• Save
Los niños son para Jesús el ejemplo por excelencia de ese ser pequeño ante Dios que es necesario para poder pasar por el "ojo de una aguja"
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Los niños son para Jesús el ejemplo por excelencia de ese ser pequeño ante Dios que es necesario para poder pasar por el "ojo de una aguja"

  • 829 views
Uploaded on

Los niños son para Jesús el ejemplo por excelencia de ese ser pequeño ante Dios que es necesario para poder pasar por el "ojo de una aguja", a lo que hace referencia el relato del joven rico en el......

Los niños son para Jesús el ejemplo por excelencia de ese ser pequeño ante Dios que es necesario para poder pasar por el "ojo de una aguja", a lo que hace referencia el relato del joven rico en el pasaje que sigue inmediatamente después.

Pero también Jesús quiere a niños de muchos años, pero con alma de niño, sencillos al rezar, al pedirle sus necesidades, al contarle sus preocupaciones y sus alegrías.
Tener el alma de niños, Jesús no puede resistirse ante un niño.

Deja que Jesús te de un abrazo, te bendiga, te imponga sus manos, acércate a Él, como si fueras un niño pequeño. Jesús te llenará de paz, de alegría y tus preocupaciones y sufrimientos serán menos, porque estás con Él, abandónalo todo en sus brazos.

Un abrazo y que Dios nos bendiga.
Luis J. Balvín Díaz

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
829
On Slideshare
829
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Jesús y los niñosSábado de la 7ª Semana del TiempoOrdinarioTener el alma de niños, Jesús no puederesistirse ante un niño.Primera Lectura:Primera Lectura: del libro del Eclesiástico (17,1-13):Salmo Responsorial:Salmo Responsorial: SalSal 102,13-14.15-16.17-18aR/. La misericordia del Señor dura siempre,para los que cumplen sus mandatosEvangelio:Evangelio: san Marcos (10,13-16):san Marcos (10,13-16):Autor: Juan Gralla | Fuente: Catholic.net
  • 2. Primera lecturaLectura del libro del Eclesiástico (17,1-13): El Señor formó al hombre de tierra y le hizo volver de nuevoa ella; le concedió un plazo de días contados y le dio dominiosobre la tierra; lo revistió de un poder como el suyo y lo hizoa su propia imagen; impuso su temor a todo viviente, paraque dominara a bestias y aves. Les formó boca y lengua y ojos y oídos y mente paraentender; los colmó de inteligencia y sabiduría y les enseñóel bien y el mal; les mostró sus maravillas, para que se fijaranen ellas, para que alaben el santo nombre y cuenten susgrandes hazañas. Les concedió inteligencia y en herencia una ley que da vida;hizo con ellos alianza eterna, enseñándoles susmandamientos. Sus ojos vieron la grandeza de su gloria, ysus oídos oyeron la majestad de su voz. Les ordenóabstenerse de toda idolatría y les dio preceptos acerca delprójimo. Sus caminos están siempre en su presencia, no seocultan a sus ojos.¡Es palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !¡Es palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !
  • 3. Salmo 102,Salmo 102,13-14.15-16.17-18a13-14.15-16.17-18aR/. La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen sus mandatos Como un padre siente ternura por sus hijos,siente el Señor ternura por sus fieles;porque él conoce nuestra masa,se acuerda de que somos de barro. R/. Los días del hombre duran lo que la hierba,florecen como flor del campo,que el viento la roza, y ya no existe,su terreno no volverá a verla. R/. Pero la misericordia del Señor dura siempre,su justicia pasa de hijos a nietos:para los que guardan la alianza. R/.
  • 4. EvangelioLectura del santo evangelio según san Marcos (10,13-16): En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niñospara que los tocara, pero los discípulos lesregañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad quelos niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; delos que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino deDios como un niño, no entrará en él.» Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles lasmanos.¡Es palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!¡Es palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!
  • 5. Oración Señor, acrecienta mi fe, mi esperanza y mi caridad, para haceruna verdadera oración. Con espíritu de niño me pongo en tupresencia, confiando en que nada me impedirá experimentar tucercanía, tu amor e interés por mi salvación. Jesús, concédeme la sencillez, el idealismo y la confianza quecaracterizan la personalidad de un niño.Petición
  • 6. Meditación Lo que quería decir resulta muy claro si recordamos el episodiosobre los niños presentados a Jesús "para que los tocara", descritopor todos los evangelistas sinópticos. Contra la resistencia de losdiscípulos, que quieren defenderlo frente a esta intromisión, Jesúsllama a los niños, les impone las manos y los bendice. Y explicaluego este gesto diciendo: "Dejad que los niños se acerquen a mí:no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Osaseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, noentrará en él". Los niños son para Jesús el ejemplo por excelencia de ese serpequeño ante Dios que es necesario para poder pasar por el "ojo deuna aguja", a lo que hace referencia el relato del joven rico en elpasaje que sigue inmediatamente después. Poco antes habíaocurrido el episodio en el que Jesús reaccionó a la discusión sobrequién era el más importante entre los discípulos poniendo en medioa un niño, y abrazándole dijo: "El que acoge a un niño como éste enmi nombre, me acoge a mí". Jesús se identifica con el niño, Élmismo se ha hecho pequeño. Como Hijo, no hace nada por símismo, sino que actúa totalmente a partir del Padre y de cara aÉl. (Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, segunda parte, p. 7)
  • 7. Reflexión Los niños tienen una manera especial de captar lo religioso. Incluso nos sorprende vercon qué fervor rezan o se detienen ante una imagen de la Virgen. Es porque tienen unespíritu sencillo. Es responsabilidad de los padres el cultivar los aspectos religiosos en los niños, igualque se les enseña a hablar o a leer. Captan muy bien lo que hacen los mayores, y si lesven rezando, yendo a Misa o explicándoles algún detalle de nuestra fe, lo asimilan congran facilidad. Hay que aprovecharlo y no esperar a que sean adultos, porque elracionalismo propio de esa edad les impedirá acercarse a la fe. Es fundamental la labor de los padres. Son ellos los primeros educadores. No puedendejar esa función al colegio, ni siquiera a la catequesis de la parroquia, porque la familiaes la primera escuela de la fe. ¿Cómo entenderá el amor de Dios si no ve amor en sucasa? ¿O cómo será su relación con Dios Padre si su propio papá le da miedo o nuncaestá en casa? Pero también Jesús quiere a niños de muchos años, pero con alma de niño, sencillos alrezar, al pedirle sus necesidades, al contarle sus preocupaciones y sus alegrías.Tener el alma de niños, Jesús no puede resistirse ante un niño. Deja que Jesús te de un abrazo, te bendiga, te imponga sus manos, acércate a Él,como si fueras un niño pequeño. Jesús te llenará de paz, de alegría y tuspreocupaciones y sufrimientos serán menos, porque estás con Él, abandónalo todo ensus brazos.
  • 8. Propósito Escuchar con interés las opiniones de los demás y evitar laspalabras llenas de orgullo o superioridad. Señor, quiero ser merecedor de entrar a tu Reino. Me doy cuenta que lascondiciones para entrar son exigentes, porque tienen que surgir de un amortotal, por Ti y por los demás. Conoces mi inmadurez y mi egoísmo infantil, mideseo de decir «sí»... para hacerlo mejor hasta mañana y luego otro hastamañana y así sucesivamente; por ello suplico la intercesión de María, paraque sepa abandonarme como un niño en su regazo, y su amor fiel yconstante me estimule a querer crecer en mi amor.Diálogo con Cristo