Your SlideShare is downloading. ×
0
 Los falsos profetas Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.
 Los falsos profetas Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.
 Los falsos profetas Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.
 Los falsos profetas Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.
 Los falsos profetas Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.
 Los falsos profetas Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.
 Los falsos profetas Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.
 Los falsos profetas Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los falsos profetas Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.

52

Published on

Meditación del Papa Francisco …

Meditación del Papa Francisco

Primero: no dejarse engañar por falsos mesías y no dejarse paralizar por el miedo. Segundo: vivir el tiempo de la espera como tiempo del testimonio y de la perseverancia. Y nosotros estamos en este tiempo de la espera, de la espera de la venida del Señor.
Esta alocución de Jesús es siempre actual, también para nosotros que vivimos en el Siglo XXI. Él nos repite: “Miren, no se dejen engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre”.
Es una invitación al discernimiento. Esta virtud cristiana de comprender dónde está el Espíritu del Señor y dónde está el mal espíritu. También hoy, en efecto, hay falsos “salvadores”, que tratan de sustituir a Jesús: líderes de este mundo, santones, también brujos, personajes que quieren atraer a sí las mentes y los corazones, especialmente de los jóvenes. Jesús nos pone en guardia: «¡No los sigan! (Cf. S.S. Francisco, 17 de noviembre de 2013, homilía en Santa Marta).

