• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
María Magdalena pasó a la historia por ser la primera persona que vio a Cristo resucitado
 

María Magdalena pasó a la historia por ser la primera persona que vio a Cristo resucitado

on

  • 398 views

María Magdalena pasó a la historia por ser la primera persona que vio a Cristo resucitado. Juana también le acompañó desde los tiempos felices de los milagros hasta el dolor del sepulcro tras la ...

María Magdalena pasó a la historia por ser la primera persona que vio a Cristo resucitado. Juana también le acompañó desde los tiempos felices de los milagros hasta el dolor del sepulcro tras la muerte de Cristo. Susana ejerció un papel importante, ella colaboraba con sus bienes para que el Señor y sus discípulos pudiesen dedicarse a lo importante: la predicación del Reino de los Cielos.

Son mujeres de actualidad, con un testimonio muy vivo. Son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo.

Un abrazo y que Dios nos bendiga.
l
Luis J. Balvín Díaz

Statistics

Views

Total Views
398
Views on SlideShare
398
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    María Magdalena pasó a la historia por ser la primera persona que vio a Cristo resucitado María Magdalena pasó a la historia por ser la primera persona que vio a Cristo resucitado Presentation Transcript

    • Las mujeres acompañan a JesúsLas mujeres acompañan a Jesús Viernes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario-C Son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo. Primera Lectura:Primera Lectura: de la primera carta del apóstol san Pablo ade la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (6,2c-12):Timoteo (6,2c-12): Salmo Responsorial:Salmo Responsorial: Sal 48Sal 48 R/.R/.Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielosDichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos Evangelio:Evangelio: san Lucas (8,1-3):san Lucas (8,1-3): Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.netAutor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net Viernes 20 de Septiembre del 2013Viernes 20 de Septiembre del 2013
    • Tú, en cambio, como siervo de Dios, lleva una vida de rectitud.Tú, en cambio, como siervo de Dios, lleva una vida de rectitud. Primera lecturaPrimera lectura Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (6,2c-12):Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (6,2c-12):  Querido hermano: Lo que te he dicho anteriormente, es lo que debes enseñar e inculcar. Porque, quien enseña doctrinas diferentes y no se atiene a las palabras de salvación de Jesucristo, nuestro Señor, y a lo que enseña la religión verdadera, es un orgulloso e ignorante, obsesionado por las discusiones y los juegos de palabras. Y lo único que nace de todo ello, son envidias, pleitos e insultos, sospechas perjudiciales y continuos altercados, propios de hombres de mente depravada, privados de la verdad y que consideran que la religión es un negocio.   Ciertamente la religión es el gran negocio, pero sólo para aquel que se conforma con lo que tiene, pues nada hemos traído a este mundo y nada podremos llevarnos de él. Por eso, teniendo con qué alimentarnos y con qué vestirnos nos damos por satisfechos.   Los que a toda costa quieren hacerse ricos, sucumben a la tentación, caen en las redes del demonio y en muchos afanes inútiles y funestos, que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se han desviado de la fe y se han visto agobiados por muchas tribulaciones.   Tú, en cambio, como hombre de Dios, evita todo eso y lleva una vida de rectitud, piedad, fe, amor, paciencia y mansedumbre. Lucha en el noble combate de la fe, conquista la vida eterna, a la que has sido llamado y de la que hiciste tan admirable profesión ante numerosos testigos. ¡Es palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !¡Es palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !
    • SalmoSalmo 4848 R/.R/.Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielosDichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos  ¿Por qué habré de temer los días aciagos, cuando me cerquen y acechen los malvados, que confían en su opulencia y se jactan de sus inmensas riquezas, si nadie puede salvarse ni dar a Dios un rescate? R/.  Es tan caro el rescate de la vida, que nunca les bastará para vivir perpetuamente sin bajar a la fosa. R/.  No te preocupes si se enriquece un hombre y aumenta el fasto de su casa: cuando muera, no se llevará nada, su fasto no bajará con él. R/.  Aunque en vida se felicitaba: «Ponderan lo bien que lo pasas», irá a reunirse con sus antepasados, que no verán nunca la luz. R/.
    • Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla.Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. EvangelioEvangelio Lectura del santo evangelio según san Mateo (9, 9-13Lectura del santo evangelio según san Mateo (9, 9-13):): Los acompañaban algunas mujeres, que los ayudaban con sus propios bienes.Los acompañaban algunas mujeres, que los ayudaban con sus propios bienes.  En aquel tiempo, Jesús comenzó a recorrer ciudades ycorrer ciudades y poblados predicando la buena nueva del Reino de Dios.el Reino de Dios.  Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habíanmujeres que habían sido libradas de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades.  Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que los ayudaban con sus propios bienes. ¡Es palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!¡Es palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!
    • OraciónOración  Qué dicha la de los Doce y de las mujeres que supieron reconocerte y por ello dejaron todo para acompañarte y servirte. Permite que encuentre la luz y la fortaleza en esta oración para permanecer siempre fiel a tu gracia, aun cuando se presenten dificultades y problemas. PeticiónPetición  Jesucristo, ayúdame a escucharte, acompañándote en la oración, en el Santísimo Sacramento.
    • Meditación del Papa FranciscoMeditación del Papa Francisco  Reflexionando sobre la resurrección de Jesús. ¿Cómo se haJesús. ¿Cómo se ha transmitido esta verdad de fe?  En las Escrituras encontramos dos tipos de testimonios al respecto: el primero, las breves fórmulas como la que hemos escuchado en la lectura del Apóstol, que indican con concisión el núcleo de la fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor.  El segundo, las narraciones que relatan el acontecimiento. Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección.  Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón. Su experiencia parte del amor, que las mueve a acudir al sepulcro, y que las hace capaces de acoger el signo de la tumba vacía y el anuncio del mensajero de Dios, y trasmitirlo, pues la alegría y la esperanza que las invade no se puede contener. (S.S. Francisco, 3 de abril de 2013).
    • ReflexiónReflexión  Tres mujeres en primera línea. Cada una con su vocación particular y las tresción particular y las tres seguidoras incansables de las huellas de Jesús.  María Magdalena pasó a la historia por ser la primera persona que vio a Cristo resucitado. Todos recordamos esa escena: ella, llorando junto al sepulcro; el Señor que se le aparece como si fuera el hortelano. Luego el encuentro y el anuncio a los apóstoles. María Magdalena, la apasionada discípula que está junto a la cruz en el Calvario, junto a la Virgen y san Juan.  Había otras mujeres que seguían al Maestro de Nazaret. Juana también le acompañó desde los tiempos felices de los milagros hasta el dolor del sepulcro tras la muerte de Cristo. Era una persona importante en la ciudad. Una de esas santas mujeres que sabían estar, al mismo tiempo, entre la alta sociedad de la época y entre los pobres que escuchaban las palabras del Mesías.  También Susana ejerció un papel importante. Ella colaboraba con sus bienes para que el Señor y sus discípulos pudiesen dedicarse a lo importante: la predicación del Reino de los Cielos.  Son mujeres de actualidad, con un testimonio muy vivo. Son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo.
    • PropósitoPropósito  Acompañar a Cristo en el Santísimo Sacramento y llevar a los demás un mensaje de amor de Jesús. Diálogo con CristoDiálogo con Cristo  Permite, Señor, que tanto los hombres como las mujeres de hoy tengamos una gran necesidad de Ti y seamos apóstoles que propaguen tu mensaje de verdad y de caridad.