Albumina y urea

1,487 views
1,197 views

Published on

Funciones de albúmina y urea

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,487
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Albumina y urea

  1. 1. Evaluación del estado nutricio en la enfermedad
  2. 2. Definición Es una proteína que se encuentra en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangra y una de las más abundantes en el ser humano. Es sintetizada en el hígado. La concentración normal en la sangre huana oscila entre 3,5 y 5,0 gr/dl y supone un 54,31% de la proteína plasmática.
  3. 3. FUNCIONES Transporte deMantenimiento Transporte de hormonas de la presión ácidos grasos tiroideas y las oncótica libres. liposolubles Regulador deTransporte de Control del pH. los líquidos la bilirrubina extracelulares Impide que el Marcador deTransporte de líquido de la riesgo y fármacos y sangre se filtre pronóstico de drogas. hacia los tejidos mortalidad.
  4. 4. FISIOPATOLOGÍA La disminución en los niveles de albúmina pueden ocurrir cuando el cuerpo no obtiene ni absorbe suficientes nutrientes, como: Después de una cirugía para bajar de peso. Enfermedad de Crohn. Dietas bajas en proteínas. Quemaduras.
  5. 5. UREA Compuesto químico cristalino e incoloro. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos. La orina humana contiene unos 20g por litro, y un adulto elimina de 25 a 39g diariamente. En cantidades menores, está presente en la sangre, en el hígado, en la linfa y en los fluidos serosos, y también en los excrementos de los peces y muchos otros animales. También se encuentra en el corazón, en los pulmones, en los huesos y en los órganos reproductivos así como el semen.
  6. 6.  La urea es el resultado final del metabolismo de las proteínas, se forma en el hígado a partir de la destrucción de las proteínas. Durante la digestión de las proteínas, estas son separadas en aminoácidos, que contienen nitrógeno y se libera como ión amonio, éste se une a pequeñas moléculas para producir urea, la cual aparece en la sangre y es eliminada por la orina. Si el riñón no funciona bien, la urea se acumula en sangre y se eleva su concentración. NitrógenoDigestión de UREA Sangre HÍGADO Aminoácidos proteínas +Moléculas Eliminada por orina
  7. 7. Uremia Elevación de la urea en la sangre y puede aparecer en: Dietas con exceso de proteínas Enfermedades renales Fallo cardiaco Hemorragias gastrointestinales Hipovolemia (quemaduras, deshidratación) Inanición Obstrucciones renales

×