Los discípulos de Jesús estaban asustados y no se atrevían ni a preguntar por el significado de sus palabras.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los discípulos de Jesús estaban asustados y no se atrevían ni a preguntar por el significado de sus palabras.

on

  • 428 views

Los discípulos de Jesús estaban asustados y no se atrevían ni a preguntar por el significado de sus palabras. Hablar de muerte no es fácil a nadie, porque es enfrentarse con el misterio y lo que ...

Los discípulos de Jesús estaban asustados y no se atrevían ni a preguntar por el significado de sus palabras. Hablar de muerte no es fácil a nadie, porque es enfrentarse con el misterio y lo que nos trasciende no tiene explicación, sino que hay que aceptarlo en la fe y en la confianza.

Jesús aceptó la muerte desde el abandono en su Padre y sólo así fue capaz de atraer sobre nosotros la salvación.

Un abrazo y que Dios nos bendiga.

Luis J. Balvín Díaz

Statistics

Views

Total Views
428
Views on SlideShare
428
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los discípulos de Jesús estaban asustados y no se atrevían ni a preguntar por el significado de sus palabras. Los discípulos de Jesús estaban asustados y no se atrevían ni a preguntar por el significado de sus palabras. Presentation Transcript

    • Anuncio de la Pasión Sábado de la 25ª semana del Tiempo Ordinario-C Jesús aceptó la muerte y sólo así nos trajo la salvación. Primera Lectura:Primera Lectura: de la profecía de Zacarías (2,5-9.14-15a): Salmo Responsorial:Salmo Responsorial: Jr 31,10.11-12ab.13 R/. El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño Evangelio:Evangelio: san Lucas (9,43b-45): Autor: Comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro | Fuente: Catholic.netAutor: Comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro | Fuente: Catholic.net Sábado 28 de Septiembre del 2013
    • Vengo a vivir en medio de ti, Jerusalén. Primera lectura Lectura de la profecía de Zacarías (2,5-9.14-15a):  En aquellos días, levanté los ojos y vi a un hombre con una cuerda de medir en la mano. Le pregunté: "¿A dónde vas?" Él me respondió: "Voy a medir la ciudad de Jerusalén, para ver cuánto tiene de ancho y de largo".  Entonces el ángel que hablaba conmigo se alejó de mí y otro ángel le salió al encuentro y le dijo: "Corre, háblale a ese joven y dile: ‘Jerusalén ya no tendrá murallas, debido a la multitud de hombres y ganados que habrá en ella. Yo mismo la rodearé, dice el Señor, como un muro de fuego y mi gloria estará en medio de ella’ ".  Canta de gozo y regocíjate, Jerusalén, pues vengo a vivir en medio de ti, dice el Señor. Muchas naciones se unirán al Señor en aquel día; ellas también serán mi pueblo y yo habitaré en medio de ti. ¡Es palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !¡Es palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !
    • Salmo Jr 31,10.11-12ab.13 R/. El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño  Escuchad, pueblos, la palabra del Señor,  anunciadla en las islas remotas:  «El que dispersó a Israel lo reunirá,  lo guardará como un pastor a su rebaño.» R/.  «Porque el Señor redimió a Jacob,  lo rescató de una mano más fuerte.»  Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, afluirán hacia los bienes del Señor. R/.  Entonces se alegrará la doncella en la danza,  gozarán los jóvenes y los viejos;  convertiré su tristeza en gozo,  los alegraré y aliviaré sus penas. R/. 
    • Jesucristo, nuestro Salvador, ha vencido la muerte y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio. Evangelio Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,43b-45): El Hijo del hombre va a ser entregado. – Tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto.  En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados,  los prodigios que Jesús hacía, éste dijo a sus  discípulos: "Presten mucha atención a lo que les voy a  decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos  de los hombres". Pero ellos no entendieron estas ron estas  palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las entido y se las  volvía incomprensibles. Y tenían miedo de o de  preguntarle acerca de este asunto. ¡Es palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!¡Es palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!
    • Oración  Ven Espíritu Santo, ilumina mi mente y mi voluntad para que nunca tema acercarme a mi Padre celestial en la oración. Hazme dócil a tus inspiraciones y ayúdame a corresponder a ellas con generosidad. Petición  Jesús, ayúdame a entender, y a vivir, lo que hoy me quieres decir en esta oración.
    • Meditación del Papa Francisco  La novedad de Dios se presenta ante los ojos de las mujeres, de los discípulos, de todos nosotros: la victoria sobre el pecado, sobre el mal, sobre la muerte, sobre todo lo que oprime la vida, y le da un rostro menos humano. Y este es un mensaje para mí, para ti, querida hermana y querido hermano. Cuántas veces tenemos necesidad de que el Amor nos diga: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura..., y es ahí donde está la muerte. No busquemos ahí a Aquel que vive.  Acepta entonces que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso: te acogerá con los brazos abiertos. Si erestos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te pareceo. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten la seguridad de queguridad de que él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerzascas y la fuerza para vivir como él quiere. (S.S. Francisco, 30 de marzo de 2013).o de 2013).
    • Reflexión  Los discípulos de Jesús estaban asustados y no se atrevían ni a preguntar por el significado de sus palabras. Hablar de muerte no es fácil a nadie, porque es enfrentarse con el misterio y lo que nos trasciende no tiene explicación, sino que hay que aceptarlo en la fe y en la confianza. Jesús aceptó la muerte desde el abandono en su Padre y sólo así fue capaz de atraer sobre nosotros la salvación.  ¡Cuántas veces nosotros nos perdemos en preguntas y cuántasntas y cuántas otras no somos capaces ni de cuestionarnos por miedo a lamiedo a la respuesta!. Dios nos sorprende siempre en su infinito amor, y esfinito amor, y es la confianza y el amor lo que nos tiene que mover en la vidaer en la vida porque el temor paraliza y nos deja sin fuerzas para actuar. Elara actuar. El que ama ha pasado de la muerte a la vida; por eso echemos fuerao echemos fuera el miedo y vivamos en la plenitud del amor.
    • Propósito  Rezar una oración por el día de mi muerte porque solo Dios conoce el día y la hora que estaremos en su Presencia. Diálogo con Cristo  Padre del Cielo y de la tierra, que no abandonas nunca la obra de tus manos, te pedimos alejes de nosotros todo temor, para que viviendo en la plenitud de tu amor sepamos dar testimonio de tu bondad y así nos hagamos creíbles ante los hombres.