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
52
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los falsos profetas Miércoles de la 12ª semana del Tiempo OrdinarioMiércoles de la 12ª semana del Tiempo Ordinario Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don. Autor: Buenaventura Acero | Fuente: Catholic.netAutor: Buenaventura Acero | Fuente: Catholic.net Primera Lectura:Primera Lectura: del libro de los Reyes (22, 8-13; 23, 1-3): Salmo Responsorial:Salmo Responsorial: Sal 118,33.34.35.36.37.40Sal 118,33.34.35.36.37.40 R/.R/.Muéstrame, Señor, el camino de tus leyesMuéstrame, Señor, el camino de tus leyes EvangelioEvangelio:: san Mateo (7,15-20):san Mateo (7,15-20): miércoles, 25 de junio de 2014miércoles, 25 de junio de 2014
  • 2. El rey leyó delante de todo el pueblo el libro de la alianza, encontrado en el templo, y renovó la alianza en presencia del Señor. Primera lectura Lectura del libro de los Reyes (22, 8-13; 23, 1-3):  Por aquel entonces, el sumo sacerdote Jilquías dijo a Safán, delegado del rey Josías: "He hallado en el templo el libro de la ley". Jilquías entregó el libro a Safán, quien lo leyó. Luego, Safán fue a ver al rey y le rindió cuentas, diciendo: "Tus siervos han fundido el dinero del templo y se lo han entregado a los encargados de las obras". Y añadió: "El sacerdote Jilquías me ha entregado un libro". Y lo leyó en presencia del rey. Cuando el rey oyó las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestiduras y ordenó al sacerdote Jilquías; a Ajicam, hijo de Safán; a Akbor, hijo de Miqueas; al delegado Safán y a Asaías, ministro suyo: "Vayan a consultar lo que dice el Señor acerca de mí, del pueblo y de todo Judá en este libro que se ha encontrado, pues el Señor está enfurecido con nosotros, porque nuestros padres no escucharon las palabras de este libro y no cumplieron lo que en él está escrito". ¡Palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !¡Palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !  Cuando ellos trajeron la respuesta, el rey convocó a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén y se dirigió hacia el templo, acompañado por los hombres de Judá y todos los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, desde el más pequeño hasta el más grande, y les leyó el libro de la alianza, hallado en el templo. Después, de pie sobre el estrado y en presencia del Señor, renovó la alianza, comprometiéndose a seguir al Señor y a cumplir sus preceptos, normas y mandatos, con todo el corazón y toda el alma, y a poner en vigor las palabras de esta alianza, escritas en el libro. Y todo el pueblo renovó también la alianza.
  • 3. SalmoSalmo 118,33.34.35.36.37.40 R/.Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes  Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes, y lo seguiré puntualmente. R/. Enséñame a cumplir tu voluntad y a guardarla de todo corazón. R/. Guíame por la senda de tus mandatos, porque ella es mi gozo. R/. Inclina mi corazón a tus preceptos, y no al interés. R/. Aparta mis ojos de las vanidades, dame vida con tu palabra. R/. Mira cómo ansío tus decretos: dame vida con tu justicia. R/.
  • 4. R/.Aleluya, aleluya. Permanezcan en mí y yo en ustedes, dice el Señor; el que permanece en mí da fruto abundante. R/. Por sus frutos los conocerán. Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,15-20):  En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?   Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán". ¡Palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!¡Palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!
  • 5. OraciónOración  Jesús, ilumina mi oración para salir de ella fortalecido, dispuesto a dar los frutos buenos que debo producir. Para perseverar y ser fiel en mi vocación necesito de tu gracia, de tu luz.  Señor, ayúdame a descubrir lo que me impide crecer más en el amor. PeticiónPetición
  • 6. Meditación del Papa FranciscoMeditación del Papa Francisco  Primero: no dejarse engañar por falsos mesías y no dejarse paralizar por el miedo. Segundo: vivir el tiempo de la espera como tiempo del testimonio y de la perseverancia. Y nosotros estamos en este tiempo de la espera, de la espera de la venida del Señor.  Esta alocución de Jesús es siempre actual, también para nosotros que vivimos en el Siglo XXI. Él nos repite: “Miren, no se dejen engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre”.  Es una invitación al discernimiento. Esta virtud cristiana de comprender dónde está el Espíritu del Señor y dónde está el mal espíritu. También hoy, en efecto, hay falsos “salvadores”, que tratan de sustituir a Jesús: líderes de este mundo, santones, también brujos, personajes que quieren atraer a sí las mentes y los corazones, especialmente de los jóvenes. Jesús nos pone en guardia: «¡No los sigan! (Cf. S.S. Francisco,  17 de noviembre de 2013, homilía en Santa Marta).
  • 7. ReflexiónReflexión  Vivimos en un mundo frenético en sus comunicaciones, y en buena parte de sus actividades laborales y comerciales. Donde se valora quien produce más y se margina a quien no alcanza los ratings de ventas. Donde la competencia profesional se evalúa constante e implacablemente y se contabiliza con avaricia los resultados. En donde se busca sólo a personas que encabecen proyectos de éxito, etc. La lógica evangélica es, si cabe, más comprometedora. Para ser un buen discípulo, no basta emplearse a fondo, como lo haríamos al ocupar un cargo de responsabilidad en una empresa hoy en día. No basta siquiera ser original, presentar de manera nueva, atrayente o asequible el mensaje, el producto o el servicio. Aun poniendo en juego todas las dotes humanas de que disponemos, hemos de partir de la base que en todo ello sólo somos instrumentos en las manos de Dios. Porque dar fruto es comunicar a los demás una experiencia, una fe que hemos recibido como un don. Es darla no como quien comparte algo que tiene en "posesión", porque la fe no se posee y es sólo de Dios. Pero Él nos ha concedido comunicar nuestra vivencia, conscientes que Dios añadirá la parte que le corresponde. Se requiere dejarse guiar por el Espíritu Santo, y sobretodo humildad y confianza, para estar más pendientes de Dios y de su voluntad, que de nosotros mismos. Nuestras virtudes y capacidades, así como nuestros defectos y limitaciones, son también parte de ese plan de Dios. Por sus frutos los reconoceréis... es la llamada colaborar en la obra de Dios si nos prestamos con decisión y humildad.
  • 8. PropósitoPropósito  Consentiré sólo buenos pensamientos y deseos y desecharé todo lo que me aleje del amor de Dios.  Jesús, quiero vivir siempre bajo tu cuidado exigente, pero amoroso. No puedo dar fruto viviendo mediocremente. Ayúdame a crecer en la generosidad, en la prontitud, en la autenticidad, que nunca consienta el egoísmo o doblez. Sé que esto es difícil, por eso te pido tu gracia, para rectificar hoy todo aquello que me aleja de Ti. Diálogo con CristoDiálogo con Cristo

×