Socialización rica del Proyecto Experimentos en Primaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,316
On Slideshare
208
From Embeds
1,108
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 1,108

http://abpmsantos.blogspot.com.es 1,082
http://abpmsantos.blogspot.ru 16
http://abpmsantos.blogspot.com 4
http://plus.url.google.com 4
http://abpmsantos.blogspot.com.ar 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Coordinadora: Mª de los Santos Pliego Mercado
  • 2. El Proyecto Experimentos en Primaria tendrá los tres movimientos necesarios para una socialización rica:  Movimiento dentro del aula.  Movimiento hacia fuera del aula.  Movimiento hacia dentro del aula.
  • 3.  Para cada hacer cada experimento se formarán grupos de 4 a 8 miembros.  El trabajo de los alumnos será cooperativo.  Habrá una interdependencia entre los miembros del grupo, cada uno tendrá asignado un rol y el éxito del experimento dependerá de la responsabilidad de cada uno de los miembros.  Tendrán iniciativa propia cada uno de los miembros y deberán respetar la de los demás.  Cada miembro tendrá que afirmar y defender sus opiniones.  Se grabarán vídeos de los experimentos realizados.
  • 4.  El Proyecto Experimentos en Primaria partirá de la observación directa de la naturaleza : luz, aire, materia, sonido...  Los alumnos experimentarán con la materia, formularán hipótesis y la contractarán, harán mediciones, anotaciones , tomarán fotos, harán vídeos …  Será un proyecto realista y activo.  Será un aprendizaje a servicio de la comunidad.  Colaboraremos con ENCIENDE (Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar), haciéndoles llegar los vídeos de nuestros experimentos.
  • 5.  Visitaremos y participaremos activamente en los talleres científicos que se realizan en los parques de las ciencias de nuestra comunidad:  Centro de la Ciencia PRINCIPIA de Málaga  Parque de las Ciencias de Granada  Talleres de Ciencia Divertida del Tívoli de Benálmadena .
  • 6.  Nuestro aula recibirá a personas relacionadas con el mundo científico para enriquecernos con sus experiencias.  Será un proyecto de puertas abiertas a la comunidad.  Construiremos una comunidad de aprendizaje a partir de la participación agentes externos.  Pediremos la colaboración a ENCIENDE con personal cualificado del mundo científico que haga talleres en nuestro centro con nuestro alumnado.