Your SlideShare is downloading. ×
Ciencia 18
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ciencia 18

1,006

Published on

Published in: Technology, Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,006
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA CIENCIA
  • 2. DEFINICIÓN Ciencia es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso. El proceso es la adquisición sistemática de conocimiento nuevo de un sistema. La adquisición sistemática es generalmente el método científico. El sistema es generalmente la naturaleza. Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico.
  • 3. OBJETIVOS Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación de procedimientos científicos. La descripción, explicación, predicción y control de fenómenos: Uno de los objetivos básicos consiste en la identificación de problemas y en descubrir las relaciones entre las variables que permitan describir, explicar, pronosticar y controlar fenómenos, para ello descubre leyes científicas y desarrolla teorías científicas.
  • 4. CARACTERÍSTICAS 1. Descriptiva, explicativa y predictiva porque intenta describir los fenómenos que estudia explicándolos 2- Es Crítica-analítica para cuestionar permanentemente el saber provisorio que aun no ha sido refutado. 3- Metódica y Sistemática porque sigue determinadas pautas o métodos para dar cuenta de sus investigaciones y se articula dentro de un sistema de teorías que la sustentan. 4- Unificada 5- Contrastable ya que sus teorías y sus métodos son públicos. 6- Objetiva para evitar por todos los medios la visión subjetiva del investigador. 7- Provisional, puesto que una teoría siempre es contrastable. 8- Debe tener Coherencia lógica y contrastación empírica
  • 5. ESTRUCTURA La estructura de la ciencia se basa básicamente en tres conceptos: Hipótesis, ley y teoría. Una hipótesis es una afirmación que (todavía) no ha sido probada. Una ley física o una ley de la naturaleza es una generalización científica basada en la observación empírica. En términos científicos, una teoría se refiere a ideas que han aprobado verificaciones repetidas. Hay teorías que prometen ser muy buenas para explicar algún hecho de la naturaleza pero que todavía no han sido probadas empíricamente. Las teorías están siempre abiertas a revisión.
  • 6. HECHO POR: Jonathan Suárez Juárez José Manuel López Ligero
  • 7. MÉTODO CIENTÍFICO El método científico presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba.
  • 8. FILOSOFÍA DE LA CIENCIA La filosofia de la ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza. Son filosóficas las diversas proposiciones básicas que permiten construir la ciencia. En pocas palabras, lo que intenta la filosofía de la ciencia es explicar problemas tales como la naturaleza y obtención de leyes, la relación existente entre estas, la formulación y uso del método científico, los tipos de razonamiento utilizados y las implicaciones de los diferentes métodos y modelos de ciencia.
  • 9. TÉCNICA Y TECNOLOGÍA La técnica supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto, cuando éste es satisfactorio. Es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado La tecnología podemos definirla como: Conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial. Tratado de los términos técnicos. Esta acepción se refiere sólo a la terminología técnica. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte.
  • 10. BIBLIOGRAFÍA
    • http://www.econlink.com.ar/definicion/ciencia.shtml
    • http://www.eumed.net/libros/2006c/203/1f.htm
    • http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090426100941AAM8bWB

×