Ciencia 32
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ciencia 32

on

  • 1,548 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,548
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,548
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
28
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • esta fino pero chinvo de no poderlo copiar:::::::......
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ciencia 32 Ciencia 32 Presentation Transcript

    • La ciencia
    • María Ángeles González Chicampo Raúl Hernández Vitales 1º Bachillerato C IES Turaniana
    • Índice · Definición · Objetivos · Características · Estructura · Clasificación · Filosofía y ciencia · Técnica y tecnología
    • DEFINICIÓN La ciencia es un sistema de conocimientos sobre algún sector específico de la realidad, obtenidos de un modo racional, que posee métodos de trabajo concretos y criterios de comprobación y verificación.
    • OBJETIVOS ·Explicar los hechos analizando e interpretando racionalmente los hechos o fenómenos observables de las diferentes parcelas de la realidad, según la ciencia de la que se trate. Estudiar cómo se relacionan unos hechos con otros, buscando regularidades y constantes que permitan formular leyes. · Predecir las posibilidades explicando lo que podría suceder con un fenómeno en determinadas condiciones.
    • · Dominar la naturaleza a través de conocimientos que lo permitan, con el fin de lograr beneficios. Avanzar en el desarrollo de la tecnología para permitir aprovechar los nuevos conocimientos científicos y mejorar el nivel de vida de las personas.
    • Características · Es un saber racional. · Es un conocimiento riguroso y sistemático, procura que nada quede al azar. · Sus resultados son demostrables, mediante la experiencia o por razonamiento teórico. · Es objetivo y busca eliminar interferencias que pueden influir en la búsqueda de la verdad. · Intenta ser un saber universal, por lo tanto tiene que servir para explicar todos los casos posibles del mismo tipo, sin excepción.
    • Clasificación La ciencia se divide en dos grupos según lo que estudia y de cómo lo hace: · Ciencias Empíricas. Son aquellas cuyos estudios parten de la observación de los hechos naturales para elaborar un conjunto de conocimientos organizados. Pueden ser: - Ciencias Naturales (Física, Química, Biología,etc...) - Ciencias Sociales (Psicología, Sociología. Antropología, Historia, Economía...)
    • · Ciencias Formales. Son las que trabajan con ideas creadas por la mente humana, su método de trabajo es el razonamiento lógico. Destacan la Lógica y las Matemáticas.
    • Estructura El objetivo final de la ciencia es poder elaborar un modelo teórico que sirva para explicar la realidad de forma racional. Este modelo se compone de: · Leyes · Teorías · Sistemas
    • Filosofía y ciencia La filosofía estudia cómo se produce el conocimiento científico a través de la epistemología. A lo largo de su historia se ha encargado de tareas como: · Extraer las implicaciones filosóficas de las principales teorías científicas. · Analizar sobre qué supuestos se construye el quehacer científico de cada época. · Examinar cuestiones estrictamente científicas.
    • Técnica y tecnología · La necesidad de sobrevivir, llevó al ser humano a elaborar útiles sencillos para sus tareas cotidianas. · Para Aristóteles, la técnica esta un escalón más bajo que la filosofía y la ciencia, que se consideran esenciales para el ser humano. · A partir del Renacimiento se estrecha la relación entre la técnica y la ciencia. · A partir del siglo XIX la ciencia se pone al servicio de la técnica y da lugar a la tecnología.