para  moverlo. Estas fueron algunas razones para que este computador   tuviera  rápidamente  un  grupo de fieles    seguidores.   En Ecuador, el equipo se empezó a distribuir hace 20 años. De acuerdo con Laura Vaca, gerenta de Ventas de Mundo Mac, en los últimos dos años se ha desvanecido   en el país el mito de es un computador solo para trabajos de  Diseño Gráfico y edición de video, y que los principales atributos que  valoran sus clientes a la hora de comprar  “es que es un equipo muy  amigable, además de ser muy bonito”. Entre octubre y diciembre de 2008, primer trimestre del actual ejercicio contable de Apple, la firma vendió 2,52 millones de unidades del Mac, un 9% más que en el mismo período de 2007, aunque su principal fuente de ingresos ya no son los computadores: sus productos estrella ahora son el iPod (lanzado en 2001) y el iPhone (en el mercado desde 2007). De nuevo, Apple apostó  por productos que combinan ‘hardware’ y ‘software’ -¿que sería el iPod sin iTunes?-, son fáciles de usar y superan en diseño a   los de la competencia. Con qué  sorprenderá la compañía en los próximos años es imposible de anticipar. En el sector circulan rumores de que Apple proyecta lanzar un nuevo Mac Mini o una versión simplificada del iPhone..
    • La radiografía se evalúa en la PC
      • Esa es una ventaja de la radiografía digital  que convierte imágenes de rayos X a imágenes digitales,   en vez   de  grabarlas en película.  Con este  equipo, que  empezará a operar   este mes en esta casa de salud, la lesión que tiene el paciente puede verse magnificada y el  radiólogo puede darle  contraste a la imagen    y obtener varias  áreas del cuerpo sin necesidad de tomar varias placas. Para los pacientes, el beneficio es que la imagen se toma una única vez, es decir, es irradiado en una sola ocasión.  Además, la imagen al ser digital puede ser manipulada en la computadora y también  se  pueden   obtener algunas  copias de la radiografía,  lo que no ocurre con la   radiología convencional, lo cual sirve para comparar la evolución del paciente. Jorge Terán, técnico en radiología del Hospital de la Policía, identifica dos ventajas en esta tecnología. La primera   es el ahorro en el material utilizado para imprimir la imagen.   “Las láminas donde se  imprimen   las  imágenes  son de acetato de celulosa,    sales de plata y otras sustancias  que son tóxicas y dañinas para el ambiente.  Será un problema menos”.
    • Un disco duro a prueba de todo
      • El equipo utiliza varios adelantos tecnológicos. El primero, bautizado como FloSafe,   administra el flujo de aire para proteger la información frente a altas temperaturas. El mecanismo Hydrosafe, en cambio, está diseñado para proteger al aparato de la pérdida de datos a causa de la inmersión  en agua dulce o salada y, al mismo tiempo, estabiliza  su temperatura interna. Además, la tecnología denominada Data Cast utiliza las moléculas del agua atrapada para que el calor no supere los 90 grados centígrados, aunque la temperatura exterior sea hasta siete  veces mayor. En otras palabras, los datos pueden resistir lo mismo que las grabaciones de la caja negra de un avión que  sufre un accidente.   Para despejar las dudas, las pruebas se realizaron durante la feria Consumer Electronic Show, que se llevó a cabo en Las Vegas, en enero. Demostrando su protección contra el fuego, el ioSafe Solo  fue colocado junto a un disco duro normal, en una cámara que subió la temperatura 10 minutos por encima de los 1400 grados. El disco duro de serie acabó carbonizado, mientras que el  ioSafe Solo estaba intacto. Según esto, el disco duro externo USB ioSafe Solo, puede resistir hasta 843 grados centígrados  por 30 minutos y también puede resistir el mismo tiempo sumergido en el agua dulce o salada  hasta 3 metros de profundidad. A pesar de todas las ventajas, los creadores no garantizan protección contra daños internos producidos por virus en la estructura del dispositivo.
    • Yahoo! baja a 90 días el almacenaje
      • Los datos recogidos en Internet hasta el momento eran almacenados durante 13 meses. Ahora lo hará solo por 90 días.  Yahoo! hará anónimos los datos de identificación de los usuarios al cabo de 90 días, con excepciones limitadas por motivos de fraude, seguridad u obligaciones legales. Esta nueva política se aplicará no solo a los datos vinculados con las búsquedas en línea, sino también a las páginas vistas, los sitios  donde se ha hecho ‘clic’, las publicidades vistas y las publicidades ‘cliqueadas’. Google  fue uno  de las primeras empresas en reducir la capacidad de almacenamiento de 24 a 18 meses, forzando a sus competidores a tomar una medida similar.  La medida adoptada por Yahoo! es una muestra de ello.   Lo que se preguntan lo usuarios es   ¿por qué Google y otras compañías      archivan los detalles de las búsquedas de los usuarios por tanto tiempo? ¿Qué hace con la información esta empresa? ¿Combina los datos del motor de búsqueda con los datos que obtiene a través de otras fuentes, como su navegador Chrome, lanzado hace poco? Simon Davies, director de la organización Privacidad Internacional, indica que los datos que se recogen   por medio   de la mayoría de los servicios de la compañía desaparecen en un agujero negro una vez que llega a Googleplex, la oficina principal de Google. “Es imposible rastrear esa información”.